Las Redes Sociales son una herramienta muy poderosa en el sentido de poder exponer los productos, servicios, eventos, actividades, todo lo relacionado a los negocios, empresas. Pero existen ciertos detalles que nunca debes olvidar para evitar errores.

Hoy vamos a compartir algunos errores que nunca debes hacer en las redes sociales a nivel corporativo. Ya sea que tu negocio sea local o virtual, vender productos o servicios. A continuación descubra cuales son los 7 errores más comunes que las empresas hacen en las redes sociales

Las Redes Sociales: Herramienta Marketing Digital

Tal como lo explicamos en uno de nuestros artículos: Redes Sociales Herramienta Marketing Digital – Las redes sociales son poderosas siempre y cuando tengamos un plan de marketing digital.

Conocemos que muchos empresarios y dueños de sus propios negocios se encuentran frustrados porque las redes sociales no le están generando más clientes ni más dinero. Lo que tenemos que analizar es la causa del por qué tu negocio tiene muchos seguidores pero nadie llama o hacen compras.

El efecto es tu negocio tiene muchos seguidores pero las ventas siguen igual o incluso están bajando. A continuación vamos a mencionar algunas posibles causas que están generando para que las personas no quieran pasar a la acción de comprar tus productos o servicios, incluso hasta no ir al negocio local.

Errores Más Comunes

Después de haber analizado la situación actual de los clientes que necesitan atraer y fidelizar más clientes por medio de las redes sociales. En resumen, nos hemos encontrado las siguientes causas o errores más comunes que las personas hacen en las redes sociales a nivel corporativo.

  • PAGAR POR FALSOS FANS: Recordemos que es mejor tener calidad de fans que cantidad. Uno de los errores muy comunes es competir y hacer fiesta al tener un millón de fans. Pero en la realidad, tan sólo el 1% son clientes. Es mejor invertir en publicidad y tiempo para captar personas que realmente les gusta tu negocio y tengan las características de tu cliente ideal. Es mejor tener 500 seguidores y que 250 sean clientes recurrentes!
  • COMPARTIR MUCHO EN TIEMPOS CORTOS: Este es uno de los errores más comunes. Cada red social tiene su respectivo tiempo. Nosotros recomendamos compartir contenido al menos 1 vez al día. Debes compartir contenido a la misma hora, de esta manera las personas van a saber que van a mirar nuevo post después de cierta hora. Si se comparte mucho contenido en lapsos muy cortos, esto puede generar spam y es penalizado.
  • NO TENER UNA ESTRATEGIA CLARA: Muchas personas no saben cómo iniciar ni desconocen qué cosas compartir en las redes sociales. Es necesario indagar, estudiar y preguntar a un experto sobre el marketing digital social. Analizar cómo hacen las grandes empresas. Buscar ejemplos. Realizar un previo estudio antes de lanzarse a compartir en las redes sociales.
  • COMPARTIR MUCHO DE TU NEGOCIO O MARCA: Está bien compartir lo que tu negocio está haciendo, pero no todo el tiempo. Es necesario hacer ciertos cambios, cada cierto tiempo compartir algo sobre lo que sucede en el mundo, en tu mercado, algún éxito de tu cliente. Tener un plan de marketing digital social ayuda a compartir cosas de tu negocio y otras de tu mercado. Las personas se cansan y se aburren mirar siempre lo mismo!
  • OLVIDAR LA PARTE SOCIAL EN LAS REDES SOCIALES: Uno de los detalles es que las personas que se encuentran en las redes sociales quieren hablar con una persona y no con una contestadora o robot. Responder los comentarios, consultas y mensajes que generan las personas es sumamente importante, genera un enganche y crea una experiencia positiva.
  • TENER MUCHAS REDES SOCIALES: Este es otro error. Las personas piensan que tener muchas redes sociales del negocio ayudará. Pero no es así. Cada red social se debe alimentar cada vez que tengamos una buena noticia. Es mejor posicionar tu negocio en 2 o 3 redes sociales y no en más de 5 redes sociales. Nosotros recomendamos utilizar al menos 3, poco a poco aumentar, todo depende del tiempo que se dedique en compartir en las redes sociales y el mercado meta. No todos tus clientes se encuentran en todas las redes sociales.
  • EL MAL USO DEL #HASHTAGS: Los hashtags o etiquetas utlizando el signo # y luego la palabra. Eso es una excelente técnica. Pero tenemos que tener cuidado de utilizar el excesivo número de veces y buscar palabras que en verdad nos ayuden a exponer nuestro negocio. Nosotros recomendamos utilizar como máximo 2 #Hashtags en pequeño párrafo de 2 oraciones. – Cómo Se Usan Los #Hashtags En Facebook

Si es importante investigar, preguntar y analizar el motivo principal del por qué las redes sociales no están generando más dinero a tu negocio. Es posible que en estos momentos estás cometiendo alguno o varios de los errores anteriormente mencionados.

La buena noticia es que hoy es el momento de corregir los errores. Nuestra recomendación es tener un plan de marketing social. Analizar cuales son las redes sociales que más utilizan las personas de tu mercado meta. Las herramientas del Internet están allí.

Existen dos grandes detalles: Primero lograr una presencia profesional del Negocio en Internet y segundo, trabajar bajo un plan de marketing digital!

 

“Recuerda que eres Expert@ de tu Negocio, conoces las necesidades de tu mercado meta. Y nosotros somos expertos en marketing digital, te ayudamos a lograr una comunicación exitosa entre tu Negocio y tu Mercado.” Ing. Néstor Alfaro

Ahora Tu Turno

Espero que realmente hayas aprendido algo nuevo en esta información que acabo de compartir.
Ahora es tu oportunidad si pasar a la acción, de probar lo que acabas de leer y la única manera de saber si te funciona o no es pasando a la acción!!
Cualquier duda o consulta a tus órdenes!!

Ing. Néstor Alfaro – Consultor Marketing Digital

CEO y Fundador de Nessware.Net. Ayudamos a emprendedores, propietarios de pequeñas empresas y profesionales independientes a generar flujos continuos de prospectos calificadosy convertirlos en clientes leales que pagan por sus productos y servicios, apoyándose en el tremendo por del internet y de la automatización del mercadeo en internet. Ofrecemos herramientas de marketing digital.

“Porque me apasiona enseñar lo que practico.” – Ing.Néstor Alfaro

Me Interesa Tu Comentario …

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre este artículo que acabas de leer.

Pin It on Pinterest

Share This