Hoy vas a descubrir 7 técnicas de cómo posicionar tu negocio en Google, además, vas a lograr aumentar más visitas a tu sitio web. Es normal esperar resultados diferentes cuando logras invertir para que el negocio tenga presencial profesional en Internet por medio de un Sitio Web. Pero la realidad es otra, miras que todo sigue igual.

Existe un pequeño gran detalle: ¿Ya tienes un Plan de Marketing para tu Sitio Web? – Si tu respuesta es NO, entonces este artículo es para ti. Te voy a regalar 7 técnicas de cómo lograr un aumento de visitas a tu sitio web y de esta forma Google se dará cuenta de esas visitan y definirá tu Sitio Web como relevante para tu mercado meta.

¿Qué Es SEO? ¿Es Gratis?

Mucho se habla sobre posicionar un negocio en Google, dicho de otra manera, que tu negocio aparezca en los primeros lugares en Google y otros motores de búsqueda.

Este concepto y práctica hace que un dominio aparezca en los motores de Búsqueda se denomina SEO (Search Engine Optimization). Este término es la abreviatura de Search Engine Optimization, en español, viene siendo como Optimización En Motores De Búsqueda.

Según Wikipedia el posicionamiento en buscadores es….

“…el proceso técnico mediante el cual se realizan cambios en la estructura e información de una página web, con el objetivo de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores…”

La mejor noticia es que si quieres que tu negocio aparezca en Google en la lista de resultados de búsqueda es totalmente GRATIS! Pero gratis es decir que no inviertes dinero, pero sí tiempo!

Para lograr éxito en la vida hay que ponerse en acción para conseguirlo!!

Requisitos Para Lograr Más Visibilidad En Tu Mercado y En Google

A continuación te voy a mencionar los requisitos para que tu negocio pueda ser mucho más visible en Internet, lo siguiente vamos a lograr una presencia profesional fuera y dentro del Internet!

Antes de ser visible y captar clientes desde Internet primero es hacer que tu negocio logre una presencia profesional en Internet. Los siguientes aspecto son los que te van ayudar!

  1. Tener un Sitio Web Corporativo. Para lograr visibilidad en Internet tu negocio debe tener su propio espacio, llamado nombre de dominio. Por eso digo que la Web es la primera pieza del marketing digital.
  2. Tener un Email Corporativo. Una vez que el negocio tenga su propio nombre de dominio TuNegocio.com , el siguiente paso es abrir cuentas de correo electrónico, no es lo mismo decir tunegocio@gmail.com que info@tunegocio.com . El Email Corportativo es nuestra segunda pieza del marketing digital.
  3. Tener Perfiles del Negocio en Redes Sociales. Es necesario que tu negocio sea socialmente en Internet, para ello debemos construir los perfiles en Facebook, YouTube y Twitter, al menos con esos para empezar. Luego, podemos usar otras redes sociales depende del mercado meta. Por eso decimos que las Redes Sociales son la tercera pieza del Marketing Digital del Negocio.
  4. Tener Presencial Local en Internet. Un gran detalle es lograr que tu negocio sea visible físicamente en Internet es por medio de los mapas. Si tu negocio no es físico o no local, pero si tiene un mercado meta físico. Es importante que tu negocio tenga presencia en Google a nivel local. De esta manera decimos que El Mapa Digital es la cuarta pieza del Marketing Digital.
  5. Tener una Aplicación Móvil. Hoy día, muchas personas se mueven por medio de aplicaciones móviles, realizan muchas actividades desde sus smartphones o tablets! Nuestra propuesta es utilizar Una App Móvil donde se pueda captar y fidelizar más clientes, posicionando la marca en los teléfonos inteligentes y tablets. Por eso vamos a definir La App Movil como nuestra quinta pieza del marketing digital.

Una vez que logremos que se implementen estas 5 herramientas, no cabe duda que vamos a conseguir una presencia profesional en Internet.

Pero hace falta un detalle. Un Plan de Marketing Digital para estas 5 Herramientas. Hoy te voy a compartir al menos 7 técnicas para que tu sitio web pueda ser más visible tanto para tu mercado meta como para Google.

Una vez que has implementado estas 5 Herramientas de Marketing Digital. El siguiente paso es alimentar el Sistema de Marketing Digital con el propio contenido del negocio, tus conocimientos, experiencia, testimonios, compartir todo lo que ofrece tu negocio!

 

7 Técnicas Para Aumentar Visitas Web y Ser Más Visible En Google

Estas 7 técnicas que te voy a revelar realmente funcionan, y aunque no lo creas. Los resultados son casi inmediatos, siempre y cuando realices las 7 acciones a la vez.

  1. Verificar Tu Sitio Web se encuentre registrado en Google y Bing.
  2. En tu sitio web añadir una sección llamada “Noticias”, comúnmente llamada Blog.
  3. Revisar que los perfiles de Redes Sociales del Negocio, Firma del Email Corporativo, la App, el Mapa, Waze, tarjetas de presentación. Todo eso se encuentre enlazado con tu Sitio Web.
  4. Realizar publicaciones en la sección “Noticias” del Sitio Web. Hazlo por lo menos 1 vez a la semana. Publicar contenido de algo valor, informar sobre noticias, actividades, descuentos, eventos, etc, en la sección de Noticias.
  5. Compartir el nuevo contenido de tu sitio web en las redes sociales, en la lista de Emails de contactos o clientes. Hacer que todo el mundo conozca sobre el nuevo contenido o noticia.
  6. Activar la sección de comentarios en la publicaciones de Noticias del Sitio Web. Eso ayuda a que las personas comenten y realicen preguntas.
  7. Realizar un plan de contenido. Recordemos que una misma información lo podemos hacer en tres formatos: texto, imagen y vídeo.

Plan de Contenido Marketing Digital

A continuación te voy a regalar algo que vale oro. Es una técnica que yo mismo la he venido usando en mi propio negocio, ahora lo utilizan nuestros clientes.

  • Semana 1 del Mes: crear 1 video, relacionado sobre un tema, un evento, producto, servicio o descuento. Siempre hablar sobre un tema. Al final indicar la acción que la persona debe hacer: llamar, visitar u otra cosa. Este video subirlo a tu canal de YouTube. Compartirlo en la sección de Noticias.
  • Semana 2 del Mes: crear una imagen, una publicidad, sobre un tema, evento, producto, o servicio. Oferta especial del mes. Cualquier cosa relacionado a tu negocio. Publicarlo en la sección de Noticias y compartirlo.
  • Semana 3 del Mes: crear texto en la sección de Noticias. Puede ser una pequeña historia, un testimonio, una noticia o consejo. Publicarlo en la sección de Noticias y compartirlo.
  • Semana 4 del Mes: crear un concurso en Facebook, en la sección de noticias hablar sobre el concurso, sobre más detalles, en Facebook u otra red social sólo para que las personas realicen la acción de concursar y ganar. Pero en la seccion de Noticias indicar con detalles de qué trata el concurso y otros detalles.

Las personas les gusta seguir a los negocios que compartir información de alto valor, original y que logren una comunicación bidireccional entre ellos y el negocio.

Con estos conejos. Te garantizo que tu negocio logrará ser mucho más visible dentro y fuera del Internet!

Recuerda que tu eres el experto de tu negocio y yo soy experto en estrategias en marketing digital. Te doy consejos de cómo utilizar Internet como medio de comunicación entre tu Mercado Meta y Tu Negocio. Pero tu conoces tu mercado, las necesidades del mercado y lo sobre todo conoces todos los detalles de tu propio negocio!

 

Ahora Tu Turno

Espero que realmente hayas aprendido algo nuevo en esta información que acabo de compartir.
Ahora es tu oportunidad si pasar a la acción, de probar lo que acabas de leer y la única manera de saber si te funciona o no es pasando a la acción!!
Cualquier duda o consulta a tus órdenes!!


Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros 39 suscriptores.


Ing. Néstor Alfaro – Consultor Marketing Digital

CEO y Fundador de Nessware.Net. Ayudamos a emprendedores, propietarios de pequeñas empresas y profesionales independientes a generar flujos continuos de prospectos calificadosy convertirlos en clientes leales que pagan por sus productos y servicios, apoyándose en el tremendo por del internet y de la automatización del mercadeo en internet. Ofrecemos herramientas de marketing digital.

“Porque me apasiona enseñar lo que practico.” – Ing.Néstor Alfaro

Me Interesa Tu Comentario …

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre este artículo que acabas de leer.

Pin It on Pinterest

Share This