En este artículo voy a compartir una de las respuestas de muchas de las preguntas que he estado recibiendo en mi correo electrónico y nuestros clientes. Me lo han preguntado ya muchas veces…

Néstor. ¿Cómo Se Usan Los HashTags En Facebook? ¿Cual Es Su Objetivo de Usarlo? ¿Cuando Usarlo?

Estas y otras preguntas son ejemplos de los mensajes y preguntas que he estado recibiendo, después de esta incorporación que Facebook ha hecho en su Sitio Web.

¿Cuál Es El Objetivo de

Facebook con los # Hashtags?

Según a un informa de The Wall Street Journal, Facebook va a utilizar el sistema de los #HashTags con el fin de reconocer las tendencias y organizar el contenido de una manera temática.

Dicho de otra manera, el #Hashtags es para organizar el contenido por un tema específico, puede ser un evento, incluso el nombre del negocio o producto, todo se vale pero hay que tener cuidado de evitar la saturación de los # en los posts.

Pero… ¿Qué Es Un HashTags?

Según Wikipedia en Español dice…

“Un hashtag (del inglés hash, almohadilla o numeral y tag, etiqueta) o etiqueta, es una cadena de caracteres formada por una o varias palabras concatenadas y precedidas por una almohadilla o gato (#). Es, por lo tanto, una etiqueta de metadatos precedida de un carácter especial con el fin de que tanto el sistema como el usuario la identifiquen de forma rápida….
Se usa en servicios web tales como Twitter, Facebook,Google+,etc…”

¿Cómo Se Usan Los HashTags En Facebook?

En el muro de tu Perfil o de tu Página de Negocio (FanPage) publicas algo, y con una Palabra Clave precedida por el signo #, automáticamente, esta Palabra Clave se convierte en un enlace. Ejemplo: #Nessware

Una vez que lo publicas, la Palabra Clave es un Enlace, al hacer clic, tus amigos o los seguidores de tu página podrán ver publicaciones relacionadas con los temas que les interesen.

Para usar un hashtag, agrega # al tema (escrito en una sola palabra) e inclúyelo en tu publicación. Por ejemplo: Nunca he visto tanta gente en la #PlayaSamara.

Cuando alguien haga clic en el hashtag, verá un conjunto de publicaciones que se compartieron con ese usuario y otras personas que tienen el mismo hashtag.

Ahora Tu Turno…

Puedes empezar probando en el muro de tu Perfil Personal, puedes utilizar #PalabraClave, por ejemplo… Algo que te pueda identificar o buscar un grupo de personas con un interes parecido. Por ejemplo #SoyEmprendedor.

Mira mi ejemplo de mi Página en Facebook/NestorAlfaro.Net#CaminoAlExito

 


Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros 61 suscriptores.


Ing. Néstor Alfaro – Consultor Marketing Digital

CEO y Fundador de Nessware.Net. Ayudamos a emprendedores, propietarios de pequeñas empresas y profesionales independientes a generar flujos continuos de prospectos calificadosy convertirlos en clientes leales que pagan por sus productos y servicios, apoyándose en el tremendo por del internet y de la automatización del mercadeo en internet. Ofrecemos herramientas de marketing digital.

“Porque me apasiona enseñar lo que practico.” – Ing.Néstor Alfaro

Me Interesa Tu Comentario …

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre este artículo que acabas de leer.

Pin It on Pinterest

Share This