Este artículo esta hecho para quienes tienen un blog personal o están escribiendo artículo para el blog del negocio. Uno de los temas más importantes que todo dueño de negocio, emprendedor y profesional independiente debe saber sobre el Blog.

Hoy te voy a regalar 7 consejos rápidos y fáciles de implementar, te garantizo que cuando los vayas a dominar, vas a durar menos de 45 minutos!  Voy a compartir una técnica que descubrí en el 2010 y hasta la fecha la he venido perfeccionando y aplicando en todos mis artículos! 

El Rey: El Contenido

Desde que inició Internet, todo se basa en la información. En Google, por ejemplo, todos los sitios web que aparecen en los primeros lugares son porque comparten contenido, información de alto valor y original.

En la música podemos mirar que Shakira es muy popular porque su música y letra es muy original, además, su contenido es de alto valor desde el punto de vista de entretenernos! Cierto?

Así sucede con el sitio web. Siempre me preguntan, “¿Cómo hago que mi sitio web aparezca en Google?“, mi respuesta es directa y clara “Tu sitio web corporativo debe ofrecer información de tu negocio, tiene que compartir todo lo que sucede al negocio, ofertas, descuentos, detalle de sus productos y servicios?

En las Redes Sociales, es la misma situación. ¿Por qué algunas páginas de negocios en Facebook tienen más me gusta, más comentarios que otras?. La respuesta es la misma. Porque en esa página de Facebook está ofreciendo, compartiendo contenido de alto valor y original.

Tu Sitio Web Como Iman

EL sitio web puede ser el imán de nuevos y potenciales clientes, la clave es el contenido. Por eso, tenemos que implementar la Sección Blog o Noticias en tu sitio web corporativo.

En esta sección es donde vas a publicar un nuevo artículo al menos 1 vez por semana, el mismo día y la misma hora. De esta manera le estas diciendo al robot de Google que ese día de la semana ya existe un nuevo contenido. Después de varias semana Google ya sabe que tu sitio web está compartiendo nuevo contenido de alto valor y original. Así al cabo de un par de meses tu sitio web aparece mágicamente en los primeros lugares y poco a poco tu sitio web corporativo va a ser atractivo.

Por supuesto todo lo que vayas a publicar en tu blog, lo debes compartir en todas las redes sociales, con todas las listas de correos electrónicos, lista de contactos, para que todo el mundo sepa que ya has publicado un nuevo contenido. Así tu sitio web se convertirá un imán de clientes potenciales! El contenido es el rey y te ayudará a captar nuevos clientes!

consejos-escribir-articulos-nessware

Consejos Rápidos y Fáciles 

El punto importante es cómo compartimos un contenido de alto valor y original en nuestro blog. Hoy te voy a compartir los siguientes consejos. Te garantizo que si lo aplicas, vas a descubrir que los comentarios aumentan y tu sitio web se convertirá en uno más importantes para tu mercado meta.

No importa el tipo de negocio que tengas, pero todo sitio web debería compartir noticias, consejos, ofertas, todo lo que sucede sobre el mercado y el tema. Si el negocio es una cafetería, se puede hablar sobre características de tipos de cafes, consejos sobre saber combinar el tipo de comida con el tipo de café, etc. Si el negocio es una veterinaria, consejos sobre cuidos de mascotas, recomendaciones sobre enfermedades, etc. Si el sitio web es de servicios profesionales, de igual manera, ofrecer consejos, noticias, eventos, etc. Si es un salón de belleza, igual, hablar sobre consejos de cómo mantenerse bien, productos, servicios, etc.

Veamos los 7 consejos sobre el artículo…

  1. El título: Debes ser corto, expresar la idea principal, utilizar ciertas palabras claves como consejos, tips, cómo hacer…, por qué…, Puedes utilizar una pregunta.
  2. Hablar Usted o Tu: Recuerda que el artículo lo va a leer una persona, es como que le vas a hablar directamente a esta persona. Es un forma de generar autoridad.
  3. Introducción del artículo: En el primer párrafo debes indicar claramente lo que vas a explicar, puedes mirar todos los artículos de este blog que aplicamos este formato. Debes indicar para quién es el artículo. Hacerles una pregunta clave para que la persona se identifique. En el segundo párrafo hablar del por qué vas a hablar del tema, si es una solución o características, etc.
  4. Desarrollo del artículo: En el desarrollo vas a escribir al párrafos con máximo 3 oraciones cortas. Debes escribir sin mucho prosa. Puedes dar ejemplos de antes y después. Aquí es donde vas a compartir y explicar el consejo, características, etc.
  5. Conclusión del artículo: Una vez que compartes el consejo o el contenido, para finalizar el artículo utiliza un llamado de acción. Este llamado de acción puede ser que te llamen, realicen un comentario o invitarlos que realicen el consejo que acabas de compartir.
  6. Utilizar Subtítulos e Imágenes: Es muy cansado sólo mirar un artículo con sólo palabras, utiliza subtítulos para hacer que la lectura sea amena y atractiva. Puedes utilizar colores diferentes.  Además, utilizar al menos 1 imagen dentro del artículo. Siempre debes utilizar una imagen destacada para el artículo, que contenga el logo y algo relacionado con el artículo.
  7. Compartir Contenido: Una vez que hayas publicado el artículo, debes compartirlo con toda tu gente, en las redes sociales, lista de emails, lista de contactos del celular. Esta es una manera de que la gente visite tu sitio web y descubra lo que tu negocio está ofreciendo.

Lo que nunca debes hacer es hacer una venta en tus artículos. Lo que sí es una buena práctica es hablar sobre los beneficios de un producto o servicio y al final en el llamado de acción invitarlos que visiten la página donde puede obtener el producto o servicio.

Este formato de los 7 consejos es lo que yo mismo lo he venido aplicando desde 2010 y hasta la fecha! Me avisas cómo te fue y cuéntame los resultados!

Ahora Tu Turno

Espero que realmente hayas aprendido algo nuevo en esta información que acabo de compartir.
Ahora es tu oportunidad si pasar a la acción, de probar lo que acabas de leer y la única manera de saber si te funciona o no es pasando a la acción!!
Cualquier duda o consulta a tus órdenes!!


Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros 61 suscriptores.


Ing. Néstor Alfaro – Consultor Marketing Digital

CEO y Fundador de Nessware.Net. Ayudamos a emprendedores, propietarios de pequeñas empresas y profesionales independientes a generar flujos continuos de prospectos calificadosy convertirlos en clientes leales que pagan por sus productos y servicios, apoyándose en el tremendo por del internet y de la automatización del mercadeo en internet. Ofrecemos herramientas de marketing digital.

“Porque me apasiona enseñar lo que practico.” – Ing.Néstor Alfaro

Me Interesa Tu Comentario …

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre este artículo que acabas de leer.

Pin It on Pinterest

Share This