Estamos viviendo la Era de la Información Digital, desde del 2010 todo ha venido cambiando, cualquier tipo de información la buscamos en Internet, en Google. Gracias a la Tecnología de la Geolocalización, podemos encontrar cualquier negocio local en un Mapa Digital, tal como lo hace GoogleMap, Waze y otras herramientas.

Hoy día, ya no existe ninguna excusa, cualquier negocio local ya puede ubicarse en Internet gracias a los mapas digitales o virtuales. El más famoso es GoogleMap. También podemos encontrar herramientas gratuitas o aplicaciones móviles como es el caso de Waze.

Google y Negocio Local

Después del 2010 Google.com incorpora dentro de su algoritmo de búsqueda, mostrar los negocios locales según lo que las personas buscan en este motor de búsqueda.

Lo que te voy a mencionar NO es teoría sino que te lo voy a demostrar con hechos. Realmente Google ayuda a los negocios locales.

A continuación te mostraré el caso de uno de nuestros clientes Complejo Deportivo Forza Vital http://cdforzavital.com. Una vez que registramos el negocio local en Google, podemos mirar resultados de éxito. Por ejemplo, nos muestra estadísticas de cuantas personas han llegado al lugar, cuantas personas han encontrado el negocio en Google, cuantas llamadas el negocio ha recibido por medio de Google, además, cuantas personas han dejado reseñas o estrellas.

Google y Waze

Si tienes un negocio local, tienes que registrar tu negocio en Google y en Waze. Si necesitas ayuda no dudes en localizarme y escribirme al consultor@nessware.net

Google ayuda a los negocios locales para mostrar el mapa digital según la búsqueda de las personas. Ejemplo, si la persona busca cafeterías, entonces, Google mostrará las cafeterías según la ubicación geográfica de la persona.

Waze es una Aplicación Móvil que se instala en los Smartphone. Waze le va diciendo al usuario cual es la ruta correcta que debe ir para llegar al punto de destino o al negocio.

Sabías que…  En 2013 Google adquiere Waze!. Entonces, si un negocio se posiciona en Google, también va a estar posicionado en Waze.

Seguiendo con el ejemplo de Complejo Deportivo Forza Vital, también lo puedes encontrar en Waze: https://waze.to/lr/hd1u0rfrfs y en Google: https://goo.gl/maps/4XWqwfHZQqw

Tu Negocio En GoogleMap y Waze

Si tu negocio aún no se encuentra en GoogleMap ni en Waze. Estas perdiendo la gran oportunidad de que tus clientes y mercado meta se comuniquen con tu negocio y lo encuentren mucho más rápido en las herramientas que Internet está ofreciendo: GoogleMap y Waze.

Mira Mapas Digitales de Negocios Locales

La Oportunidad Tu Negocio en Google Map

 

Ing. Néstor AlfaroIng. Néstor Alfaro – Consultor Marketing Digital

CEO y Fundador de Nessware.Net. Ayudamos a emprendedores, propietarios de pequeñas empresas y profesionales independientes a generar flujos continuos de prospectos calificadosy convertirlos en clientes leales que pagan por sus productos y servicios, apoyándose en el tremendo por del internet y de la automatización del mercadeo en internet. Ofrecemos herramientas de marketing digital.


Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros 61 suscriptores.


“Porque me apasiona enseñar lo que practico.” – Ing.Néstor Alfaro

Me Interesa Tu Comentario …

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre este artículo que acabas de leer.

Pin It on Pinterest

Share This