Hoy día, Facebook es una Red Social más popular y más utilizada! Es un ejemplo de que un negocio puede lograr éxito en Internet. Muchas empresas, negocios pequeños y grandes compiten por igual. Facebook ofrece a los negocios de cualquier tamaño y tipo las mismas oportunidades.

Pero, no todas logran alcanzar su gran meta: Captar clientes desde Facebook.  Allí es donde muchos se frustran y tiran la toalla. Hoy quiero compartir algunos consejos que te pueden ayudar. La acción es la diferencia entre lograr algo diferente!

Facebook Para Negocios

Recuerdo que en el 2009, fundé mi primer curso en línea, fue una experiencia inolvidable. Por medio del Internet ofrecí material en vivo de cómo utilizar Facebook para Negocios. Pero en esa época muy pocos sabían el potencial de esta red social.

Después del 2010 Facebook empezó hacer cambios muy importantes en su plataforma de servicio para negocios y empresas, a tal punto que mi curso en Facebook se volvió obsoleto, lo reconozco! Entonces decidí ampliar el horizonte y fue donde inicié el camino de ofrecer un sistema de Marketing Digital mucho más completo. Puedes mirar los beneficios: VIPClientes.

Hoy día, es como un requisito que todo negocio, desde ventas de productos usados o nuevos hasta venta de servicios, todo el mundo utiliza Facebook para promocionar!! Eso esta bien. Pero el asunto, que existe tanta competencia que es muy complicado tener éxito en Facebook.

Facebook sabe que los negocios locales y virtuales estan utilizando su plataforma. Por eso es importante conocer sus ventajas y desventajas. Realizar un estudio de mercado. Estar en constante comunicación con el mercado meta. Recuerda que Facebook es una de muchas redes sociales. El hecho que tu negocio sólo utilice Facebook no quiere decir que todo el mundo lo vaya a mirar!!

7 Consejos Rápidos 

Estos consejos que te voy a compartir es un resumen de haber recopilado sobre las experiencias de nuestros clientes y nosotros mismos los hemos aplicado.

Estos consejos son oro!! Porque ya están probados que realmente funcionan. Lo único que hace falta es la Acción de ponerlos en práctica en tu plan de marketing digital.

  1. Compartir y crear contenido original. Recuerda que las personas están buscando información relevante en Facebook, a la gente le gusta las cosas originales y que les genere gran valor. Por eso, en Facebook debes tener un contenido de alto valor, que sea útil e interesante.
  2. Crear una página de empresa (FanPage). Uno de los errores muy comunes es crear un perfil personal con el nombre del Negocio. Imagínate que en el perfil personal aparecen datos como fecha de nacimiento, gustos por peliculas, deportes, etc. Es muy raro que un negocio tenga estas características. En cambio, en un Perfil de Negocio (FanPage), aparecen datos como año que se fundó, descripción del negocio, datos de contacto, ubicación, otros detalles. Facebook ayuda a los negocios que utilizan el Perfil de Negocio y penaliza, cierra las cuentas personales que utilizan como negocios. – ¿Cómo puedo convertir mi cuenta personal en una página de Facebook?Crear una Página en Facebook es sencillo: https://www.facebook.com/pages/create
  3. Hacer preguntas. Honestamente, es muy cansado mirar una página de negocio en Facebook que sólo está publicando sobre sus productos y servicios, siempre lo mismo. Debes alternar la secuencia de publicaciones con preguntas. Hacer preguntas es una excelente forma de iniciar una comunicación bidireccional.
  4. Completar la sección Información. También, es uno de los errores que las personas cometen. Nunca terminan de completar los datos en la sección Información. A tal punto que está desactualizada. Sabías que si una persona le gusta alguna publicación en el muro, inmediatamente busca datos de contacto en la sección Información. Es importante completar todos los campos para que la persona se encuentre bien informada inlcusive el Logo del Negocio en la Foto de Perfil.
  5. Salir de tu FanPage y buscar en otros lugares. Esta es una técnica muy válida. Es simple y básica. Recuerda que no todos tus cliente ideales se encuentran en tu fanpage. Es posible que se encuentren en los grupos y en otras fanpages. Es importante salirse de tu FanPage y publicar de vez en cuando en grupos y otras FanPages sobre algo de tu negocio. Puedes publicar mensajes como tipo consejos generales sobre el tema de tu mercado meta.
  6. Reclamar la URL personalizada de tu FanPage. Cuando creas tu FanPage, la URL contiene una serie de números que Facebook asigna al azar. Por ejemplo: https://facebook.com/pages/nessware.net/137020329665230 . Para que la página de Facebook del Negocio sea más fácil de compartir y encontrarla, debes crear una URL personalizada tal como https://www.facebook.com/Nessware.Net/ . Para eso debes iniciar sesión y acceder a https://www.facebook.com/username/ y seguir con las instrucciones allí dadas.
  7. Aprovechar los testimonios y comentarios. Una de las técnicas muy utilizadas, realmente funciona es pedir a nuestros clientes que compartan sus testimonios y experiencias positivas en el muro de la FanPage, y que hablen sobre las características de algún producto o servicio que les gusta. A la gente le gusta participar y hablar!

Tipo de Contenido de Valor

Voy compartir algunas ideas que puedes utilizar y aplicar a la hora de hacer publicaciones diferentes, originales y que generen gran valor:

  • Fotografías (recientes, pasadas, antiguas, emocionales, etc.).
  • Dibujos, ilustraciones y gráficos (que informen, den forma a conceptos o generen empatía).
  • Vídeos (tutoriales, documentales, testimoniales, explicativos, divertidos, etc.)
  • Información sobre el origen de la marca o del producto.
  • Vídeo o imágenes sobre el “making off” de tu marca o producto.
  • Screencast, podcast y entrevistas.
  • Archivos de audio y música.
  • Retos, encuestas, adivinanzas, pasatiempos.
  • Trucos, fórmulas y recetas para conseguir algo.
  • Guías, plantillas, información práctica y de utilidad, etc.

Utilicemos lo que Dios nos ha regalado: la imaginación y la inspiración! – Néstor Alfaro

Ahora Tu Turno

Espero que realmente hayas aprendido algo nuevo en esta información que acabo de compartir.

Ahora es tu oportunidad si pasar a la acción, de probar lo que acabas de leer y la única manera de saber si te funciona o no es pasando a la acción!!

Cualquier duda o consulta a tus órdenes!!


Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros 61 suscriptores.


Ing. Néstor Alfaro – Consultor Marketing Digital

CEO y Fundador de Nessware.Net. Ayudamos a emprendedores, propietarios de pequeñas empresas y profesionales independientes a generar flujos continuos de prospectos calificadosy convertirlos en clientes leales que pagan por sus productos y servicios, apoyándose en el tremendo por del internet y de la automatización del mercadeo en internet. Ofrecemos herramientas de marketing digital.

“Porque me apasiona enseñar lo que practico.” – Ing.Néstor Alfaro

Me Interesa Tu Comentario …

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre este artículo que acabas de leer.

Pin It on Pinterest

Share This