En este artículo quiero compartir contigo algo importante sobre las Redes Sociales y tu Negocio. Antes de continuar, es importante destacar que la función principal de cualquier red social virtual es compartir lo que el negocio está haciendo, sobre sus productos, servicios, cambios y actividades en general, además, se puede vender pero de una manera muy sutil.

¿Cuál Red Social Puedo Utilizar?

Esta es una de las preguntas más importantes que todo dueño de negocio y emprendedor se debe hacerse. Existen muchas redes sociales pero cada una tiene su propia manera de compartir contenido sobre el negocio.

mejor-red-social-para-negocios

Recordemos que el hecho que tu negocio se encuentre en Facebook no quiere decir que se encuentra en todas las Redes Sociales, porque Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, LinkedIn, GooglePlus, YouTube, GoogleMap cada uno de ellos son una red social virtual.

Depende del mercado donde se encuentra tu negocio, no es necesario utilizar todas las redes sociales. Por ejemplo, un negocio local podría utilizar algunas redes sociales que un negocio virtual no es necesario utilizarlas.

Los Objetivos de Cada Red Social

A continuación te voy compartir de una manera muy resumida lo que cada red social virtual podría ayudar en tu negocio.

facebookFacebook se utiliza para promocionar tu negocio, construir la marca.

twitterTwitter se recomienda para Atención al Cliente, excelente herramienta para investigación de mercardo.

linkedinEsta red social LinkedIn ayuda a fomentar Networking, ayuda a crear una comunicación mucho más corporativa.

google_plusGooglePlus ó Google+, es una red social muy poderosa para mejorar el SEO e incrementa el tráfico web.

youtubeYouTube, la red social de videos, poderosa herramienta para crear Branding y SEO. Su efecto virtual es muy fuerte!

pinterestLa Red Social Pinterest es muy utilizada para exponer productos y servicios, potenciar las ventas del negocio.

instagramInstagram, es otra red social para exponer productos y servicios del negocio, ayuda a crear experiencia visuales.

foursquareLa Red Social Foursquare ayuda con la Geolocalización del Negocio Local, existe una vinculación entre el mundo Online y Offline.

 

app-04Cómo Saber Si Tu Web o Negocio Está Posicionado En Google?

El primer paso es visitar una de nuestra herramientas de SEO, en esta herramienta te va demostrar si tu negocio se encuentra dentro de las listas de dominios de Google, Yahoo, Bing y ASK…..

Prueba Gratis SEO Search Tool

Ahora Tu Turno

Espero que realmente hayas aprendido algo nuevo en esta información que acabo de compartir.

Ahora es tu oportunidad si pasar a la acción, de probar lo que acabas de leer y la única manera de saber si te funciona o no es pasando a la acción!!

Cualquier duda o consulta a tus órdenes!!

 

483039_491596414191461_1227165809_nIng. Néstor Alfaro

CEO y Fundador de Nessware.Net. Ayudamos a emprendedores, propietarios de pequeñas empresas y profesionales independientes a generar flujos continuos de prospectos calificadosy convertirlos en clientes leales que pagan por sus productos y servicios, apoyándose en el tremendo por del internet y de la automatización del mercadeo en internet. Ofrecemos herramientas de marketing digital.


Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros 32 suscriptores.


“Porque me apasiona enseñar lo que practico.” – Ing.Néstor Alfaro

Me Interesa Tu Comentario …

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre este artículo que acabas de leer.

Pin It on Pinterest

Share This