¿Qué es fidelización?

En este artículo le explicaré una técnica que usted no debe dejar a un lado para evitar perder clientes ni que se los roben.

Entonces, ¿qué es Fidelización?

Esto es el mantenimiento de relaciones a largo plazo con los clientes más rentables de su empresa o negocio, de tal forma que se obtiene un alto ingresos en las ventas de sus productos o servicios. Es decir, establecer sólidos vínculos y el mantenimiento de relaciones a largo plazo con sus clientes.

Según wikipedia

“Fidelización es un concepto de marketing, se refiere a la «fidelización de los clientes». La fidelización es el fenómeno por el que un público determinado permanece fiel a la compra de un producto concreto de una marca concreta, de una forma continua o periódica.”

¿Qué tipo de negocio utiliza la fidelización?

Fidelización lo utilizan, básicamente, las empresas orientadas al servicio del cliente, donde la satisfacción es propiamente el cliente. Pero, las empresas orientadas al producto se esfuerzan en vender sus productos y servicios de tal manera que olvidan las
necesidades e intereses del cliente.

El plan de fidelización

Un plan de fidelización debe constar de las tres “C”:
Captar, Convencer y Conservar.

Usted tiene que capturar la atención del cliente, una vez que lo ha logrado, el siguiente paso es convencerlo para que adquiera su
producto o servicio, y el último paso, es mantener en constancia comunicación con ese cliente, es decir, conservarlo de por vida.

Claves fundamentales

A continuación algunas claves fundamentales para fidelizar a los clientes:

  • Comprender a su cliente

Recuerde que si usted comprende y conoce las necesidades de su lista de clientes, entonces, usted siempre le estará ofreciendo la
s soluciones actuales. Pero si se olvida de sus necesidades y no renueva sus productos, el resultado de esto es que sus clientes se
irán hacia su competencia.

  • Invertir de una manera inteligente

No es el momento de dejar de invertir sino de hacerlo de forma inteligente y estudiar bien qué productos, mensajes y qué medios elegir. Puede, por ejemplo, actualizar un producto anteriormente le ha dejado de producir ventas.

  • Analizar el consumidor

Analizar la información que deja un cliente a través de su WebSite mediante una encuesta, conocer el consumo que hace de nuestro
s productos y servicios o la respuesta que ha tenido frente a nuestras campañas es fundamental para ofrecer un diálogo continuo con él y adaptarse a sus necesidades. En la actualidad existen procesos de análisis que permiten comprobar la eficiencia de nuestras acciones y que aportan información de valor para mejorar la relación con los clientes y enfocar bien las acciones futuras.

  • Acercarse al cliente de una forma más inteligente

Si el marketing se dirige al cliente buscando sus intereses, la publicidad no se verá como intrusiva, sino como una herramienta
de conocimiento. Precisamente por eso, empresas como Google, que ofrecen nuevas formas de llegar al usuario teniendo encuenta sus preferencias e intereses, están dando tan buen resultado.

  • Segmentar a sus clientes

No todos los clientes son igual de rentables. Una de las herramientas más utilizadas en la actualidad para fidelizar es el Behavioral Targeting, es una técnica de segmentación en base al comportamiento de los usuarios en Internet que permiten recoger qué
páginas visita un usuario, el tiempo que navega por ellas, la frecuencia de sus visitas. Recomiendo utilizar la herramienta de palabras claves de Google.

  • Aumentar la confianza

Cuando un cliente llega a tener confianza en su negocio ya sea que ha adquirido su producto o servicio, se convierte en un cliente de por vida. Tendrá la confianza de buscar cada vez que necesite de sus servicios. La confianza es el valor más importante, a tal punto que sea su misión, lograr la confianza del cliente.

¿Cómo aplicar la fidelización en su negocio?

El uso del correo electrónico con permiso es una forma de aplicar la fidelización de los clientes. Genera gran confianza y credibilidad hacia sus clientes. Grandes empresas como Amazon, Ebay, Dell, y muchas otras lo utilizan. Le recomiendo utilizar Aweber, no es nada caro y su negocio debe usarlo.

Importancia de la fidelización para su negocio

Su negocio puede ser un gran éxito si un cierto grupo de personas se mantienen como sus clientes fieles durante años. Otro aspecto de la fidelidad desde esta perspectiva de marketing es que trata de mantener como clientes a ciertos grupos, normalmente los más rentables, mientras que en muchas ocasiones interesa desprendernos de otros clientes poco rentables.

Entonces, la fidelización trata de conseguir una relación estable y duradera con sus clientes por medio de adquirir sus productos y
servicios. Tome en cuenta siempre estar renovando sus productos y servicios porque sus clientes también están renovando sus necesidades.

Bajar Gratis Versión Ebook

 

“Porque me apasiona enseñar lo que practico.” – Ing.Néstor Alfaro

Me Interesa Tu Comentario …

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre este artículo que acabas de leer.

Yo personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

No olvides enviarme tu testimonio si has logrado aplicarlo y conseguir excelentes resultados.

 

Por Favor Compartirlo…

Si te gustó este artículo, te doy la autoridad que lo compartas con tus seguidores en Facebook, Twitter y en tus contacto.

Gracias,

 

 

Pin It on Pinterest

Share This