En este artículo quiero compartir algo muy importante que todo profesional, empresario, emprendedor y responsable de cualquier negocio, debe saber para tener éxito en el negocio.

Muchos hablan de que estamos en crisis y que todo es imposible. Incluso mucho negocios han tenido que cerrar sus puertas porque en su momento desconocian el Poder que Tiene Internet para atraer más clientes. Espero que tu Negocio no sea uno más de esta terrible estadística!!

¿Qué Es El Nombre de Dominio?

Quizás, has escuchado la palabra “dominio” o “nombre de dominio“.  Pero no sabes qué es en realidad. ¿Cierto?

Es muy fácil, un dominio o nombre de dominio es el nombre que identifica un sitio Web. Cada dominio tiene que ser único en Internet. Por ejemplo, “www.nessware.net ” el cual es nuestro propio nombre de dominio del Negocio. Otros ejemplos de nombres de dominio son www.yahoo.com , www.facebook.com , www.google.com . Existen nombres de dominio de Negocios y Personales, mi propio Nombre de Domino del Negocio es “Nessware.Net” y el Nombre de Dominio Personal es “NestorAlfaro.Net“.

¿Por Qué Es Tan Importante

Tener Un Propio

Nombre de Dominio?

Usted en estos momentos ya sabes el concepto , el significado, del Nombre de Dominio.

Ahora te preguntarás: ¿Por qué es tan importante tener mi propio nombre de dominio?

Esta simple pregunta tiene muchas respuestas y beneficios para ti, para tu negocio. Recomiendo que todo Negocio que está ofreciendo desde 1 o muchos servicios, desde 1 o más productos, está obligado a tener su Propio Nombre de Dominio.

A Continuación te citaré los principales beneficios al tener un Nombre de Dominio, según nuestra propia experiencia y con lo que hemos visto con nuestros clientes…

Beneficio#1:

Sin tu propio nombre de dominio no tendrás las posibilidades de que otras personas o empresas lo conozcan. Es decir, es posible que actualmente tu correo electrónico y dominio están basadas en el dominio de otra empresa, por ejemplo: yourname@hotmail.com ó yourcompany@gmail.com .

Los Emails de tipo Corportativo generan credibilidad, confianza. Ejemplos info@nessware.net ; info@mkmovil.com ; info@mipaginawebdelnegocio.com

Tener tu propio nombre de dominio es como obtener tu propia propiedad virtual, con direcciones propias, correos , sitio Web, por ejemplo yourname@yourcompany.com ó www.yourcompany.com ó www.yourcompany.net , mi dominio del negocio es www.nessware.net y el correo del negocio es info@nessware.net ; todo lo anterior te va a dar exclusividad y te permitirá construir un nombre para ti y tu empresa o servicio.

Beneficio#2:

Respecto a los blogs, muchos profesionales tienen sus blogs en ww.blogs.com, pero eso no es relevante!!!.

Pero Sí tienes tu propio sitio Web, no cabe duda, que puedes crear tus propios artículos en tu Blog del Negocio. No olvides que para darte a conocer por Internet es importante hacerlo con credibilidad teniendo tu propio dominio; esto da confianza y profesionalismo.

Un Blog dentro de un Sitio Web no sólo te ayuda a posicionar tu Nombre de Dominio en los primeros lugares en la Busquedas en Google, Además. Te posicionará como expert@ de tu Nicho de mercado. Posiblemente tu Competencia tiene un Sitio Web pero Sin Blog!!

Beneficio#3:

Recuerde que nunca vas a tener una segunda oportunidad para ofrecer una buena impresión ante un cliente, tener tu propio nombre de dominio ( www.TuNegocio.com – info@TuNegocio.Com )te permitirá proyectar una imagen profesional tanto de tí mism@ como de tu propia empresa o negocio.

Tus visitantes y clientes potenciales  te estarán mirando como una persona de negocios, seria, manejando una empresa o un servicio establecido y profesional. Tu Negocio subirá de Nivel!!!

Beneficio#4:

Tener tu propio nombre de dominio Genera Una mayor credibilidad para hacer negocios.

Si te pregunto:

¿Con cuál empresa o persona tendrías mayor confianza para establecer una relación comercial cuya dirección de internet es del estilo “www.proveedorgratis.yourcompany.com” ó del estilo “www.yourcompany.com” ?

Te aseguro que una persona de negocios al ver este tipo de dirección “www.proveedorgratis.yourcompany.com”  pensará que no tienes $20 anuales para obtener tu propio nombre de dominio. Ups!!!

Recuerde que el nombre de dominio es una inversión no es un gasto.

Beneficio#5:

Si realmente estás interesado en tener una presencia comercial efectiva en Internet, este es el momento para empezar hacer una lista de nombres de dominio para tu empresa o negocio. Tu nombre de dominio será el enlace del mundo externo hacia ti y tu compañía o servicio.

Recomendaciones…

 

No te recomiendo tener un subdominio (se utiliza para referirse a una dirección web que trabaja como un anexo o sitio relacionado de un dominio principal). Es decir. Existen muchas empresas web que ofrecen un servicio gratuito para tener un “nombre de dominio” del Negocio. Pero en realidad, ellos te están ofreciendo un espacio en su propio nombre de dominio, ejemplo ” www.NombreDelNegocio.CompanyWeb.com” .

Esto es poner o situar  tu sitio Web bajo otro sitio Web que posee un dominio propio. El nombre de tu negocio nunca se posicionará en Google. Además, genera una imagen muy negativa, poco profesional y no genera credibilidad ni confianza.

Recuerda que es importante tener una imagen propia y única en Internet, tener tu Propio Nombre de Dominio te ofrecerá prestigio y profesionalismo. Atrayendo clientes serios y responsables. Clientes que les gusta ir a Negocio que invierten en su propia imagen.

Si Realmente Consideras Que Tener Una Presencial Profesional En Internet Ayudará Atraer Más Cliente Potenciales y Posicionar TU Negocio En Google… Entonces Te Invitamos a Mirar Esta Propuesta… Clic Aqui Más Detalle

“Porque me apasiona enseñar lo que practico.” – Ing.Néstor Alfaro

Me Interesa Tu Comentario …

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre este artículo que acabas de leer.

Yo personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

No olvides enviarme tu testimonio si has logrado aplicarlo y conseguir excelentes resultados.

 

Por Favor Compartirlo…

Si te gustó este artículo, te doy la autoridad que lo compartas con tus seguidores en Facebook, Twitter y en tus contacto.

Gracias,

Pin It on Pinterest

Share This