El contenido es el rey. Es cierto pero a la vez es falso. Todo depende del plan de marketing de contenido se tenga o en la mayoría de los casos no se tiene ningún plan. El fracaso online es el resultado de no tener un plan de marketing digital. Hoy voy a compartir algo que te va ayudar al negocio, aún más si ya tienes una Web. Vamos hacer que aumenten más visitas a tu web.

La Web y El Blog 

Es importante definir ambos términos. Antes de compartir mis consejos, prefiero que desde ya mismo tengas bien claro la verdadera definición.

En el artículo anterior Qué Es Una Web Corporativa, vas a mirar la definición. En resumen, la Web con su respectivo nombre de dominio, es el lugar de tu negocio en Internet, es tu negocio físico en Internet. Es el lugar donde las personas que tienen acceso pueden mirar todos tus productos, servicios e información de contacto del negocio. En otro momento, definí la Web como La Herramienta Fundamental Del Marketing Digital.

El Blog es una sección que se añade al Sitio Web. El blog es un lugar donde se publica y se comparte contenido relacionado al negocio y lo que las personas pueden leer contenido original y de alto valor, de una forma gratuita.

Recuerda que el blog de tu negocio es una herramienta poderosa para atraer clientes y por tanto tienes que alimentarlo con contenidos que interesen a tus clientes. Además, es una manera de ir posesionando la Marca en Internet!

Según Wikipedia Blog lo define como:

“Un blog o bitácora es un sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés, actualizados con frecuencia y a menudo comentados por los lectores.”

Blog: Autoridad y Confianza

El Blog genera autoridad, hace que todo el contenido en el blog se encuentre bajo la forma de la Marca del Negocio. Autor de tu propio contenido en internet genera Autoridad en tu Mercado.

Además, tener un blog en el Sitio Web del Negocio va a generar confianza y credibilidad. Son muy pocos los negocios locales o virtuales que lo están haciendo. Las personas buscan información y contenido nuevo en Internet. Van a leer tu contenido, sin conocer tu negocio, van a pasar a la acción de llamar o visitarlos porque tienen la confianza de comprar!

Blog: Herramienta Para Atraer Más Clientes Potenciales

No es lo mismo tener clientes que de vez en cuando te compren que tener clientes que amen y compren en tu negocio! Hoy día cualquier negocio tiene competencia muy fuerte, hasta nosotros lo tenemos! Ya mismo tienes una herramienta que puede ayudarte a tener clientes potenciales!!

Una forma de atraer nuevos y potenciales clientes es por medio de contenido gratuito y original publicado en la sección Blog, también puede llamarse como “Noticias”.

Recuerda que … Las personas van a leer tu contenido. Ese contenido debe ser de gran interés. Temas que se encuentre relacionado a tu negocio y que la gente le guste. Es un proceso. Por eso, es tan importante conocer tu mercado meta, tener un cliente ideal, analizar tu mercado, hacerse siempre las preguntas tales como “¿cuál es mi mercado meta?, ¿qué hace en su tiempo libre?, ¿cuales son sus necesidades?, etc.

Una vez que se conoce las necesidades, los intereses y gustos de tu mercado meta, vamos a proceder a compartir el contenido de una manera organizada. Tenemos que organizar el contenido respecto a los productos, servicios que ofrece tu negocio. Crear un plan de contenido web donde se especifique qué días vas a publicar y sobre qué categoría se va a hablar en esa semana.

Realmente, la única manera de convertir el Blog del Negocio en una herramienta  de marketing digital eficaz y eficiente que sea capaz de atraer clientes que lograr que todo gire alrededor de él y tu cliente ideal. Además, generar un contenido original, de alta calidad y con mucho valor. Es así que sólo vamos a lograr convertir tus visitantes en clientes potenciales.

Blog y Boletín Electrónico

En el artículo anterior ¿Qué Es Un Boletín Electrónico?, hablamos que va de la mano con el Blog. Además, podemos hablar que El Blog es el inicio de hacer un sistema de Email Marketing Automático!!

Te explico. Una vez que se añade una sección llamada “Noticias” o Blog en tu Sitio Web Corporativo, tenemos que incluir un sistema para captar el Email y Nombre del visitante, a cambio de algo gratis. Una vez que esta persona pertenece voluntariamente en la lista de suscriptores. Cada vez que se publica nuevo contenido en tu Blog, el Sistema debe enviar una notificación a tu lista de suscriptores.

Por eso se dice que El Dinero Está En La Lista de Suscriptores. Si logramos producir contenido de alto valor, de gran interés, y enviarle mensajes de correo electrónico a la lista cada vez que existe nuevo contenido. Entonces, vamos a estar en constante comunicación con la lista. Tarde  o temprano, poco  a poco, estas personas pasaran a ser nuestro clientes cuando ellos mismos lo decidan. Esta decisión es gracias al contenido generado por el blog!

Ahora Es Tu Turno

Si tienes un Sitio Web que no te está ayudando a captar nuevos y potenciales clientes, es porque te falta rediseñar la web y producir nuevo contenido por medio del Blog!!

Hoy día, existen negocios locales que ya están utilizando esta técnica del Blog como herramienta de marketing digital para atraer clientes.

Estos son algunos de nuestros clientes…


Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros 61 suscriptores.


Ing. Néstor Alfaro – Consultor Marketing Digital

CEO y Fundador de Nessware.Net. Ayudamos a emprendedores, propietarios de pequeñas empresas y profesionales independientes a generar flujos continuos de prospectos calificadosy convertirlos en clientes leales que pagan por sus productos y servicios, apoyándose en el tremendo por del internet y de la automatización del mercadeo en internet. Ofrecemos herramientas de marketing digital.

“Porque me apasiona enseñar lo que practico.” – Ing.Néstor Alfaro

Me Interesa Tu Comentario …

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre este artículo que acabas de leer.

 

Pin It on Pinterest

Share This