Hoy vas a descubrir las 7 Redes Sociales que tu negocio debería tener presencia profesional. Tu negocio ubicarse en sitios sociales más populares es una estrategia de posicionamiento de marca, sí funciona.

La ventaja de estas redes sociales es que se pueden administrar desde tu Smartphone, de una manera más rápida y precisa sin necesidad de buscar una computadora o laptop. Miramos a continuación cuales son estas principales redes sociales.

Las Redes Sociales:

Herramienta Del Marketing Digital

En el artículo anterior Redes Sociales: Tercera Pieza Del Sistema Marketing Exitoso respondí una de las preguntas más importantes que todo dueño de negocio se formula : ¿Por qué las redes sociales deben ser parte del sistema de marketing digital? 

En resumen tenemos que las Redes Sociales son una herramienta social del negocio muy poderosa. Hemos descubierto que la mayoría de las personas llegan al Sitio Web Corporativo desde las Redes Sociales y Google. Para eso hay que tener un Plan Estratégico Social.

Es importante estar bien claro que es necesario que el Negocio se encuentre al menos en algunas de las siguientes redes sociales, porque las personas pasan en su mayor parte del tiempo buscando información y compartiendo. Es la naturaleza humana: Ser sociable.

En las redes sociales simplemente se realiza la acción de compartir fotos, videos y texto. Tu negocio debe aprovechar compartir contenido original y entretenido en los tres formatos mencionados: Video, Imagen acompañado con una breve descripción y un link hacia una sección del sitio web corporativo.

“El contenido es fuego, las redes sociales son gasolina” – Jay Baer

Las 7 Redes Sociales

A continuación te voy a mencionar en cuales Redes Sociales tu negocio debe tener presencia, recuerda tener un plan de marketing social donde se pueda compartir contenido del negocio: productos, servicios, eventos, actividades, descuentos y ofertas, todo relacionado al negocio. Compartir contenido del negocio en varios formatos según el tipo de rede social: Video, Imagenes con una breve descripción y un link hacia el sitio web del negocio!

  1. Facebook
  2. YouTube
  3. Instagram
  4. LinkedIn
  5. Google+
  6. Twitter
  7. Pinterest

Cuéntame si tu negocio ya está utilizando estas redes sociales y si realmente te ha generado nuevos y potenciales clientes!!

Ahora Tu Turno

Es importante conocer cada una de estas redes sociales. Nuestra recomendación es iniciar con las que pueden ayudar al negocio a lograr más presencia social. Estas son las 3 redes sociales que tu negocio debería tener:

  1. Facebook
  2. YouTube
  3. Twitter

Contáctenos si tienes alguna duda o consulta sobre alguna de estas redes sociales


Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros 36 suscriptores.


Ing. Néstor Alfaro – Consultor Marketing Digital

CEO y Fundador de Nessware.Net. Ayudamos a emprendedores, propietarios de pequeñas empresas y profesionales independientes a generar flujos continuos de prospectos calificadosy convertirlos en clientes leales que pagan por sus productos y servicios, apoyándose en el tremendo por del internet y de la automatización del mercadeo en internet. Ofrecemos herramientas de marketing digital.

“Porque me apasiona enseñar lo que practico.” – Ing.Néstor Alfaro

Me Interesa Tu Comentario …

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre este artículo que acabas de leer.

Pin It on Pinterest

Share This