Hoy día Internet abre la oportunidad de posicionar y mercadear la Marca del Negocio, pero aparece la duda sobre cuales herramientas del marketing digital utilizar para que la Marca sea más visible.

En este artículo voy a compartir las 5 herramientas de marketing digital que tu Marca del Negocio debe utilizar para lograr más visibilidad tanto fuera como dentro del Internet.

Marketing Digital Para Marcas de Negocios

Recodemos en el artículo anterior “¿Cómo Hacer Marca Del Negocio?” hablamos algunos detalles sobre cómo hacer que tu negocio se convierta en una Marca y de esta manera tu negocio logrará posicionarse no como negocio sino como marca.

Hoy día, Internet nos ofrece la oportunidad de posicionar la Marca del Negocio. Pero antes de continuar es importante tener claro cómo hacer marketing para la marca del negocio.

Hacer Marketing Digital para la marca del negocio es utilizar la tecnología digital (fuera y dentro del Internet) como un medio para captar el nicho de mercado, logrando una comunicación bidireccional y buscando como resultado final la venta de los productos o servicios.

El Marketing Digital para Marcas es un proceso lento pero el resultado final es asombroso. Por eso digo que no todos los negocios actuales se convertirán en una marca. Porque la Marca se va creando en el transcurso del tiempo por medio de ciertos elementos tales como clientes satisfechos, el enfoque del negocio, la expansión del mismo negocio, incluso, la mentalidad del dueño del negocio afecta si el negocio se convertirá en una marca o no.

Las Herramientas de Marketing Digital Para Marcas

Tal como te mencioné, un negocio se convierte en una Marca porque así lo han definido como objetivo dentro de los accionistas. Pero al final, Marca es un negocio. Todo negocio, ya sea Marca o no, necesita lograr una mayor visibilidad dentro y fuera del Internet.

Un negocio puede consolidar su Marca utilizando un plan de marketing basado en estrategias propias del marketing digital e Internet, además, puede utilizar o combinar algunas estrategias de marketing tradicional actualizadas.

Veamos a continuación las herramientas de marketing digital para marca:

  1. Sitio Web: un negocio que no tenga un sitio web propio tiene sus días contados, tener su propio nombre de dominio se logra posicionar el nombre de la marca en Internet, por ejemplo “tumarca. com” con esto estamos logrando que las personas puedan reconocer que la Marca del Negocio realmente es creíble.
  2. Email del Negocio: Si lo que quieres es posicionar tu negocio como marca te insto que utilices al menos el info@tumarca.com o info@tunegocio.com De esta manera la persona que va a escribir un email se sentirá más segura si recibe o envia un mensaje desde una cuenta genérica como gmail o hotmail.
  3. Redes Sociales: Una vez que tu marca ya tenga su Web y respectivo Email de Marca, ahora debemos consolidar la marca en las redes sociales tales como Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, YouTube y LinkedIn. Debes crear cuentas allí mismo con el nombre de la marca del negocio.
  4. App Movil: Las Aplicaciones Móviles son una de las herramientas más poderosas para posicionar la Marca utilizando los dispositivos móviles como Smartphone y Tablets. El mayor beneficio es que el dueño del dispositivo siempre va a mirar el nombre y logo de la Marca, esto es marketing psicológico.
  5. Geolocalización: Toda Marca debe ser visible geográficamente hablando en los mapas de Google, Bing, Apple y en Waze. De esta manera logramos que las personas se ubiquen facilmente para llegar al negocio de una manera más rápida y sin perder tiempo.

Otras formas de hacer marketing de marca es utilizar camisetas o camisas con la marca del negocio, gorras, todo lo que sea papel de impresión, cartas, sobres. Es una manera de ir posicionando la marca fuera del Internet. Una técnica que se utiliza es regalar gorras o calendarios a los clientes.

NESSWARE.NET

Construimos marca fuera y dentro del Internet

¿Necesitas ayuda para posicionar tu negocio o tu marca? – Con gusto te ayudamos!

“Recuerda que eres Expert@ de tu Negocio, conoces las necesidades de tu mercado meta. Y nosotros somos expertos en marketing digital, te ayudamos a lograr una comunicación exitosa entre tu Negocio y tu Mercado.” Ing. Néstor Alfaro

Ahora Tu Turno

Espero que realmente hayas aprendido algo nuevo en esta información que acabo de compartir.
Ahora es tu oportunidad si pasar a la acción, de probar lo que acabas de leer y la única manera de saber si te funciona o no es pasando a la acción!!
Cualquier duda o consulta a tus órdenes!!

Ing. Néstor Alfaro – Consultor Marketing Digital

CEO y Fundador de Nessware.Net. Ayudamos a emprendedores, propietarios de pequeñas empresas y profesionales independientes a generar flujos continuos de prospectos calificadosy convertirlos en clientes leales que pagan por sus productos y servicios, apoyándose en el tremendo por del internet y de la automatización del mercadeo en internet. Ofrecemos herramientas de marketing digital.

“Porque me apasiona enseñar lo que practico.” – Ing.Néstor Alfaro

Me Interesa Tu Comentario …

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre este artículo que acabas de leer.

English English Español Español

Pin It on Pinterest

Share This