Hoy vamos a descubrir que el Email Corporativo es la segunda pieza fundamental del Sistema de Marketing Digital Exitoso. La mejor noticia es que no todos los negocios, es posible que ni tu competencia, lo están utilizando. Hoy descubrirás algunos detalles de cómo atraer y fidelizar por medio del Email Marketing.

Sabías que …

“Las empresas que usan el correo electrónico para fomentar las ventas generan un 50% más de oportunidades de ventas y un 33% de menor costo.” – Estadísticas GoDaddy.com

Nueva Oportunidad:

Nuevos y Potenciales Clientes

Sabemos que la mayoría de tus prospectos potenciales tienen un smatphone ó al menos tienen una cuenta en Facebook, con esto quiero decir que hoy día casi todo el mundo cuenta con su propio correo electrónico, existe unos datos interesantes que las personas desde su dispositivo móvil (Smartphone – Tablet) abren su email al menos 1 vez al día.

Nunca olvides que las personas se sienten bien cuando realizan una consulta por correo electrónico por un producto o servicio cuando el Email es tipo corporativo, y en muchas ocasiones no lo realizan cuando se encuentran con un Email tipo Universal como Gmail o Hotmail.

Hemos descubierto que realizar marketing digital y lograr el éxito se resumen en ventas. Ya sea que la persona vaya directamente al negocio local o realice una compra por internet o transferencia bancaria. Según nuestra experiencia, esto se logra cuando el negocio y su mercado meta se encuentra en constante comunicación. Tal como lo hacen los amigos y familiares, hacemos marketing, comunicación bidireccional.

El Email Corporativo nos ayuda a generar esa confianza y credibilidad. Hace una gran diferencia entre negocios en vías de desarrollo y los negocios tipo casero. Es interesante el impacto que se genera cuando un negocio empieza a utilizar su propio email corporativo!!

Email Marketing:

Segunda Pieza Fundamental

En el artículo anterior analizamos que la Web es la Pieza Fundamental Del Marketing Digital, nos ayuda a crear un espacio propio del negocio en Internet, y una ruta directa que las personas pueden llegar al negocio sin importar la hora o  la fecha! Es la única manera que Google descubra que tu negocio existe!!

Ahora sabemos que el Email es una herramienta poderosa que nos ayuda a crear una comunicación directa y personal con cada una de las personas que son parte del mercado meta!

Pero para que lograr un impacto aún mas alto tenemos que integrar el Email Corporativo con la Web Del Negocio. Para eso existen herramientas de email marketing que nos ayuda hacer ese trabajo. Según la plataforma y la inversión que deseas hacer, existen herramientas externas o internas. Esto ya es un detalle técnico que en otro momento con gusto te explico!

Mejores Prácticas: Email Marketing

  • Enviar campañas de email marketing únicamente a las personas quienes se han registrado para recibir este tipo de mensajes.
  • Cumplir un horario establecido para enviar los mensajes de correo masivo a tu lista de emails.
  • Incluir únicamente en el asunto el tema de interés.
  • Crear grupos de intereses o segmentar tu lista.
  • Evitar hacer Spam y enviar mensajes que no tienen que ver con tu negocio.
  • Poner un nombre a tu email. Es con el fin que la persona se identifique con el nombre del negocio.
  • Crear formularios en tu Sitio Web para ir creciendo tu lista de prospectos.
  • Automatizar el proceso de notificaciones sobre nuevo contenido en tu web.

¿Cómo Hacer Para Crecer Mi Lista De Suscriptores?

Esta es una de las preguntas claves que nuestros clientes me han formulado. Tal como yo les explico a ellos, permíteme explicarte.

  1. Crear un Sitio Web Corporativo.
  2. Añadir dentro del Sitio Web una sección llamada Noticias, comúnmente llamado como Blog. Allí se va a publicar lo que hace el negocio.
  3. Añadir un Formulario con un llamado de acción para que la persona se suscriba a cambio de sus datos, se le va a estar enviando cupones, descuentos, eventos, todo sobre el negocio.
  4. Actualizar la sección Noticias al menos 1 vez por semana, el mismo día y a la misma hora, automáticamente el sistema de email marketing enviará a tus suscriptores un correo electrónico notificando que existe un nuevo contenido.
  5. Programar los mensajes de correos masivos para fechas importantes para compartir algún descuento, evento, etc.
  6. Utilizar las redes sociales del negocio para compartir el nuevo contenido de la semana.

No olvides que el dinero está en tu lista de suscriptores, cada mensaje de correo electrónico debe contener un llamada de acción para que vayan a tu sitio web y ellos mismos te van a llamar o visitar al negocio, todo depende de que el sitio web se encuentre bien diseñado!!

¿Qué Es Un Boletín Electrónico?


Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros 61 suscriptores.


Ing. Néstor Alfaro – Consultor Marketing Digital

CEO y Fundador de Nessware.Net. Ayudamos a emprendedores, propietarios de pequeñas empresas y profesionales independientes a generar flujos continuos de prospectos calificadosy convertirlos en clientes leales que pagan por sus productos y servicios, apoyándose en el tremendo por del internet y de la automatización del mercadeo en internet. Ofrecemos herramientas de marketing digital.

“Porque me apasiona enseñar lo que practico.” – Ing.Néstor Alfaro

Me Interesa Tu Comentario …

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre este artículo que acabas de leer.

 

Pin It on Pinterest

Share This