Hoy vas a descubrir cómo utilizar el sitio web del negocio para crear la lista de prospectos, futuros clientes potenciales del negocio. Parte del éxito de todo negocio es tener dos listas de emails de personas interesadas en sus productos y servicios. Podemos decir que la base de todo negocio exitoso es la comunicación que se tenga con su propia lista de prospectos y clientes actuales.

En este artículo voy a compartir una de las técnicas más utilizadas en el Email Marketing. Pero la única manera de saber si la siguiente información puede o no funcionar en tu negocio es simplemente ponerlo en acción. Esto es válido únicamente para aquellos negocios que ya tienen un Sitio Web o Un blog. Además para aquellos que piensan tener una Web y necesitan tener su propia lista de seguidores y clientes.

Beneficios Del EMail Marketing

En el artículo anterior “¿Qué Es Email Marketing?”  compartimos algunos detalles sobre el concepto del Email Marketing y algunos beneficios que cualquier negocio puede tener a la hora de implementar el Email Marketing. En pocas palabras, es utilizar el Email como un medio digital para lograr una comunicación bidireccional y personal entre tu negocio y la persona interesada en lo que ofrece tu negocio.

Antes de continuar quiero ser enfático que tu negocio merece tener un Email Corporativo. Antes de invertir tiempo y dinero en crear campañas de email marketing, primero debes crear un email del negocio por ejemplo, nosotros utilizamos “noticias@nessware.net” como nuestro email para enviar notificaciones de nuestra lista de clientes o prospectos.

Recordemos que una de las técnicas que más funciona es vender por medio del contenido que tu vas a compartir por medio del email, redes sociales, artículos en el blog, etc. Porque las personas son egoístas, es decir, antes de comprar algo primero miran si lo que van a comprar les genere algún beneficio propio. Por tal motivo, debes compartir los beneficios que tu negocio ofrece y al final debes mencionar un llamado de acción de cómo obtener ese beneficio, ya sea un producto o servicio.

El Email Marketing nos ayuda a compartir los beneficios del negocio por medio del correo electrónico. Pero ¿cómo envio mensajes si no tengo lista de correos electrónicos? ¿Cómo hago para captar futuros clientes desde mi sitio web? – Estas y más preguntas te las voy a responder a continuación.

2 Tipos de Listas Importantes

Es posible que en algún momento has escuchado o leído que “El Dinero Está En La Lista”. Esto es cierto siempre y cuando tengamos un plan de marketing digital basado en Emails. Déjame explicarte esta famosa oración.

  • La Lista significa lista de emails o correos electrónicos de personas interesadas en lo que tu negocio está ofreciendo o la lista de correos electrónicos de tus clientes actuales. Lista de correos electrónicos.
  • El Dinero significa que por medio de mensajes de correos electrónicos que le enviamos a la Lista (puede ser segmentada), hacemos que ese mensaje contenga algo especial para esa persona y hacerle llegar la necesidad de comprar algo que el negocio está vendiendo.

Todo negocio debe tener al menos dos tipos de listas de correos electrónicos:

  • Prospectos: personas que son parte del mercado meta pero que aún NO han comprado nada en el negocio.
  • Clientes: personas que son parte del mercado meta y SI han comprado algo en el negocio.

Luego podemos hacer segmentación de listas, es decir, subdividir estas dos grandes listas según las necesidades, gustos, edades, ubicación geográfica, etc. De esta manera podemos enviar un mensaje casi personalizado a una lista segmentada con un mensaje específico. Entonces nos aseguramos que esas personas van a comprar ese producto o servicio porque conocemos cual es su necesidad real.

Sistema Para Capturar Emails

La mayoría de las personas que intentan crear y diseñar una web desconocen sobre técnicas de Marketing Digital, por eso vemos que muchos negocios que tienen una web dicen que NO funciona.

El punto es que yo sí les doy la razón, porque esos sitios web que dejan de funcionar no están haciendo su trabajo. El trabajo de un sitio web corporativo es vender. Pero para vender debe tener herramientas adicionales!

Si ya tiene un Sitio Web Corporativo debes indicarle a tu WebMaster que te instale un Sistema Para Captar Emails desde la Web. Si tu Webmaster NO te entiende, es porque no sabe nada sobre email marketing. Mejor búscate a un servicio mucho más completo.

De igual manera, si aún no tienes un Sitio Web Corporativo o Un Blog, deben ir pensando desde ya mismo implementar el Sistema que capture los Emails desde tu Web, las personas se suscriban a tu lista y se conviertan en tus seguidores virtuales.

Una vez que tu web ya cuenta con un sistema para capturar los emails de los visitantes, de esta forma vas a ir creando tu propia base de datos de correos electrónicos de personas interesadas en lo que tu Web está ofreciendo, esta lista se llama PROSPECTOS.

Técnica Oro: Soborno Ético

Existe un concepto llamado Soborno Ético. Te lo voy a explicar con un ejemplo real, y lo puedes hacer ya mismo, descubrirás que realmente funciona. Ejemplo: si una madre o padre quiere que su hijo pequeño acomode sus juguetes, entonces, le promete que si lo hace entonces le regalará un dulce o algo que le gusta, el bebe sabiendo esto decide acomodar sus juguetes y su padre o la madre le regala lo que le prometió.

En la vida real de los negocios sucede lo mismo. Todo el mundo le gusta que le regalen algo, pero a nadie le gusta que le vendan!! Si alguien llega a tu sitio web, mira el contenido y le gusta, luego se va. Esa persona es un prospecto pero resulta que esa persona posiblemente NUNCA volverá a llegar a tu sitio web. Existe una alta probabilidad que esa persona nunca más vuelva a  tu sitio web.

Pero si tu sitio web tuviera instalado el Sistema Para Capturar Emails, entonces la persona que le interesa lo que tu negocio está ofreciendo, inmediatamente escribe su email a cambio de recibir información sobre lo que tu estás ofreciendo en el sitio web.

Una forma de hacer, tienes que obligar al visitante  web que te entregue el Email Personal para que tu le puedas enviar mensajes de correos electrónicos y convertirlo en cliente. La forma que realmente funciona es tal como se hace con un bebé. Tenemos que regalarle algo a esa persona y ella nos dará su email. Así es cómo funciona el Sistema para Capturar los emails desde tu sitio web!!

Aquí te doy algunas ideas para que te ayuden a capturar los emails, utiliza la imaginación, debes ofrecer algo que realmente le genere un gran beneficio. Puede ser un libro digital (pequeño), un cupón de descuento, contenido, invitación a un evento, un 2×1, etc.

Tienes que obligar a las personas que se suscriban, que sean parte de tu lista de prospectos por medio del soborno ético. Es la única manera o sino nadie lo hará! Garantizado!!

Prohibido Hacer Spam

Es importante que NUNCA debes comprar listas de correos electrónicos, porque esta técnica se llama SPAM y genera una mala imagen para tu Marca!

El Marketing Digital es de tipo PERMISO. Es decir, tu le pides permiso para enviarle información comercial a la persona. En este caso, el sistema automáticamente debe enviar algo al email de la persona que se acaba de suscribir.

Es una manera más sutil e inteligente para vender. Nunca se hace una venta directa en un mensaje de correo electrónico. En el mensaje del correo electrónico debes compartir el beneficio y al final indicar un llamado de acción donde visite el sitio web. En el sitio web debes tener páginas de ventas, páginas donde allí si vas a vender y ofrecer el precio del producto o servicio, ofertas y descuentos!

Si estás haciendo  ventas directamente en el mensaje de correo electrónico es una forma de hacer SPAM, porque a nadie le gusta que le vendan! En el mensaje de correo electrónico tienes que ofrecer el beneficio mayor, un mensaje corto, una breve descripción y luego la acción de “LEER MÁS” si le interesa, luego lo envías a una página con todo el detalle del beneficio, precio y oferta.

Ejemplo Real Soborno Ético

A continuación te voy a compartir dos enlaces, donde nosotros estamos ofreciendo algo gratis a cambio del correo electrónico.

En ambos casos estamos regalando libros digitales. También utilizamos la técnica de los eventos virtuales, donde las personas se inscriben y luego del evento le enviamos más detalles sobre el negocio y ofertas o descuentos que hemos ofrecido en el evento virtual.

También tenemos clientes que están utilizando esta técnica:

  • http://liberesudinero.com/ La persona recibe información sobre cómo ahorrar e invertir correctamente su dinero.
  • http://caffebiscotticr.com/ La persona recibirá ofertas y descuentos por medio de los mensajes de correo que la cafetería les envia.
  • http://cdforzavital.com/ El cliente se suscribe para poder estar actualizado sobre horarios, cursos, eventos, etc. que realiza el negocio.

 

Tipos de Negocios Que Pueden Utilizar Esta Técnica

La técnica de capturar emails desde el sitio web a cambio de beneficios, es válido hacerlo. Incluso, es una necesidad de hacerlo siempre y cuando el negocio necesita tener su propia lista de correos electrónicos de personas quienes pertenecen al mercado meta.

La clave de todo negocio es la forma de comunicarse con las personas del mercado meta. El Email es un medio personal y genera mejores resultados si lo comparamos con las redes sociales. Tal cómo lo compartimos en el artículo anterior : “¿Cómo Integrar Email y Redes Sociales En El Marketing Digital?” Indicamos cómo logramos utilizar las redes sociales y el email para comunicarnos con nuestro mercado meta.

Todos los negocios deberían tener un Sitio Web con un sistema para capturar emails, acompañado con un plan de marketing digital basado en ofrecer contenido propio del negocio. Por medio de herramientas como Redes Sociales, envío de emails, Apps, es donde vamos a compartir el contenido del negocio. Y este mismo contenido que se comparte es quien ayudará a vender, captar más clientes!

Un marketing digital basado en Contenido es lo que realmente vende!! El contenido es el Rey. El contenido que se comparte es lo que la gente va a gustarle, el contenido acelera la venta!

Por medio de mensajes de correo electrónico es donde vas a compartir el contenido ubicado en tu sitio web. El mensaje del email debe ofrecer el beneficio. En tu sitio web es donde realizas la venta directa!

 

“Recuerda que eres Expert@ de tu Negocio, conoces las necesidades de tu mercado meta. Y nosotros somos expertos en marketing digital, te ayudamos a lograr una comunicación exitosa entre tu Negocio y tu Mercado.” Ing. Néstor Alfaro

Ahora Tu Turno

Espero que realmente hayas aprendido algo nuevo en esta información que acabo de compartir.
Ahora es tu oportunidad si pasar a la acción, de probar lo que acabas de leer y la única manera de saber si te funciona o no es pasando a la acción!!
Cualquier duda o consulta a tus órdenes!!

Ing. Néstor Alfaro – Consultor Marketing Digital

CEO y Fundador de Nessware.Net. Ayudamos a emprendedores, propietarios de pequeñas empresas y profesionales independientes a generar flujos continuos de prospectos calificadosy convertirlos en clientes leales que pagan por sus productos y servicios, apoyándose en el tremendo por del internet y de la automatización del mercadeo en internet. Ofrecemos herramientas de marketing digital.

“Porque me apasiona enseñar lo que practico.” – Ing.Néstor Alfaro

Me Interesa Tu Comentario …

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre este artículo que acabas de leer.

English English Español Español

Pin It on Pinterest

Share This