nessware.net - marketing exitosoEn este artículo no voy hablar sobre teoría de Marketing. En Internet existen muchos blogs que hablan sobre este tema teóricamente.

Me recuerdo, ya bastante tiempo atrás, cuando inicié con mi negocio, tuve muchos fracasos y errores. Porque yo no sabía cómo ni cuando aplicar la teoría del Marketing. No tuve un verdadero mentor.

Según mi experiencia y conocimientos, he visto que muchos negocios no logran alcanzar sus metas debido que cuentan con muchas debilidades en el área de ventas y mercadeo de sus productos o servicios. A todos nos ha sucedido, en mi negocio ha sucedido, lo reconozco.

Por tal motivo hoy quiero compartir gratis parte de mis conocimientos que he venido obteniendo del estudio y en la práctica real. Seamos honestos. Existen muchos que hablan sobre marketing pero realmente lo aplican dentro de su propio negocio?

Te garantizo que cada consejo que voy a compartir es porque yo mismo lo he aplicado dentro de mi negocio y en nuestros clientes. Ya sabemos de antemano cual es el resultado después de aplicar cada consejo. Cuando un dueño de negocio me dice que mi sistema de marketing no funciona es simple, yo le respondo “Es cierto, tiene toda la razon, mi sistema de marketing no funciona en su negocio porque usted no ha pasado a la acción de poner en práctico mis consejos”.

Este tema del Marketing y de ofrecer consejos me apasiona. Por eso voy a compartir contigo el verdadero concepto aplicado del Marketing.

Hazte La Pregunta:

¿Qué es Marketing?

Todos tenemos conceptos diferentes. Yo digo que tu respuesta es correpta. Porque lo defines deacuerdo con tu experiencia, con tus conocimientos y pensamientos.

Ahora bien. Yo te voy a compartir mi propia definición de lo que es Marketing. Vas a descubrir ya mismo que todos los días, en cada momento de nuestra vida personal y de negocios estamos haciendo Marketing con nuestros clientes, amigos, familia, pareja, hij@s, incluso hacemos marketing con nosotros mismo. El mejor y efectivo marketing es cuando nos enfocamos ayudar a los demás en un manera más personal y no generalizada.

Marketing es lograr una comunicación bidireccional logrando un beneficio mutuo para ambas partes. Ejemplo. Cuando tu quieres que tu hijo o hija haga algo, entonces, tu le dices “si haces esto yo te doy lo que te gusta”. Entonces tu hijo va hacerlo sin poner resistencia y cuando lo hago tu le das lo que has prometido.

Así sucede en la vida real en los negocio. Hacemos Marketing. Tu estás ofreciendo un producto o un servicio para satisfacer las necesidades de otras personas. Pero realmente estás logrando una comunicación bidireccional? realmente quien se está beneficiando más, tu o tu cliente? Por qué mis clientes se van a la competencia?

No importa si el producto o servicio es el mejor. Lo que importa es que logremos que tu producto y servicio realmente está llegando a las personas correctas con un mensaje correcto utilizando el medio correcto. De esta forma lograremos un beneficio mutuo. Tus recibes dinero a cambio de ayudar a los demás logrando una mejor vida en ellos.

Los 7 Consejos de Oro

A continuación te voy a compartir los siguientes 7 consejos. Espero que lo puedas implementar dentro de tu negocio. Si tienes alguna duda al respecto, no dudes en comunicarte, escribir al info@nessware.net y solicita una cita gratis de 15 minutos conmigo. Me apasionaría ayudarte para mejorar los ingresos de tu negocio!!

  • Consejo#1: Marca del Negocio. Sabías que el problema es tu producto o servicio? Las personas no compran productos o servicios. Las personas compran los productos o servicios de una Marca. Nadie compra cosas de negocios desconocidos al menos que se lo recomienden. Si estás iniciando, enfócate en establecer la Marca de tu Negocio. Debes creer que la Marca de tu negocio es la mejor que todas. Así lograrás una mejor atracción. Haz que la Marca del Negocio se encuentre en todos los lugares.
  • Consejo#2: Medios de Comunicación. Una vez que has definido cual es la Marca, Logo o Eslogan de tu Negocio. El siguiente paso es ubicarlo en todos los lugares. Internet es un medio mucho más barato. El resultado es mucho más rápido que si utilizamos los medios tradicionales. Otro medio está tomando más fuerza es la tecnología móvil como lo son las Aplicaciones (Apps). Los medios de comunicación como Internet, Tecnología Móvil y Tradicionales los debemos utilizar para dar a conocer la Marca del Negocio e invitar que visiten el sitio o página web.
  • Consejo#3: Herramientas. Hoy día. Internet nos ofrece herramientas muy poderosas para expandir nuestro mensaje exponiendo la Marca más allá de nuestra localidad. Las Redes Sociales nos ayudan a crear la comunidad virtual lo cual estará hablando sobre la Marca del Negocio, el producto o servicio. Te doy el consejo que empieces a utilizar la Red Social para crear consciencia ofreciendo contenido e información sobre tu Marca, producto o servicio. En las Redes Sociales es un pecado capital hacer ventas directas. Otra herramienta muy poderosa es la Aplicación Móvil del Negocio, es un impacto positivo para tu Marca.
  • Consejo#4: Feedbacks. Esto se debe hacer constantemente con el fin de conocer las necesidades del mercado. A la gente le gusta que le pregunten sobre sus necesidades. Hacer encuestas pequeñas y rápidas te ayudará para saber la tendencia actual del mercado. Estudiar el mercado, la competencia, cómo lo hacen que hacen es parte de hacer marketing. Es importante hacer preguntas al cliente de cómo se siente con nuestro producto o servicio, esto genera un ambiente positivo y crea más confianza.
  • Consejo#5: Romper El Hielo. A veces cometemos el pecado capital de creer que nuestras necesidades son las mismas que las de nuestros clientes y nos enfocamos a nuestras necesidades.  Conocer realmente cuales son las necesidades de nuestros clientes con encuestas, con una llamada o un mensaje de email o celular, es suficiente para establecer esa relación más cercana con los clientes. Es importante que los clientes se sientan que no son clientes, sino que se crea un ambiente mas relajado a tal punto que les guste y el agrado en invertir y gastar el dinero paracomprar el producto o servicio de tu Negocio.
  • Consejo#6: Comunicación Correcto. Si tenemos construido nuestro sitio o página web y las redes sociales. Debemos empezar con el diálogo con el mercado o grupo de personas. Para lograr una comunicación exitosa debemos saber que nuestro mensaje es el correcto, evitamos hacer suposiciones. Ejemplo. Si tu Marca ofrece productos o servicios a médicos cirujanos, la comunicación y mensaje debe contener palabras o consejos técnicos que solo ellos lo saben. Otro ejemplo. No es lo mismo hablarle a un niño de 4 años que a un jovén de 20 años sobre el tema de Límites o Comportamiento en una actividad especial. Debemos utilizar palabras que el mercado entienda y está acostumbrado utilizar diariamente.
  • Consejo#7: Mercado Correcto. Parte del un marketing exitoso es lograr que el mensaje correcto vaya directamente al grupo de personal interesandas en solucionar los problemas con el producto o servicio de tu Negocio. Un error muy común es pensar que todo el mundo es nuestro cliente ideal. Cuando más pequeño sea ese grupo la comunicación es mucho mejor y tendremos más ventas. Ejemplo. Si nuestro negocio es una zapatería solo para mujeres, entonces, los hombres no son nuestro mercado.

¿Cómo Aplicar Los 7 Consejos Dentro de Tu Negocio?

Para poder aplicar correctamente estos 7 consejos es importante utilizar un plan de acción que vaya a corde a tu negocio. Yo no te puedo decir cual debe ser el mejor plan de acción si no conozco cuales son las debilidades de tu negocio.

Ejemplo… Puede ser tu negocio tenga el problema que no comunicarse correctamente al mercado correcto utilizando el medio correcto. Entonces el plan de acción es enfocado a fortalecer la comunicación. Pero si el problema es otro que no tiene identificado el mercado a pesar que el mensaje y el medio son los correctos, entonces el plan de acción es diferente.

Si necesitas una asesoría de cómo lograr un marketing exitoso escribirnos al info@nessware.net y contarnos sobre tu negocio y cual es el mayor problema que está teniendo actualmente. De esta forma nos vamos a comunicar contigo lo más pronto posible para darte la solución correcto en el momento correcto.

“Porque me apasiona enseñar lo que practico.” – Ing.Néstor Alfaro

Me Interesa Tu Comentario …

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre este artículo que acabas de leer.

Yo personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

No olvides enviarme tu testimonio si has logrado aplicarlo y conseguir excelentes resultados.

 

Por Favor Compartirlo…

Si te gustó este artículo, te doy la autoridad que lo compartas con tus seguidores en Facebook, Twitter y en tus contacto.

Gracias,

Pin It on Pinterest

Share This