El tema de hoy es interesante y a la vez genera mucha controversia.  En este artículo vamos a responder una de las preguntas más comunes que nuestros clientes y demás personas nos hacen: ¿Cuál es la forma más efectiva de involucrarse con su público? ¿El Email Marketing o Redes Sociales?

¿Cuál Es El Mejor?

¿Email Marketing ó Redes Sociales?

El correo electrónico es sin duda más personal, ya que llega a un espacio privado de la persona, lejos del mundo ocupado de las redes sociales. También tiene una tasa de entrega de 100%, mientras el contenido en las redes sociales debes estar en competencia para que los seguidores realicen una acción.

Probablemente has leído en muchos artículos y videos sobre por qué el correo electrónico es más eficaz que las redes sociales y viceversa. Todas las personas tienen la libertad de expresar su opinión. Se debe respetar. En algunas casos estamos de acuerdo y en otras no.

Nessware.Net como empresa que ofrece soluciones en marketing digital y mi persona como asesor en marketing digital. Siempre vamos a considerar que el Email Marketing nunca va a morir y es una herramienta muy poderosa para lograr ventas e incluso consolidar la Marca. No es porque tengamos prejuicios, sino porque los estudios han demostrado que el correo electrónico perdura. Es un superviviente probado en la batalla.

Sin embargo, no quiero decir que “el  correo electrónico es mejor que redes sociales” tal cómo lo dicen otras personas. El marketing por correo electrónico y las redes sociales son herramientas clave en tu plan general de marketing digital, por lo que si bien podemos favorecer el correo electrónico, nunca recomendaríamos descuidar completamente las redes sociales.

El E-Mail y Las Redes Sociales:

Excelente Integración

Ahora bien. Sabemos que ambas herramientas tienen sus ventajas y desventajas. Pero, si las integramos para el beneficio del negocio, no cabe duda que los resultados van a ser mejores. Las dos se pueden utilizar para complementarse y por lo tanto maximizar tu plan de marketing digital.

Nunca olvides que  debes tener un plan de contenido para ambas herramientas y asegúrate de que los objetivos se relacionen con tus objetivos de marketing generales. Esto mismo lo indicamos dentro de nuestro plan de VIP-Clientes, donde realizamos un seguimiento constante a nuestros clientes.

A continuación te voy a compartir ciertas técnicas que podrías utilizar para implementarlo en tu Plan de Marketing Digital:

  • Registrarse 
    Para construir tu lista en email marketing, tienes que comenzar en alguna parte de tu sitio web, ofrecer algo que sea atractivo y a la vez de gran valor (puede ser algo gratis o descuento). También debes tomar ventaja de tus redes sociales para hacer crecer tu lista. Asegúrate de que tu formulario de registro esté visible en todas las redes sociales. Si hay un botón de llamada a la acción en tu perfil, utiliza eso para promocionar tu formulario y animar a los suscriptores.
  • Anunciar
    Aproveches al máximo las herramientas publicitarias y promociones de las redes sociales para dirigirte a un público específico. Analiza la posibilidad de ofrecer algo así como un descuento o un libro electrónico para persuadir a la gente a cambio de su dirección de correo electrónico. Tienes que utilizar los mensajes de pago para publicitar tu formulario de registro y ten cuidado al configurar anuncios. No hay nada más frustrante  que suscribirse a un boletín de noticias y esperar semanas antes de que algo llegue a tu bandeja de entrada el primer mensaje. Por lo tanto, debes ejecutar tus anuncios de unos días o una semana antes de enviar tu nueva campaña.
  • Compartir
    Las rede sociales son una herramienta para promover tu contenido del boletín electrónico. Incluir botones de acciones sociales a través de tu campaña de correo electrónico permitirá a los suscriptores compartir en Twitter, Facebook y otros sitios sociales el contenido de la campaña de correo electrónico, y atraer nuevos suscriptores potenciales. Si acabas de empezar en el marketing por correo electrónico, no hay ningún daño en compartir un enlace a todo el correo electrónico en las redes sociales.  Del mismo modo, puedes utilizar el correo electrónico para aumentar el compromiso en las redes sociales. La integración de los botones de acciones sociales anima a tus suscriptores a visitar los perfiles sociales del negocio y conectarse con tu negocio allí mismo.
  • Promocionar contenido en todas las plataformas
    Recuerda que el correo electrónico es más exclusivo que las redes sociales. Si promocionas contenido similar en las redes sociales y en la campaña de correo electrónico, asegúrate de enviar tu campaña de email primero antes de compartir artículos, nuevos productos o promociones en las redes sociales.

Ahora Tu Turno

Espero que con esta información que acabas de recibir, puedas construir tu plan de marketing digital para ambas herramientas de marketing digital. Debes considerar los días que vas a compartir el contenido y nunca olvides utilizar imágenes y vídeos para promocionar tus productos y servicios, cuáles son los beneficios que tu mercado meta va a obtener a cambio de lo que ofrece tu negocio.

Me gustaría que me comentes, según para tí, tu propia experiencia, cuál es mejor herramienta de marketing digital : ¿El Email ó Redes Sociales?

Gracias….

 

 


Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros 61 suscriptores.


Ing. Néstor Alfaro – Consultor Marketing Digital

CEO y Fundador de Nessware.Net. Ayudamos a emprendedores, propietarios de pequeñas empresas y profesionales independientes a generar flujos continuos de prospectos calificadosy convertirlos en clientes leales que pagan por sus productos y servicios, apoyándose en el tremendo por del internet y de la automatización del mercadeo en internet. Ofrecemos herramientas de marketing digital.

“Porque me apasiona enseñar lo que practico.” – Ing.Néstor Alfaro

Me Interesa Tu Comentario …

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre este artículo que acabas de leer.

 

Pin It on Pinterest

Share This