En este artículo vamos a compartir una infografía sobre cómo publicar contenido propio del negocio en el sitio web del negocio. A continuación descubrirás lo rápido y fácil es publicar contenido en el blog del Negocio. El Contenido Web es una poderosa herramienta para el mismo negocio!

Esto es como tener una herramienta que se sabe que es poderosa para atraer y fidelizar clientes, sabemos que nos ayudará a posicionar la marca del Negocio en Google. Pero si no sabemos cómo utilizarla, se genera un tipo de sentimiento de frustración.

No te preocupes!! A continuación vamos a revelar algunos secretos sobre Contenido Web y sus beneficios para tu negocio!

Beneficios De Un Blog

Algo que debes saber es que existen dos tipos de Sitio Web Informativos:

  • Estático
  • Dinámico

El Sitio Web Estático es aquella web que ofrece siempre ofrece el mismo contenido. Es decir, que si lo vuelves a visitar nuevamente dentro de 2 semanas, la información es la misma. Este tipo de Sitios Web es muy difícil que se posicionen en Google, al menos que se trabaje en una fuerte estrategia de visitas.

El Sitio Web Dinámico es aquella web que constante y frecuentemente está publicando contenido fresco, relevante y original. Este tipo de sitio web contiene una sección comúnmente conocida como Blog. En otros sitios los conocemos como Noticias, Artículos, etc.

El Blog es un tipo de página web muy especial. Es donde nos ayudará a posicionar tu negocio en las mentes de tus clientes y mercado meta. Además a Google le gusta mostrar en sus resultados de búsquedas aquellos sitios web con blog.

El Blog es un conjunto de artículos. El contenido del blog lo tienes que subdividir en Categorías.

Las categorías del Blog son los temas principales del contenido. Dentro de cada categoría vamos a tener artículos que hablen sobre esta categoría.

Si tu negocio es un Salón de Belleza, las categorías principales podemos tener: Cabellos Lizos, Cabellos Rizados, Tintes, Uñas, Eventos, Ofertas, etc. Es subdividir el contenido de tu sitio web. Entonces en cada artículo se habla sobre un tema específico por ejemplo 5 Formas de Peinados Para Cabello Lizo, este artículo entra en la categoría de Cabellos Lizos.

Las personas van a buscar en el Blog del Negocio sobre consejos, ofertas, nuevas noticias que tu mismo negocio ofrece a tus clientes y mercado meta.

¿Qué Es Un Artículo En Tu Web?

Como ya lo mencioné anteriormente. El artículo es una pequeña historia o texto que habla sobe un tema específico. Este artículo se encuentra dentro de una o varias categorías.

Por ejemplo. Una cafetería. Puede tener categorías como Bocadillos Dulces, Bocadillos Salados, Sandwich, Cafés, Refrescos, Cafes Calientes, Ofertas, Descuento, incluso podemos utilizar el nombre del negocio como una categoría. Entonces, tenemos un artículo que habla sobre “Tipos de Cafes”, en este artículo se puede mencionar todos los cafés que la cafetería ofrece y decimos que este artículo se encuentra en la categoría de “Cafes”, “Nombre del Negocio”, etc.

Es importante tener bien claro que el tamaño de un artículo debe ser pequeño, que sea fácil y rápido de leer. Que hable sobre un sólo tema, además, que haga referencia a otros temas relacionados de otros artículos propios del blog.

Dentro de una artículo podemos mostrar videos, texto, imagenes relacionados al tema. Si quieres hablar sobre un Evento, puedes mencionar el detalle del evento y añadir la foto dentro del contenido del artículo. Si quieres hablar sobre una oferta o descuento del mes o de la semana, puedes publicar la imagen y el detalle.

El artículo es poderoso si sabemos publicar el contenido de una manera correcta! Una vez que publicamos el artículo, vamos a tener su propio link o enlace que vas a poder compartir en las redes sociales, listas de contactos, correos electrónicos, a todo el mundo!

Estructura De Un Artículo

La estructura básica de un artículo es simple. En este caso vamos a enfocarnos a los sitios web que utilizan el Sistema Gestor de Contenido llamado WordPress

Nosotros utilizamos y recomendamos WordPress porque hemos los sitios web se posicionan más rápido en Google. Constantemente se encuentra en mejoras, es seguro siempre y cuando tengamos todo actualizado!

La estructura básica de un artículo es el siguiente:

  • Título del artículo.
  • Categoría.
  • Etiquetas o Palabras Claves.
  • Imagen Destacada.
  • Contenido.

Infografía – Reto: 30 Días Contenido Web

A continuación te compartimos este Infografía donde vas a encontrar 30 formas diferentes de publicar contenido en tu blog del Sitio Web:

http://nessware.net/infografia-30dias-contenidoweb/

Descarga Infografía – Cómo Publicar En Tu Web

 

Descarga La Infografía – Cómo Publicar En Tu Web – WordPress

 

“Recuerda que eres Expert@ de tu Negocio, conoces las necesidades de tu mercado meta. Y nosotros somos expertos en marketing digital, te ayudamos a lograr una comunicación exitosa entre tu Negocio y tu Mercado.” Ing. Néstor Alfaro

Ahora Tu Turno

Espero que realmente hayas aprendido algo nuevo en esta información que acabo de compartir.
Ahora es tu oportunidad si pasar a la acción, de probar lo que acabas de leer y la única manera de saber si te funciona o no es pasando a la acción!!
Ya tienes las guías para publicar contenido original del Negocio en tu Sitio Web !!!
Lo falta es ponerte en acción y los resultados vienen después!!
Cualquier duda o consulta a tus órdenes!!

Ing. Néstor Alfaro – Consultor Marketing Digital

CEO y Fundador de Nessware.Net. Ayudamos a emprendedores, propietarios de pequeñas empresas y profesionales independientes a generar flujos continuos de prospectos calificadosy convertirlos en clientes leales que pagan por sus productos y servicios, apoyándose en el tremendo por del internet y de la automatización del mercadeo en internet. Ofrecemos herramientas de marketing digital.

“Porque me apasiona enseñar lo que practico.” – Ing.Néstor Alfaro

Me Interesa Tu Comentario …

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre este artículo que acabas de leer.

Pin It on Pinterest

Share This