Después del 2010 hasta la fecha, se puede decir con firmeza que cualquier negocio, no importa su tamaño, tiene la oportunidad de convertirse en un negocio exitoso y rentable gracias al Internet. Pero la realidad es que son muy pocos negocios que les va bien. ¿Qué están haciendo estas pequeñas empresas? ¿Qué están utilizando? ¿Mi Negocio puede ser capaz de ser exitoso?

Hoy vas a descubrir cuales herramientas del marketing digital puedes utilizar dentro de tu plan de trabajo para lograr que tu negocio pueda aumentar más clientes y se vaya posicionando poco a poco en el mercado.

Internet y Negocios

Está muy claro, y todos lo sabemos que Internet es un medio de comunicación donde los negocios pueden mostrar sus productos y servicios, vender, aumentar su comunidad, conocer lo que la gente dice sobre el negocio y muchas cosas más.

Parte de mi trabajo como Asesor en Marketing Digital, me he encontrado con una serie de interrogantes que la mayoría de las personas me hacen cuando deciden utilizar Internet para atraer más clientes… Estas mismas preguntas yo también me las hice cuando inicié mi negocio en el 2009:

  • Quiero utilizar Internet, pero cómo empiezo?

  • Con Internet mi negocio puede ser visto por más personas, pero qué tengo que hacer?

  • Cómo hacen las pequeñas empresas para utilizar Internet?

  • Mi negocio tiene facebook pero siento que le falta algo, qué será?

Estas y más preguntas las recibo cuando tengo un nuevo cliente que apenas está empezando con su negocio o el negocio local ya está establecido por años pero negocio Internet para atraer más clientes.

Es cierto que Internet es un medio donde podemos captar más clientes potenciales que otro medio utilizando una inversión muy baja. El punto importante es el negocio utilice las herramientas correctas, el mensaje correcto hacia el mercado correcto, es decir las 3 M del Marketing Exitoso: Medio, Mensaje y Mercado!

Marketing Digital

En una de mis talleres y conferencias sobre Marketing Digital he dicho que el Marketing Digital es totalmente diferente al Marketing Tradicional. El Marketing Digital Online es de tipo de permiso, es buscar una comunicación bidireccional con permiso de poder hablar con esa persona. Mientras que el Marketing Tradicional Offline es de tipo interrupción, interrumpimos lo que la otra persona está haciendo, obligamos que mire nuestros productos y servicios.

Hoy día, la mente humana ya está más desarrollada. Entonces, cuando una persona se da cuenta que le van a vender algo, inmediatamente toma una actitud negativa, diciendo “NO gracias”. Pero si sabemos utilizar las estrategias del marketing digital para vender los productos o servicios del negocio, vamos a descubrir que la misma persona es quién decide cuando va a comprar, el punto importante es que esa persona se convertirá en nuestro cliente potencial.

Por ejemplo. Una cafetería, invierte en la impresión de boletines impresos, invierte en tiempo para repartir los papeles, es posible que algunas personas le digan “no”, otras lo aceptan pero lo botan y es posible que el 1% guarde el papel para otra cosa. Luego miramos resultados que muy pocas personas nuevas han llegado al local.

Pero, un día, esta cafetería decide invertir en crear una Web, Redes Sociales, App Móvil, Mapas en Internet y utilizar campañas de Email marketing. En pocas semanas aparecen nuestros clientes diciendo que lo han visto en las redes sociales o por Google, etc. Es allí cuando decimos que el Marketing Digital funciona para cualquier negocio, ya sea que ofrezca servicios o productos, ya sea que sea un negocio local o virtual o de asesoría.

Presencia Profesional

Voy a ser directo y claro. Sin mentiras. Todo negocio para ser rentable debe tener presencia profesional en Internet. Tal como lo dijo uno de mis mentores “Si Tu Negocio No Está En Internet, Tu Negocio No Existe”. Una vez que has decido utilizar Internet para el beneficio de tu negocio, el siguiente paso es buscar un asesor o empresa enfocada al Marketing Digital para que te ayude.

Lo primero que debemos hacer es crear presencia profesional del negocio en Internet por medio de herramientas de marketing digital. No estoy hablando crear sólo Facebook. Es más que eso!! Es crear un Sistema de Marketing Digital donde el negocio o marca se encuentre estratégicamente en varios lugares del internet.

El segundo paso, después de haber creado y diseñado las herramientas del marketing digital del negocio, es crear un plan de trabajo. Todo sistema de marketing digital tiene que alimentarse de una manera constante y frecuente. Es utilizar el contenido propio del negocio y exponerlo estratégicamente en varios lugares del Internet en varios formatos diferentes: Imagen, Texto, Fotos, Videos.

La mejor noticia es que en menos de 3 meses, tu negocio va ser visto en Google. Cuando sucede eso, inician las sorpresas como cuando un cliente llega y te llama “Estoy mirando un video en youtube y necesito…” “Me encontré el negocio en google y estoy aquí para que me ayude en…” , etc.

Lo que más me apasiona de mi trabajo es que puedo ayudar a muchas personas en sus propios negocios, emprendimientos y desarrollo de proyecto. Además, la gran satisfacción, no es el dinero, sino saber que el Sistema de Marketing Digital que le hemos implementado en su negocio les está generando frutos positivos. 

Pero existe la otra cara, donde hemos tenido clientes que dicen “Esto No Funciona”. Mi respuesta es “Qué has hecho para que funcione, has compartido lo que tu negocio hace?” . Por eso te digo que este Sistema de Marketing Digital realmente funciona siempre y cuando exista el compromiso de trabajar en compartir el contenido del negocio en diferentes formatos!!

Herramientas de Marketing Digital

Ya sabemos que debemos implementar un Sistema de Marketing Digital para lograr una presencia profesional en Internet. Pero, cómo hacemos eso? Es fácil. Ya mismo te voy a compartir las herramientas de marketing digital que conforman el Sistema de Marketing Digital que nosotros mismos utilizando en nuestros negocios como en nuestros clientes:

  1. LA WEB. El negocio necesita posicionar la Marca en Internet, el Sitio Web del Negocio nos ayuda a tener un Espacio Propio del Negocio en Internethttp://nessware.net/la-web-pieza-fundamental-del-marketing-digital/.
  2. EMAIL CORPORATIVO: La lograr un impacto positivo, crear confianza y credibilidad del negocio. El Email nos ayuda hacerlo. No es lo mismo que yo te diga que el email de mi negocio es nessware@gmail.com en vez de eso decirte info@nessware.net . Por eso el Email nos ayuda a generar confianzahttp://nessware.net/email-corporativo-pieza2-del-marketing-digital/.
  3. REDES SOCIALES: Es necesario que el negocio tenga al menos 3 perfiles en redes sociales: Facebook, Twitter y YouTube. Recordemos que las redes sociales son para compartir todo lo que el negocio hace, podemos compartir videos, texto, fotos, imagenes! Lograr una comunidad virtual del negociohttp://nessware.net/redes-sociales-3ra-pieza-del-sistema-marketing/.
  4. MAPAS DIGITALES: Todo negocio necesita ser ubicado geográficamente, con el fin de definir nuestro mercado meta. Además, hacerle la vida más fácil a nuestros clientes. Compartir el mapa digital del Negocio genera confianza y hacemos que nuestros clientes lleguen al negocio con más rapidez! http://nessware.net/mapas-digitales-4ta-pieza-del-sistema-marketing/.
  5. APPS MÓVILES: Estamos en la Era de la Tecnología Móvil. Todas las personas ya cuentan con su Smartphone con acceso a Internet. Las Apps del Negocio es un pequeño software que se instala en el teléfono de la persona, en la App es donde vamos a compartir todo sobre el negocio: la web, el email, redes sociales, mapas, teléfonos, cupones, etc. Esto va a generar un impacto positivo. Creando fidelidad y confianza, creamos un marketing psicológico porque la persona siempre va estar mirando el logo o marca del negocio en su smartphone: http://nessware.net/apps-moviles-5ta-pieza-del-sistema-marketing/.

Hasta ahora ya sabes cuales son las herramientas que componen el Sistema de Marketing Digital que nosotros proponemos a nuestros clientes y que realmente está generando excelentes resultados!

Plan de Marketing Digital: Trabajo Enfocado

Una vez que hemos implementado este Sistema de Marketing Digital dentro del Negocio, el siguiente paso es alimentarlo con contenido propio del negocio. Vamos a utilizar formatos diferentes, compartirlo en las redes sociales, siempre con el llamado de acción que visiten al sitio web.

El Sitio Web es el eje central del negocio en Internet, las redes sociales y demás herramientas nos ayudan a exponer el contenido en varios lugares del Internet. Para eso tenemos que tener un plan de trabajo enfocado a la generación de contenido propio del negocio.

Siempre les digo a nuestros clientes que ellos son los expertos del negocio, conocen cuales son las necesidades de su mercado meta. Por tal motivo, deben sacar de su valioso tiempo al menos 3 horas por semana para generar contenido del negocio y exponerlo en la Web y demás herramientas de marketing digital.  Lo importante es que la idea principal salga del propio corazón del negocio y luego otra persona externa convertirla en varios formatos: texto, imagen, video.

Nuestra Solución: VIPclientes

Nosotros hemos desarrollado un Programa de VIPclientes donde abarcamos todas las etapas anteriormente mencionadas:

Además tenemos otra opción donde te ayudamos a construir el Sistema de Marketing Digital y tu mismo generas el contenido y nosotros te ayudamos en compartirlo en la web y otras redes sociales.

Oferta Especial 5 Herramientas Marketing Digital

“Recuerda que eres Expert@ de tu Negocio, conoces las necesidades de tu mercado meta. Y nosotros somos expertos en marketing digital, te ayudamos a lograr una comunicación exitosa entre tu Negocio y tu Mercado.” Ing. Néstor Alfaro

Ahora Tu Turno

Espero que realmente hayas aprendido algo nuevo en esta información que acabo de compartir.
Ahora es tu oportunidad si pasar a la acción, de probar lo que acabas de leer y la única manera de saber si te funciona o no es pasando a la acción!!
Cualquier duda o consulta a tus órdenes!!

Ing. Néstor Alfaro – Consultor Marketing Digital

CEO y Fundador de Nessware.Net. Ayudamos a emprendedores, propietarios de pequeñas empresas y profesionales independientes a generar flujos continuos de prospectos calificadosy convertirlos en clientes leales que pagan por sus productos y servicios, apoyándose en el tremendo por del internet y de la automatización del mercadeo en internet. Ofrecemos herramientas de marketing digital.

“Porque me apasiona enseñar lo que practico.” – Ing.Néstor Alfaro

Me Interesa Tu Comentario …

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre este artículo que acabas de leer.

English English Español Español

Pin It on Pinterest

Share This