En este artículo vamos a compartir el origen y cómo inició la innovación de las aplicaciones en los teléfonos inteligentes y tablets que hoy día nos ayudan estar más conectados con las demás personas e incluso miramos cómo los negocios también están utilizando esta tecnología móvil para su propio beneficio.

El Boom De Las Apps

En estos momentos no existe bien claro sobre el asunto del origen de las aplicaciones como tal. No tenemos a la mano un fecha exacta. Pero sí podemos decir que las primeras aplicaciones para celulares fueron:

  • videojuegos,
  • tonos de llamada,
  • calendario y
  • agenda.

Estas aplicaciones tan básicas se implementaron en los teléfonos celulares o móviles de  la segunda generación en  los años 90. Estos dispositivos móviles eran los denominados teléfonos básicos de pantallas reducidas y la mayoría de ellas no táctiles.

La Aplicación Más Famosa De Los 90

Me recuerdo, mi primer celular móvil fue el Nokia 5300, para mí fue una emoción estar comunicado, recibiendo y enviando mensajes de texto y llamadas. Para mí, los mejores juegos eran Tetris y Snake.

Una de las aplicaciones más populares fue Tetris, el primer juego para  instalado en 1994 en un teléfono móvil Hagenuk mt-2000, de origen danesa. Tres años más tarde Nokia lanzó el juego de mayor aceptación hasta el momento el Snake cuyo desarrollo se basa en Arcade Blockade. Este juego y sus variantes fue preinstalado en más de 350 millones de dispositivos móviles de la marca finlandesa. El modelo 6110 fue el primer videojuego que permitía el uso compartido de dos jugadores utilizando el puerto infrarrojo. A día de hoy (2017) aun perdura una variante del mismo, Arrow, desarrollado por la empresa francesa Ketchapp.

Apple y Google

Podemos decir que la empresa Apple innovó, como siempre, la tecnología móvil y las aplicaciones.  Es claro que el verdadero auge de las aplicaciones se produjo a partir del año 2008 con el lanzamiento del App Store de Apple.

La publicación del primer SDK (paquete para Android) fue casi inmediata inauguración del Android Market, renombrado en marzo de 2012 como Google Play, en un nuevo planteamiento estratégico en la distribución digital de Google.

Era De Las Apps Móviles

Estamos viviendo la Era de las aplicaciones móviles y el crecimiento de desarrollo de aplicaciones móviles para negocios ha venido creciendo año tras año. De esta manera van apareciendo soluciones rápidas y fáciles de lograr una App para el Negocio.

Nessware.Net hemos desarrollado un producto donde ayuda al dueño del negocio no sólo administrar el contenido de la App sino que tiene el control de los datos internos de la misma por ejemplo, habilitar funciones como chat, cupones, mapas, etc. Para más detalles visita MiAppX.com .

“Recuerda que eres Expert@ de tu Negocio, conoces las necesidades de tu mercado meta. Y nosotros somos expertos en marketing digital, te ayudamos a lograr una comunicación exitosa entre tu Negocio y tu Mercado.” Ing. Néstor Alfaro

Ahora Tu Turno

Espero que realmente hayas aprendido algo nuevo en esta información que acabo de compartir.
Ahora es tu oportunidad si pasar a la acción, de probar lo que acabas de leer y la única manera de saber si te funciona o no es pasando a la acción!!
Cualquier duda o consulta a tus órdenes!!

Ing. Néstor Alfaro – Consultor Marketing Digital

CEO y Fundador de Nessware.Net. Ayudamos a emprendedores, propietarios de pequeñas empresas y profesionales independientes a generar flujos continuos de prospectos calificadosy convertirlos en clientes leales que pagan por sus productos y servicios, apoyándose en el tremendo por del internet y de la automatización del mercadeo en internet. Ofrecemos herramientas de marketing digital.

“Porque me apasiona enseñar lo que practico.” – Ing.Néstor Alfaro

Me Interesa Tu Comentario …

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre este artículo que acabas de leer.

 

English English Español Español

Pin It on Pinterest

Share This