No cabe duda que estamos viviendo en la Era de la Información Digital. A principios del 2000 era un tabú hablar sobre Internet. Pero hoy, la realidad es otra. Imagínate que hasta las grandes empresas y compañías de medios de comunicación tradicional (la radio, la TV, medios escritos) están utilizando Internet.

Tal como lo dijo Bil Gates:
“Si tu negocio no está en Internet, tu negocio no existe”

¿Por Qué Internet?

Es interesante hacerse la pregunta. “¿Por qué las grandes compañías de comunicación tradicional utilizan Internet?

La respuesta es tan simple y la voy a resumir en pocas palabras: “Internet es un medio de comunicación que hace posible que muchas personas se comuniquen entre ellas a un costo mucho más barato que inclusive una llamada tradicional“.

Por ejemplo, una persona quiere comunicarse con un familiar ubicado en otro país. ¿Qué es lo antes se hacía? Hacer una llamada telefónica. Pero hoy día es muy diferente. Ambas personas se pueden comunicar en vivo y en directo por medio del teléfono celular o por computadora, esto es posible porque se utilizan programas o aplicaciones como WhatsApp, Skype, etc. El costo de la llamada, prácticamente no tiene costo, porque la llamada es por medio del Internet.

Otro ejemplo, en todo el mundo existen personas que utilizan Internet para ofrecer servicios y productos, tal como lo hacemos nosotros Nessware.Net, tenemos clientes dentro de Costa Rica, y fuera del país. Utilizamos Internet como un medio de comunicación para hacer llamadas virtuales, reuniones 1 a 1 o grupales, las personas pagan por medio de Internet, nosotros enviamos información, documentos de apoyo por medio de un link de descarga, o videos en Internet. Todo por Internet !!!

internet-medio-comunicacion-para-negocios-nessware

Internet: Medio Más Eficaz y Eficiente

Todo depende de cómo se planifique el trabajo cuando vayamos a utilizar Internet como nuestro medio de comunicación con el mercado meta, hablando desde el punto de vista como dueño de negocio o emprendedor o profesional independiente.

Es cierto que Internet es el medio más eficiente y eficaz para lograr metas del negocio, tales como medir el resultado de campañas publicitarias online, conocer cuantas personas han llegado al negocio local por medio del sitio web o mapa digital, conocer cuantas y cuales personas han descargado la App del Negocio y se han registrado como cliente frecuente vitual, se puede saber cuantas personas han abierto y hecho clic en la campaña del email marketing para una determianda noticia enviada a la lista de suscriptores del boletín electrónico, etc.

Internet vrs Medios Tradicionales

Todo lo anterior se puede medir los resultados tan sólo en cuestión de horas o días. Pero en el caso de pautar un anuncio en el periódico o TV o Radio, además de ser mucho más carísimo que Internet, este tipo de resultados son mucho más lentos.

Otro punto a favor para Internet, es que si estas trabajando en una campaña, los cambios se pueden hacer de inmediato y los resultados puedes medirlo en cuestión de horas o días. Pero en campañas publicitarias tradicionales, tienes que esperar 1 mes y volver a pagar por otra campaña con el cambio que necesitas hacer.

Internet es mucho mas barato, eficiente y eficaz!!!

Internet y Medios Tradicionales

Es importante rescatar que nunca estamos diciendo que Internet es lo máximo. Sino que nos ayuda a captar más clientes potenciales siempre y cuando el Sistema de Marketing Digital está basado en el famoso Embudo Online.

Internet es un medio de comunicación que nos ayuda a estar en contacto con nuestro mercado meta. Pero si tienes presupuesto y te asesoras muy bien para una campaña en la radio, TV o prensa escrita, pues también lo debes hacer!!!

Internet y los medios tradicionales son tus mejores socios para mercadear y posicionar la marca del negocio!!

Herramientas Marketing Digital Para Negocios

Ya sabemos que Internet es un medio para captar clientes y posicionar la marca del negocio. Pero la pregunta es cómo utilizamos Internet para el beneficio del Negocio?

La pregunta es clara y directa. Así que sin más preámbulo, la respuesta también debe ser directa y clara.

Para lograr que Internet sea tu mayor socio para captar y posicionar tu marca personal o del negocio tienes que implementar y desarrollar un plan estratégico de marketing digital basado en las siguientes 5 herramientas que Internet nos ofrece:

  1. El Sitio Web Corporativo: La pieza fundamental
  2. El Email Corporativo: Email como pieza clave de la comunicación.
  3. El Mapa Digital: Presencia Local en Internet.
  4. Las Redes Sociales para Negocios: Comunicación Social del Negocio.
  5. La App del Negocio: Herramienta Movil Para Enganchar.

Estas 5 herramientas ayudarán al negocio a tener una presencia profesional en Internet. Para lograr esto debes asesorarte con una Empresa o Asesor que realmente conozcan sobre temas técnicos de posicionar el negocio en Internet, diseño web, redes sociales, desarrollo de Apps, Maps en Internet, Email Marketing, etc.

Ahora Tu Turno

Espero que realmente hayas aprendido algo nuevo en esta información que acabo de compartir.
Ahora es tu oportunidad si pasar a la acción, de probar lo que acabas de leer y la única manera de saber si te funciona o no es pasando a la acción!!

Nosotros tenemos varias opciones para que tu negocio logre una presencia profesional en Internet. Nos ajustamos a tu presupuesto!

Más detalle

Cualquier duda o consulta a tus órdenes!!


Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros 36 suscriptores.


Ing. Néstor Alfaro – Consultor Marketing Digital

CEO y Fundador de Nessware.Net. Ayudamos a emprendedores, propietarios de pequeñas empresas y profesionales independientes a generar flujos continuos de prospectos calificadosy convertirlos en clientes leales que pagan por sus productos y servicios, apoyándose en el tremendo por del internet y de la automatización del mercadeo en internet. Ofrecemos herramientas de marketing digital.

“Porque me apasiona enseñar lo que practico.” – Ing.Néstor Alfaro

Me Interesa Tu Comentario …

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre este artículo que acabas de leer.

Pin It on Pinterest

Share This