No cabe duda que el vídeo se ha convertido en una de las herramientas de comunicación que más atrae la atención del público. En la actualidad, las personas prefieren mirar un vídeo corto en vez de leer texto o mirar una imagen sobre productos o servicios que andan buscando. Por tal motivo, todo negocio debe tener dentro de su plan de marketing la utilización de videos con el fin de posicionar su marca y aumentar sus ventas.

El video marketing ofrece una serie de beneficios para negocios. Descubrirás cómo tu negocio se beneficia con el video marketing. Además, te vamos a compartir cómo te podemos ayudar para que hoy mismo tu negocio empiece a utilizar las redes sociales y el video para mercadearse, tu negocio logrará un mayor acercamiento al mercado meta con los vídeos, garantizado!

¿Qué Es Video Marketing?

Antes de continuar es importante tener muy claro el concepto del video marketing. Según Wikipedia nos dice que…

“Video marketing es el uso del vídeo con el fin de promocionar un producto o servicio para lograr objetivos dentro de una estrategia de marketing…”

En pocas palabras, es utilizar el vídeo para mostrar, enseñar los productos y servicios que tu negocio está ofreciendo para solucionar las necesidades de tu mercado meta.

En este caso, vamos a utilizar el Internet como un medio de comunicación, y los vídeos de tu negocio se van a mirar en varios lugares del Internet, de está forma vamos a crear un efecto viral del negocio por medio de videos online.

Datos Que Confirman

Según el reporte de IAB – iab.es – nos indica lo siguiente:

  • El 90% de los internautas ve vídeo online,
  • El 75% de los usuarios está de acuerdo con ver publicidad a cambio de contenido gratis,
  • 4 de cada 10, vemos menos televisión tradicional desde que se consume el vídeo online.

Con este tipo de análisis sobre el vídeo marketing, podemos decir que las personas están mirando más videos en Internet por medio del Smartphone que incluso la televisión.

Otro datos interesante tenemos que según el estudio de comScore, el usuario medio de Internet promedia 16 minutos y 49 segundos viendo vídeos cada mes en Internet.

Tu puedes obtener tu propio análisis. Pregúntale a 10 personas “Cuando miran el Smartphone, ¿qué prefieren mirar: vídeos, texto o imagines?” – Según nuestros propios datos tenemos que

  • 7% mirar videos cortos.
  • 2% mirar imagen.
  • 1% leer texto.

Ya con estos datos estamos seguros que todo negocio debe tener dentro de su plan de marketing hacer videos en Internet!

7 Beneficios del Marketing Con Videos

Ahora vamos a mirar algunos beneficios casi inmediatos que tu negocio va a tener en el momento de implementar el video marketing. Los siguientes beneficios y más tu negocio lo puede tener hoy mismo siempre y cuando empieces a publicar al menos 1 vídeo por semana si quieres obtener resultados extraordinarios!

  • Posicionar SitioWeb: los vídeos de YouTube pueden aparecer en la primera página de las búsquedas de Google y así generar más tráfico hacia la Web del negocio.
  • Generar Confianza: Si utilizamos los vídeos para mostrar los productos, servicios o instalaciones de nuestro negocio, vamos a transmitir cercanía y generar así confianza entre los clientes potenciales del negocio.
  • Mayor Credibilidad: No cabe duda que el vídeo ofrece el componente perfecto para ser creíble. Por medio de tutoriales, videos en directo o historias, la marca del negocio se acerca al consumidor de manera diferente y cercana.
  • Humanizar: el vídeo facilita la relación con el público, además permite una comunicación más personalizada y “humana”. Al mostrar la parte humana con testimonios, contar nuestra propia historia. Generando este calor humano que atrae.
  • Aumentar Ventas: Otro de los beneficios al utilizar vídeos en nuestra estrategia de marketing digital es que nos va a ayudar a aumentar nuestras ventas, porque por medio de los vídeos se muestra el negocio, los productos y servicios, además, testimonios, etc.
  • Contar Historia: Una de las mayores beneficios a la hora de realizar vídeos, es la fuerza que tiene para contar historias, aplicando una de las técnicas que más fuerza tienen para involucrar al cliente con la marca del negoco, el Storytelling. Con ello conseguimos que la marca se más humana y que el cliente se sienta parte de ella.
  • Convertir Visitas En Clientes Potenciales: se puede aumentar el promedio de conversión del sitio web, puesto que con el vídeo se genera confianza y esto incentiva la venta. Al incluir vídeos dentro del sitio web, hacemos que las personas se encuentren más tiempo allí y esto genera un enganche.
  • Mayor Efectividad y Enganche: Los clientes y prospectos consumen vídeos a diario porque genera más cercanía entre el negocio y la persona. Por lo que la efectividad de un vídeo aumenta considerablemente con respecto a otros medios.

Aquí podemos seguir compartiendo más beneficios que tu negocio puede obtener con los videos en Internet. Lo más importante. Cómo tu lo sabes, es que todo negocio para aumentar ventas necesita que muchas personas conozcan y descubran que existe, con el vídeo podemos lograrlo por medio de la magia del efecto viral! –

Para aumentar ventas, tu negocio necesita utilizar videos para mostrarse que existe!

Nuestro Canal de Videos

Todo está bien hasta ahora. Pero te voy a ser directo y hablando con honestidad.

Nosotros también tenemos nuestro propio canal de vídeos en YouTube. Por tal motivo, sabemos por nuestra propia experiencia los resultados y beneficios. Nuestros clientes que le hemos creado su canal en YouTube también nos lo confirman.

Nosotros podemos decir abiertamente y demostrando resultado que los vídeos ayudan a generar credibilidad y confianza. Los vídeos en YouTube son como imán de clientes potenciales!

Compartimos nuestro canales de YouTube:

Nuestra Ayuda Hoy

Si tu negocio aún no cuenta con un canal de vídeos en YouTube.

Hoy mismo te ofrecemos la oportunidad de tenerlo!

Más Detalle Marketing Con Videos Aquí

 

“Recuerda que eres Expert@ de tu Negocio, conoces las necesidades de tu mercado meta. Y nosotros somos expertos en marketing digital, te ayudamos a lograr una comunicación exitosa entre tu Negocio y tu Mercado.” Ing. Néstor Alfaro

Ahora Tu Turno

Espero que realmente hayas aprendido algo nuevo en esta información que acabo de compartir.
Ahora es tu oportunidad si pasar a la acción, de probar lo que acabas de leer y la única manera de saber si te funciona o no es pasando a la acción!!
Cualquier duda o consulta a tus órdenes!!

Ing. Néstor Alfaro – Consultor Marketing Digital

CEO y Fundador de Nessware.Net. Ayudamos a emprendedores, propietarios de pequeñas empresas y profesionales independientes a generar flujos continuos de prospectos calificadosy convertirlos en clientes leales que pagan por sus productos y servicios, apoyándose en el tremendo por del internet y de la automatización del mercadeo en internet. Ofrecemos herramientas de marketing digital.

“Porque me apasiona enseñar lo que practico.” – Ing.Néstor Alfaro

Me Interesa Tu Comentario …

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre este artículo que acabas de leer.

English English Español Español

Pin It on Pinterest

Share This