Hoy vas a descubrir algo que en ningún lugar del Internet ni en una biblioteca lo vas a encontrar. Te demostraré con hechos reales el por qué el contenido web es el rey, es un imán potencial para atraer ese tipo de cliente ideal, además, es una herramienta increíblemente poderosa para posicionar tu marca o negocio entre las #1 en tu mercado.

Construir La Base del Negocio En Internet

En uno de los artículos anteriores, hemos mencionado que “La Web es la pieza fundamental del marketing digital”. Resumiendo, te voy a mencionar una oración de una de las personas más influyentes en nuestra era, Bill Gates:

“Si tu negocio no está en internet, tu negocio no existe” – Bill Gates 

Hoy día esa frase toma más fuerza, ya que las personas tienen más acceso a Internet ya sea desde una laptop o desde su smartphone o table, en cualquier momento, a cualquier hora utilizan estos dispositivos para buscar algo o comunicarse con alguien.

Si lo visualizamos desde el punto de vista del negocio. Tenemos que la Web Corporativa es la única manera de hacer que el nombre del negocio logre tener un espacio propio en Internet. El Nombre de Dominio (Domain Name) es quien nos ayuda a lograrlo!

Por lo tanto, decimos con firmeza que la Web Es la Herramienta Potencial de tu Negocio en Internet. Si quieres y necesitas que tu negocio sea encontrado en Internet, primero debes invertir en una Web del Negocio!

¿Qué Es El Contenido Web?

El Contenido Web es toda la información que se encuentra dentro de tu Sitio Web.

Pero, existe cierta información estática, es decir, que siempre se mantiene por ejemplo la información del negocio como la visión, misión, breve descripción, teléfonos, mapas, dirección del local, e varias ocasiones la lista de productos y servicios casi siempre se actualiza muy poco. Este tipo de información es la nunca nos va ayudar a posicionar la Web del negocio en Google ni en el mercado!

La único contenido que ayuda al Negocio y al sitio web a posicionarse en el mercado y en Google es el Contenido que constantemente se actualiza. Para lograr esto es simplemente instalar una sección llamada Noticias, comúnmente conocida como Blog.

En la Sección Noticias es donde se va a publicar todo lo que sucede en el negocio día tras día, por ejemplo cupones de descuento, eventos, beneficios de un producto o servicio, casos de éxito o testimonios, actividades propias del negocio, etc.

Cuando la Web del Negocio se encuentra en constante y frecuente publicación, allí podemos decir que entre 3 a 6 meses la Marca se posiciona no sólo en Google sino que las personas van a descubrir la Web como una web donde encontrarán información de alto valor, original y propio del negocio!

Contenido Es El Rey!

El contenido propio del negocio, donde se puede publicar en varios formatos:

  • Texto
  • Imagen
  • Video

Todo estos formatos se puede publicar en la Web del Negocio. Luego se comparte ese contenido en las redes sociales!

Beneficios Del Contenido Web

  • Posicionamiento De Marca. Ya sabemos que el contenido nos ayudará a posicionar la Marca en Google y en otros lugares del Internet como en Redes Sociales.
  • Imán de Clientes Potenciales. Un contenido fresco, original y propio es lo que las personas andan buscando en Internet. Es una manera potencial de atraer nuevos clientes.
  • Posicionamiento En El Mercado. El contenido ayuda al negocio a posicionarse como experto, a la hora de compartir beneficios y consejos hace que la gente mire al negocio con otros ojos. Ojos que no solo está vendiendo sino que ofrece contenido que ayuda a consumir sus productos y servicios de una mejor manera.

Es importante compartir todo el contenido web en las redes sociales, en las listas de correos electrónicos, en las listas de WhatsApp, en la App del Negocio, que todo el mundo descubra que tu Negocio ha creado y publicado un nuevo contenido!

El contenido que genera valor es el que vende sutilmente los productos y servicios del negocio!

“Recuerda que eres Expert@ de tu Negocio, conoces las necesidades de tu mercado meta. Y nosotros somos expertos en marketing digital, te ayudamos a lograr una comunicación exitosa entre tu Negocio y tu Mercado.” Ing. Néstor Alfaro

Ahora Tu Turno

Espero que realmente hayas aprendido algo nuevo en esta información que acabo de compartir.
Ahora es tu oportunidad si pasar a la acción, de probar lo que acabas de leer y la única manera de saber si te funciona o no es pasando a la acción!!
Cualquier duda o consulta a tus órdenes!!

Ing. Néstor Alfaro – Consultor Marketing Digital

CEO y Fundador de Nessware.Net. Ayudamos a emprendedores, propietarios de pequeñas empresas y profesionales independientes a generar flujos continuos de prospectos calificadosy convertirlos en clientes leales que pagan por sus productos y servicios, apoyándose en el tremendo por del internet y de la automatización del mercadeo en internet. Ofrecemos herramientas de marketing digital.

“Porque me apasiona enseñar lo que practico.” – Ing.Néstor Alfaro

Me Interesa Tu Comentario …

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre este artículo que acabas de leer.

Pin It on Pinterest

Share This