Estamos viviendo la Era de la Información Digital Móvil. Casi todo lo realizamos por medio de nuestros dispositivos móviles: Smartphone y Tablets. Grandes empresas como Google y Apple han creado tiendas para descargar aplicaciones para Android y iOS (iphones / iPads), respectivamente.

esde el 2014 hasta la fecha cada día aparecen nuevas aplicaciones para diferentes utilidades. Los negocios también se estan beneficiando de esta nueva oportunidad para posicionarse en el mercado!!

Apps Para Negocios:

Nueva y Poderosa Oportunidad

En el año 2010, después de haber participado en un Seminario de 3 días en el USA, donde los expositores estuvieron hablando sobre Marketing Digital, una nueva oportunidad de crecimiento para negocios. Se presentó el tema de que el futuro de los negocios iba a ser móvil!

Hoy día, lo estamos viviendo. Ahora todo lo hacemos por medio del Smartphone:

  • Buscar información en Google.
  • Activar GPS para ubicarnos geográficamente.
  • Realizamos llamadas con Apps como WhatsApps y otros.
  • Compartir información en las redes sociales.
  • Comprar y buscar soluciones a un problema en específico.

Las grandes empresas también están participando en la Era de la Información Digital Móvil. McDonald’s utiliza la App para enganchar a los hijos con juegos. Las grandes redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn, Instagram, Pinterest y otras has creado la App para que las personas puedan estar más tiempo en la red social.

La App: Herramienta de Marketing Digital

Una de las preguntas más importantes es ¿por qué mi negocio tiene que tener una App?. La APP (Aplicación Móvil) es una herramienta muy poderosa para negocios locales como virtuales.

Nuestros clientes que han venido a implementar en su plan de marketing digital la App del Negocio han podido descubrir algunos de los beneficios. El más importante es que posicionar la Marca del Negocio en las tiendas más importantes de las Apps: GooglePlay y AppStore!

Veamos los 4 grandes beneficios:

  • Compartir información del negocio. Datos de contacto, mapa, chat, boton para llamar, etc.
  • Monetizar la App. Mini tienda virtual, catálogo de productos y servicios, menú, sistema de tarjeta frecuente, cupones, etc.
  • Ser más social. Compartir lo que sucede en las redes sociales del negocio, eventos, actividades, etc.
  • Posicionar la marca en el Smartphone. Una vez que las personas instalan la App del Negocio, en la pantalla principal aparece el nombre y su respectivo logo. Creando un marketing psicológico.

La App Móvil:

Pieza #5 Del Sistema Marketing Digital

Hasta ahora sabemos que la WEB Corporativa es la pieza fundamental del marketing digital exitoso. Porque nos ayuda a tener un espacio propio del negocio dentro del Internet, gracias al Nombre de Dominio es como llegan al gente al “Negocio en Internet” y la WEB viene siendo el negocio físicamente pero en Internet.

Luego tenemos que El EMAIL Corporativo es la segunda pieza fundamental. Nos ayuda a generar credibilidad y confianza. Utilizamos el correo electrónico para tener una comunicación directa y personal con el mercado meta del del negocio. Con un plan de email marketing y con la ayuda del contenido en la web vamos a lograr la base de datos de correos electrónicos, personas interesadas, que al tiempo se convertirán en clientes potenciales!

Además, tenemos las Redes Sociales como una de las Herramientas de Marketing Digital. Esta tercera pieza ayuda al negocio a ser más social, posicionar la marca en otros sitios web relevantes, logrando un impacto positivo entre el negocio y su mercado social. Hacer que la Web se integre con las redes sociales es algo que muy pocos negocios lo están logrando para obtener más clientes potenciales!

En algunos casos, es una herramienta muy importante. Principalmente para aquellos negocios locales que necesitan que sus clientes los visiten y puedan llegar sin problemas. Estamos hablando la cuarta pieza del marketing digital exitoso: La Geolocalización. Es simplemente ubicar al negocio en mapas digitales tales como Facebook, GoogleMap, Waze y otros medios digitales.

Para ir cerrando el Sistema de Marketing Digital y tener todas las piezas completas, vamos a incorporar la App Móvil del Negocio: Ultima Pieza Del Sistema Marketing Digital. Es utilizar la tecnología móvil (Smartphone) para estar más cerca de las personas. Lograr una comunicación mucho más cerca. Ya que el 90% de las personas ya cuentan con su propio Smartphone con acceso a Internet!

Necesitas Más Clientes? Pero no sabes cómo atraerlos a tu negocio? Necesitas Ayuda? – Contáctenos!

 


Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros 39 suscriptores.


Ing. Néstor Alfaro – Consultor Marketing Digital

CEO y Fundador de Nessware.Net. Ayudamos a emprendedores, propietarios de pequeñas empresas y profesionales independientes a generar flujos continuos de prospectos calificadosy convertirlos en clientes leales que pagan por sus productos y servicios, apoyándose en el tremendo por del internet y de la automatización del mercadeo en internet. Ofrecemos herramientas de marketing digital.

“Porque me apasiona enseñar lo que practico.” – Ing.Néstor Alfaro

Me Interesa Tu Comentario …

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre este artículo que acabas de leer.

 

Pin It on Pinterest

Share This