Hoy es un día muy especial, celebramos el día Internacional del Trabajador. El trabajo es una bendición! El trabajo digno y respetado debe generar gran gratitud y felicidad a la persona que lo está realizando, porque a cambio de ese trabajo se recibe otra bendición: dinero, bien material, relaciones, etc.

Un Poco de Historia

En el año 1886, se declaró el día del trabajador. En esa época, las personas tenían jornadas de trabajo más de 8 horas diarias, no existía respeto a la dignidad humana. Todo se origina en USA, exactamente en la ciudad de Chicago, el 1 de mayo del año mencionado, 200 000 trabajadores iniciaron la huelga mientras que otros 200 000 obtenían esa conquista con la simple amenaza de paro.

Si deseas conocer más sobre su historia visita Historia del Dia del Trabajador .

La Evolución del Trabajo

Hoy vivimos una época donde los cambios se dan de una manera repentina, incluso sin pensar en sus efectos positivos o negativos. El ser humano por sí mismo es un ser evolutivo, su naturaleza es evolucionar, ir hacia adelante. Esto mismo ha sucedido en el concepto del trabajo.

En la Era Agrícula, las personas trabajaban para su propio bienestar, cultivaban sus propias tierras, se vestían con sus propios abrigos, se conformaban con lo que tenían. Poco a poco, el ingenio humano creó máquinas para cocer, mucho más rápidas y mas exactas, allí es donde inicia la Era Industrial. La creación de la máquina a vapor!

A partir de este momento, todo iba cambiando, las máquinas reemplazaban a las personas, iniciando el desempleo, iniciando la clase obrera. El ser humano empezó a ser más independiente, aparecen dueños de negocios, personas dependientes e independientes, doctores, maestros, etc.

Después de la Revolución Industrial, poco a poco iba apareciendo la Era de la Información, el ser humano utiliza su ingenio para crear sistemas de comunicación mucho más rápidas y casi instantáneas, en la Segunda Guerra Mundial, ya existía lo hoy conocemos Internet, allí fue nuestro inicio!

Hoy día, vivimos en la Era Digital. Donde han venido apareciendo otros tipos de trabajos, llamados como teletrabajo, trabajar en casa, tener oficina en casa, etc.

En el 2008, con la crisis económica, fue el inicio de una mega oleada de despidos. Muchas empresas consolidaras tuvieron que hacer despidos masivos, sin importar si los empleados eran malos o buenos. Allí, inicia una nueva forma de hacer negocios, se crean nuevos tipos de trabajos, las personas se independizan o se agrupan para crear pequeñas empresas para ofrecer servicios o productos.

Nessware.Net

Nessware.Net es uno de los ejemplos de la creación de servicios y productos por internet después de la crisis del 2008. Nessware.Net inició en el 2009, ofreciendo servicios en mantenimiento de computadoras y soporte en red. En el 2011 iniciamos con otros servicios más modernos, utilizando internet como un medio de comunicación. Hoy día seguimos ofreciendo servicios y productos para empresas.

Nuestro trabajo consiste en facilitar las 5 Herramientas de Marketing Digital (mercadeo por internet) para que tu Negocio pueda crecer y sostenerse de una manera más precisa, correcta y adecuada en el mercado.

Nosotros ayudamos con el diseño, creación, soporte, mantenimiento y asesoría en las herramientas de marketing digital:

  • La Web
  • El Email Corporativo
  • Mapas digitales
  • Apps (Aplicaciones Móviles)
  • Redes Sociales

Ayudamos para que los Negocios puedan aprovechar las oportunidades que ofrece Internet para crecer, desarrollarse y lograr una comunicación más directa con su mercado con una presencia profesional, precisa, correcta y adecuada.

Nuestro trabajo consiste en crear las herramientas para el mismo propio las pueda administrar y lograr una presencia y comunicación en su mercado meta.

Ahora Tu Turno

Espero que realmente hayas aprendido algo nuevo en esta información que acabo de compartir.

Ahora es tu oportunidad si pasar a la acción, de probar lo que acabas de leer y la única manera de saber si te funciona o no es pasando a la acción!!

Cualquier duda o consulta a tus órdenes!!

 

Ing. Néstor AlfaroIng. Néstor Alfaro – Consultor Marketing Digital

CEO y Fundador de Nessware.Net. Ayudamos a emprendedores, propietarios de pequeñas empresas y profesionales independientes a generar flujos continuos de prospectos calificadosy convertirlos en clientes leales que pagan por sus productos y servicios, apoyándose en el tremendo por del internet y de la automatización del mercadeo en internet. Ofrecemos herramientas de marketing digital.


Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros 32 suscriptores.


“Porque me apasiona enseñar lo que practico.” – Ing.Néstor Alfaro

Me Interesa Tu Comentario …

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre este artículo que acabas de leer.

Pin It on Pinterest

Share This