En este artículo vamos a compartir algo importante para tu negocio, es posible que ya tu lo sabes o lo has visto en otros negocios locales. Nuestro objetivo es ayudarte a visualizar lo importante es utilizar Google como tu socio para atraer y fidelizar más clientes desde la ubicación del negocio local.

Se puede decir, según nuestra experiencia, que el 90% de los negocios locales nunca logran el objetivo, inician con el proyecto de utilizar Internet para atraer más clientes nunca van a lograr el objetivo. Esto debido que han contratado a un webmaster sin conocimientos de posicionamiento del negocio local en Internet, principalmente, en Google.

En este artículo vamos a revelar algunos de nuestros secretos de cómo nuestros clientes locales como cafeterías, salones de belleza, etc han logrado su objetivo, lo más que nos interesa es que el mismo cliente se sorprenda cómo las personas llegan al lugar por medio de un mapa, o que reciben llamadas porque lo han encontrado en Google, incluso mirar cómo sus propios clientes dejan sus reseñas y comentarios en Google!

google-searchGoogle Para Negocios Locales

Google.com ha venido creando sus propias herramientas para beneficiar a los negocios. Pero hoy nos vamos a enfocar al posicionamiento del marca para negocios locales.

Durante el tiempo, Google se ha convertido en el Motor de Búsqueda más utilizado en el mundo. A tal punto que los resultados que genera siempre va a ofrecer los sitios web más visitados pero hace un filtro según la ubicación de la persona.

Ejemplo Real De Busqueda En Google

Una persona que va en la calle, desea tomarse un café o un refresco. ¿Qué es lo que hace? Busca en su memoria, en su mente, un lugar para tomárselo, cierto? Pero qué sucede si anda en un lugar muy lejos de su cafetería o restaurante favorito. Entonces esta persona abre Google desde su smartphone. Desde esta momento, Google ya sabe que se encuentra en una ubicación exacta (País, Estado, Calle).

La persona abre el navegador y escribe en Google.com “cafeterías en Sabanilla” entonces los resultados que nos muestra es el siguiente: Mirar Resultado y muestra la siguiente imagen…

Google.Com-CafeteriasEnSabanilla

Google primero muestra los negocios que tienen mapa y luego abajo aparece los sitios web más relevantes. Por lo general las personas hacen clic en los resultados ubicados en segunda o tercera posición, en nuestro caso Caffe Biscotti es uno de nuestros clientes.

Nessware.Net Ayuda A Tu Negocio Local

Uno de nuestros propósitos es siempre ayudar a los negocios locales para que sean vistos principalmente en Google. Porque hoy día casi el 90% de las personas que navegan en Internet utilizan este motor de búsqueda.

Lo que nosotros hacemos es facilitarle a los clientes de los negocios locales!!

Esto es lo que hacemos:

  • Creamos y configuramos el Mapa de Google.
  • La Web del Negocio. Si el negocio no tiene una web, nosotros se la creamos y configuramos para que aparezca en la listas de sitios web en Google. En el caso que el negocio ya tiene una web, también le decimos a Google que ese negocio tiene una web.

Sin duda, para simple y sencillo. Pero no todos los Webmasters saben ni tienen experiencia en el Search Engine SEO (Posicionamiento Local de una forma Natural ).

SEO Local Natural

Nosotros nos enfocamos en los resultados naturales, es decir, nunca pagamos a Google para el negocio local aparezca, al menos que el cliente lo solicite. Pero el mejor trabajo es cuando se hace de una manera armoniosa y no forzada.

El mejor resultado es cuando las mismas personas y clientes del negocio local empiezan a visitar la web, el mapa del negocio y las redes sociales.

Nosotros recomendamos utilizar las siguientes 5 herramientas de marketing digital para que Google nos ayude a posicionar aun más el negocio:

  • La Web
  • El Email Corporativo
  • Mapa en Google
  • Redes Sociales (Facebook, Twitter, YouTube)
  • App Móvil (descargable GooglePlay y AppStore)

Por supuesto debemos configurar cada una de estas herramientas para que se integren unas con otras, es decir, si la persona está en el Mapa Google, puede hacer clic y visitar la web. Si está en la Web, haga clic en las redes sociales. La persona se encuentra en Facebook puede enviarle un email directamente al negocio. Si la persona recibe una respuesta desde el email, entonces, en la firma aparece el enlace para descargar la App. La App debe tener acceso a las demás herramientas, y así sucesivamente.

De esta forma Google va a mirar el negocio local tiene un sistema de marketing digital y las personas lo están visitando!!

La Clave Del Éxito En Internet

dispositivos-googleMi consejo para ti:
“No importa el tipo de negocio que tengas, pero es sumamente importante que estes constante y frecuentemente actualizando el contenido de las principales herramientas de marketing digital: tu web, mapa, redes sociales, app. De esta forma Google va ayudar a posicionar tu negocio y que la gente te visite!”

Mi Ayuda Para Tu Negocio….

  • Si tu negocio ya cuenta con una Web pero aun tiene problemas que no tiene visitas ni cuenta con un mapa en Google. Por favor escribirme un comentario abajo con gusto te haré un analisis y una excelente propuesta!
  • Si Tu Negocio Local aun no tiene una Web ni está en Internet. Escribirme un comentario abajo con gusto te haré un analisis y una excelente propuesta!

Ahora Tu Turno

Espero que realmente hayas aprendido algo nuevo en esta información que acabo de compartir.

Ahora es tu oportunidad si pasar a la acción, de probar lo que acabas de leer y la única manera de saber si te funciona o no es pasando a la acción!!

Cualquier duda o consulta a tus órdenes!!

 

483039_491596414191461_1227165809_nIng. Néstor Alfaro

CEO y Fundador de Nessware.Net. Ayudamos a emprendedores, propietarios de pequeñas empresas y profesionales independientes a generar flujos continuos de prospectos calificadosy convertirlos en clientes leales que pagan por sus productos y servicios, apoyándose en el tremendo por del internet y de la automatización del mercadeo en internet. Ofrecemos herramientas de marketing digital.


Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros 31 suscriptores.


 

Si necesitas una asesoría de cómo lograr un marketing exitoso escribirnos al info@nessware.net y contarnos sobre tu negocio y cual es el mayor problema que está teniendo actualmente. De esta forma nos vamos a comunicar contigo lo más pronto posible para darte la solución correcto en el momento correcto.

Contáctenos ya mismo!

“Porque me apasiona enseñar lo que practico.” – Ing.Néstor Alfaro

Me Interesa Tu Comentario …

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre este artículo que acabas de leer.

Yo personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

No olvides enviarme tu testimonio si has logrado aplicarlo y conseguir excelentes resultados.

 

Por Favor Compartirlo…

Si te gustó este artículo, te doy la autoridad que lo compartas con tus seguidores en Facebook, Twitter y en tus contacto.

Gracias,

Deja Tu Comentario

Pin It on Pinterest

Share This