¿Por qué es tan necesario tener una web del negocio si podemos utilizar redes sociales y otras herramientas gratuitas? – Esta es una de las preguntas más importantes que todo dueño de negocio, emprendedor y profesional independiente se hace.

Esta es una de las preguntas que yo mismo le formulé a mi mentor en el año 2009 cuando empecé a trabajar en la idea de mi negocio. Lo mismo que él me respondió. Hoy día se puede decir que la respuesta aún sigue vigente.

“Todo depende de lo que quieres hacer con tu negocio. Existen negocios que no quieren invertir y están felices con las herramientas gratuitas. Pero si tienes una visión, consideras que las herramientas gratuitas como redes sociales están bien pero te hace falta posicionar tu negocio, ser diferente a la mayoría, debes buscar un espacio propio en internet, la Web te ayuda a darle un nombre al negocio en Internet. Si quieres que tu negocio genere dinero, primero debes invertir en darle una cara más profesional al negocio, la web te ayudará hacerlo realidad!”

La Herramienta de Marketing Digital : La Web

La esencia de un plan de marketing digital se enfoca en la web del negocio. Porque la Web con el nombre propio del negocio, es decir, con su propio nombre de dominio, vamos a lograr un espacio en Internet con el nombre del negocio.

Tu Sitio Web debe ser tu herramienta clave del marketing digital para atraer y fidelizar más clientes. Recuerda que las fotos, textos y vídeos que vayas a publicar en las redes sociales y otras herramientas de marketing digital gratuitas, todo este contenido es totalmente público. Es decir, cualquiera puede obtenerlas y editarlas o alterarlas!

Por eso, se dice que todo lo que tu vayas a publicar dentro de tu sitio web, toda esa información es 100% propio del negocio. Porque ese contenido se encuentra alojado dentro de la Web del Negocio. Eso genera más confianza y credibilidad!

Tal como te comenté en el artículo anterior “¿Qué Es Una Web Corporativa?” . Aún lo mantengo presente cómo si fuera hoy. Me recuerdo que en el momento que inicié mi negocio, la idea del negocio era ofrecer soluciones informáticas a negocios como software, marketing digital, mantenimiento de computadoras, instalación de redes, etc. Me recuerdo que en el 2009, invertí en crear NESSWARE.NET

Al cabo de varias semanas, recibí varios correos electrónicos y llamadas telefónicas. Fue sorprendente que en verdad funcionaba. Cuando invertí en el sitio web, era un diseño muy básico. Lo acompañé con publicidad en las redes sociales y en google. Fue mágico ese momento!

Hoy día sigue siendo lo mismo. La Web es la Pieza #1 en el plan de marketing digital de todo negocio.

¿Cómo Posicionar Mi Negocio?

Tal como lo mencioné anteriormente. Uno de los errores más comunes es que inicia con las redes sociales, inmediatamente se invierte tiempo para compartir información del negocio: fotos, videos, textos, etc. Está bien pero no del todo. Luego miramos que no sucede nada. Es porque se está enfocando todo el contenido en las redes sociales.

Recordemos que las redes sociales son para compartir lo que el negocio está haciendo. Pero si lo que quieres y necesitas es generar un impacto mucho mayor, quieres y necesitas posicionar la marca. Te recomiendo que inicies con la inversión de tener el Sitio Web del Negocio.

La buena noticia es que es rápido y fácil posicionar tu negocio en Internet. Sólo necesitas tener un sitio web acompañado con un plan de contenido basado en marketing digital. Porque el marketing digital es diferente al marketing tradicional! Luego hacer cierto aspectos técnicos sobre SEO para que Google y Otros Motores de Búsqueda sepan que tu negocio tiene una web. Trabajamos primero y luego miramos resultados!

Google nos ayuda a posicionar tu negocio en Internet siempre y cuando tengamos un plan de trabajo donde compartimos todo sobre el negocio en las redes sociales y otras herramientas gratuitas y pagas. Pero todo el contenido debe salir desde la Web.

¿Cómo Hacer Para Posicionar Nuestra Marca Con La Web?

La manera de posicionar tu negocio en Internet por medio de la Web es por medio de una sección llamada blog. Aquí no estoy diciendo que nunca debes invertir en anuncios por internet. Pero si quieres convertir tu negocio como uno de los expertos en el mercado, te recomiendo en invertir contenido dentro de la web.

Lo que te voy a decir, no es nada nuevo, pero muy pocos negocios lo están haciendo. Ya nuestros clientes lo han están haciendo y están felices por los resultados. La técnica es muy básica. Lo que se necesita es disciplina, amor y ganar de trabajar. Lo que debes hacer es crear un blog dentro del sitio web, lo puedes llamar como “noticias”.

En esa sección noticias, puedes publicar información propia del negocio por ejemplo: nuevos horarios, detalles sobre nuevos productos o servicios, cupones, ofertas, eventos, etc.

De esta manera vamos a posicionar la Web del Negocio como un sitio web relevante en el mercado porque está publicando información de alto valor. Eso es lo que a la gente le gusta y anda buscando.

Las personas buscan negocios que ofrezcan consejos, que se sientan acompañados. La web te puede ayudar a generar esa confianza y credibilidad. Recuerda que las ventas se hacen compartiendo los beneficios del negocio, de sus productos y servicios!

¿Cómo Lograr Más Visitas A La Web?

Una vez que has creado esa sección “Noticias” y estás publicando al menos 1 vez por semana. La siguiente herramienta que necesita tu sitio web es un sistema donde captura los Emails de los visitantes. No estoy hablando un formulario de contáctenos. Sino un pequeño formulario donde se le pide el nombre y el email de la persona a cambio de algún beneficio.

Una vez que esa persona se registra en ese formulario. Cada vez que publicas un nuevo contenido en la sección de Noticias, a toda la base de datos de emails registrados les llegará un correo electrónico del negocio, una notificación que existe un nuevo contenido. Entonces la persona abre el email y hace clic en el enlace que va directo a la nueva noticia.

Este una de muchas técnicas que se utiliza para aumentar visitas a la web. Todo depende del tipo de mensaje que se vaya a mandar puede ser para ofrecer consejos o nuevos productos. Tarde o temprano esa persona se convertirá en tu cliente. Existe una posibilidad que en menos de dos meses esa persona llamará o irá al negocio! La venta está garantizada!

Tres Técnicas Para Atraer Más Clientes Con La Web

Una vez que tu negocio se haya posicionado en Internet, las ventas son más rápidas y las personas que van a contactar es porque ya están seguras en comprar o adquirir el producto o servicio! En nuestro caso, no invertimos en publicidad porque los clientes nos llegan desde Google o por recomendaciones, porque nuestra web está posicionada. Hoy comparto nuestra receta que funcionará en tu negocio!

Durante el texto te he mencionado y explicado más de 3 técnicas para que tu Web se convierta en un imás de clientes potenciales… En resumen tenemos …

  1. La Web Con Sección “Noticias”. Conocido como blog, en esta sección es donde vas a publicar contenido propio del negocio como eventos, actividades, historias de clientes o testimonios, ofertas, descuentos, etc.
  2. La Web Con Sistema Que Captura Emails. Una vez que tengas una web con un blog, el siguiente paso es tener un pequeño formulario donde pueda capturar correos electrónicos por medio del soborno ético. – Aquí te explico sobre el soborno ético – Este sistema debe notificar automáticamente (enviar emails a los suscriptores) nuevo contenido en la sección Noticias.
  3. Compartir Nuevo Contenido. Una vez que hayas publicado nuevo contenido en la sección de Noticias en la Web. Debes compartir esa noticia a todo el mundo! En las redes sociales, apps, listas de correos electrónicos!

Estas técnicas son funcionales siempre y cuando las empieces aplicar ya mismo.

 

“Recuerda que eres Expert@ de tu Negocio, conoces las necesidades de tu mercado meta. Y nosotros somos expertos en marketing digital, te ayudamos a lograr una comunicación exitosa entre tu Negocio y tu Mercado.” Ing. Néstor Alfaro

Ahora Tu Turno

Espero que realmente hayas aprendido algo nuevo en esta información que acabo de compartir.
Ahora es tu oportunidad si pasar a la acción, de probar lo que acabas de leer y la única manera de saber si te funciona o no es pasando a la acción!!
Cualquier duda o consulta a tus órdenes!!

Ing. Néstor Alfaro – Consultor Marketing Digital

CEO y Fundador de Nessware.Net. Ayudamos a emprendedores, propietarios de pequeñas empresas y profesionales independientes a generar flujos continuos de prospectos calificadosy convertirlos en clientes leales que pagan por sus productos y servicios, apoyándose en el tremendo por del internet y de la automatización del mercadeo en internet. Ofrecemos herramientas de marketing digital.

“Porque me apasiona enseñar lo que practico.” – Ing.Néstor Alfaro

Me Interesa Tu Comentario …

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre este artículo que acabas de leer.

Pin It on Pinterest

Share This