En este artículo te voy a compartir el motivo que Internet ha venido a cambiar y a motivar a los Negocios en crear un nivel de Servicio Al Clientes aun más exigente. Muchos negocios han tenido que cerrar sus puertas al público porque nunca creyeron en el Poder del Internet como una Herramiento Potencial para Atraer y Fidelizar.

Hoy en este artículo descubrirás los elementos básicos que todo tipo de Negocio debe utilizar para crear un Sistema de Fidelización y Atracción Potente.

Internet: Medio de Comunicación

No olvidemos que Internet es un Medio de Comunicación, tal como lo son la Radio, la TV, el medio escrito (periódicos, revistas, boletines impresos, etc).

Además, es un Medio sumamente potencial si nos enfocamos a la comunicación comercial. A mi juicio es el Medio de Comunicación Más Efectivo y Eficiente que todo Negocio debe utilizar si realmente desea subir de nivel.

Internet: La Salvación de Tu Negocio

Desde el 2008 estoy trabajando en el Servicio Profesional en Marketing Online para Negocios Locales y Virtuales. Algo que me sorprendió es la gran diferencia entre Pautar en un Medio Local y en un Medio Online (Google o Facebook). La diferencia se hace notar en el momento de las Conversiones, en el análisis de resultados, en el Retorno de la Inversión!!!

Una gran diferencia!!! Pautando en un Medio Local, como la TV, es sumamente alto para un Negocio que está empezando o que está pasando por una situación dificil.

Al crear un Anuncio en Google o en Facebook, tan sólo US$100,00 en 3 días se puede lograr una gran cantidad de personas que andan buscando la solución que tu Negocio está ofreciendo.

Recuerda que un Anuncio Local se enfoca a todo el mundo. El Anuncio Online se enfoca directamente hacia la Palabra Clave (Google) o hacia el Interés de la Persona (Facebook), además, en Internet se puede segmentar programando el Anuncio para que aparezca solamente a las Personas que viven o se encuentren 1 Milla al rededor de tu negocio en un determinado tiempo de 3 día, por ejemplo.

Elementos Básicos del

Sistema Marketing En Internet:

EL Embudo Online

Lo anterior es tan sólo uno de los grandes beneficios que puede obtener un Negocio Local o Virtual si un Experto te ayuda administrar los Anuncios Por Internet.

A continuación te voy a mencionar los elementos básicos que tu Negocio debe estar utilizando.

Te recomiendo que lo puedes ir implementando poco a poco dentro de tu Negocio con la Asesorías de Expertos y Profesionales en Marketing Online.

Nombre de Dominio y Web del Negocio:

Este el primer paso que todo Negocio debe hacer. Invertir en el Diseño Web y en el Nombre de Dominio ayudará a tu Negocio crear un ambiente más profesional. A tal punto que el Cliente y el Prospecto van a mirar a tu Negocio con otros ojos.

Recuerda que existe un gran porcentaje de Negocios Locales que no tienen su propia Página Web o su propio Sitio Web. Podemos decir que es la Mayoría que No tiene su Propio Nombre de Dominio (TuNegocio.com) . Mientras que muy Pocos Negocios de tu Localidad, incluso, sólo los Grandes Negocios ya tienen su Propio Nombre de Dominio.

Si tu Negocio no tiene una Web. Una forma muy sana para que tu Negocio suba un Nivel más Profesional es tener tu propia WEB. NO estoy hablando contratar a un joven de 15 años, estoy hablando contratar a Profesionales en Marketing Online para que ellos te asesoren!!!

En la Web es donde tu Negocio va a Vender!!! Es cómo tu Negocio abierto las 24 Horas del Día incluso los Feriados y Vacaciones…

La Página o Sitio Web es tu Vendedor #1 !!!

Redes Sociales Para Negocios:

No todas las Redes Sociales Virtuales es para todos los Negocios. Cada Red Social tiene su propia característica.

Te recomiendo que inicies con las 3 Redes Sociales más comunes: Facebook, YouTube y Twitter.

Utilizamos Facebook para Compartir actividades, fotos, videos y actividades del Negocio. YouTube es el Canal de Video de tu Negocio. Twitter es el Canal de Noticias rápidas de tu Negocio.

No olvidemos que las Redes Sociales en Internet tienen la Función Principal de Crear una Comunidad Internacional alrededor de tu Negocio, donde vas a Compartir todo lo relacionado sobre tu negocio: fotos, actividades, recomendaciones, eventos, videos, audios, etc. Con el fin de Fidelizar y Atraer Más Clientes!!!

Nosotros tenemos un Programa de Asesoría para Pequeños Negocios Locales donde vinculamos La Página Web del Negocio con las 3 Redes Sociales anteriormente mencionadas. Este Servicio MiPaginaWebDelNegocio.com ayuda a los Negocios tener una Presencia Profesional en Internet a tal punto que ellos son los mismos administradores del Contenido en la Web y Redes Sociales con el Acompañamiento Profesional de Nessware.Net

Correo Electrónico: Email Marketing

El Correo Electrónico es otra herramienta poderosa para fidelizar y atraer clientes portenciales, ofreciendo ofertas y nuevas noticias relacionado a tu negocio.

Existen herramientas que ayudan a crear un ambiente profesional alrededor de tu Negocio, estas herramientas se llaman AutoResponder. Ayudan automatizar el proceso y la programación de envio de tu propia base de datos de Contactos.

Te recomiendo utilizar Aweber, es una herramienta sumamente barata y accesible. Sólo necesitas tan sólo US$1,00 para crear una cuenta y empezar a crear tu propia base de datos de los visitante de tu Página Web y desde Facebook !!! Luego tienes que tener un Plan estratégico para Monetizar tu Propia Base de Datos!!!

 

¿Tu Negocio Está Utilizando Internet

Para Atraer y Fidelizar Tu Mercado?

Si Realmente Consideras Que Tener Una Presencial Profesional En Internet Ayudará Atraer Más Cliente Potenciales y Posicionar TU Negocio En Google… Entonces Te Invitamos a Mirar Esta Propuesta… Clic Aqui Más Detalle

“Porque me apasiona enseñar lo que practico.” – Ing.Néstor Alfaro

Me Interesa Tu Comentario …

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre este artículo que acabas de leer.

Yo personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

No olvides enviarme tu testimonio si has logrado aplicarlo y conseguir excelentes resultados.

 

Por Favor Compartirlo…

Si te gustó este artículo, te doy la autoridad que lo compartas con tus seguidores en Facebook, Twitter y en tus contacto.

Gracias,

Pin It on Pinterest

Share This