En este artículo vas a descubrir que hacer marketing digital y obtener resultados en un corto tiempo se puede lograr gracias con un Plan De Sistema de Marketing Digital Exitoso. Es interesante que muchos dueños de negocios, emprendedores y profesionales independientes aún no han podido lograr un buen posicionamiento de marca tanto a nivel local como virtual. Pero hoy, voy a compartir la pieza fundamental del marketing digital: La Web.

La Web Corporativa:

Pieza Fundamental Del Marketing Digital

Antes de compartir el contenido que te va ayudar en tu negocio. Primero quiero agradecerte por estar aquí y leer uno de los temas que más me apasionan, ya que puedo darte ejemplos reales de cómo negocios locales como virtuales se benefician tan sólo tener la pieza fundamental del marketing digital.

Invertir en un sitio web corporativo es tan barato respecto al porcentaje del retorno de inversión (ROI) y al tiempo estimado en conseguir resultados. La buena noticia es que nunca es tarde para iniciar!! En la mayoría de nuestros clientes nos dicen que “hemos recibido llamadas y nuevos clientes desde la web”.

Recordemos que el Marketing Digital es una forma de mercadear nuestra marca, productos y servicios por medio del Internet con la ayuda de herramientas tales como la Web, Redes Sociales, Correo Electrónico, Mapas Digitales y sin olvidar la App del Negocio. Lo vamos hacer de una manera ordenada y planificando cada acción para poder medir resultados y ajustando para lograr que nuestro Sistema de Marketing Digital trabaje a la perfección de una manera casi automáticamente.

Lo que me encanta del marketing digital para cualquier negocio, como consultor y asesor en marketing digital, es que cada negocio y empresa es totalmente diferente. Aunque cada cliente utilice las mismas herramientas del marketing digital pero el funcionamiento y plan del Sistema de Marketing Digital es totalmente personalizado, se adapta a las necesidades del negocio enfocado hacia su propio mercado meta.

Uno de los errores que hoy día están cometiendo las personas es que han puesto como pieza fundamental de su marketing digital a Facebook. Pero, recordemos que Facebook, es una empresa y tiene toda la libertad legal de eliminar tu cuenta o que otras personas utilicen tu contenido, porque todo lo que publiques en Facebook y demás redes sociales es de índole público. No existe autoridad de autor en las redes sociales!

La Web:

Un Espacio Propio Del Negocio En Internet

Por tal motivo, para mantener una presencia en Internet, haciendo diferencia entre los negocios pocos serios y tu negocio, es hacer una pequeña inversión en crear el Sitio Web Corporativo.  Una vez que tu negocio tenga una web, tus clientes y otras personas van a pensar que tu negocio es serio, ha invertido para tener una presencia en internet, que te pueden encontrar en Google. El impacto es positivo en el momento que tu negocio logra tener un espacio propio en internet!

Tal como lo mencioné anteriormente, tener un Sitio Web Corporativo nunca es un lujo sino es una necesidad para aquellos negocios, emprendedores y profesionales independientes que quieren y tienen la visión de posicionar la marca en las mentes de sus clientes y mercado meta.

Un negocio sin web es como si no existiera, incluso Google (Motor de Búsqueda más utilizado) nunca va a saber si existe o no tu negocio al menos que le digas que tienes una Web. Una vez que Google conoce que tu negocio tiene una Web, en poco tiempo inicia con la muestra del negocio en los resultados de búsqueda!!!

Nunca se sabe los beneficios de obtener su propio nombre de dominio hasta que lo llegamos a tener!! En primera instancia, estamos abriendo un espacio en Internet con el nombre del negocio, una forma de mercadear el negocio, creando más confianza y credibilidad!!

Tener Una Web No Lo Es Todo

Una vez que se ha invertido tiempo y dinero en el diseño de la web, en su respectivo nombre de dominio y hosting. En nuestro caso ofrecemos un paquete especial con el fin de lograr una alto retorno de inversión!

En algunos casos, nos han indicado que nadie visita el sitio web del negocio, incluso nadie sabe que existe. Pero, en la mayoría de nuestros clientes se encuentran satisfechos y contentos con los resultados, que su web aparece en Google y la gente los conoce por medio de la Web, e incluso los visitan o los llaman porque la misma web se lo han indicado.

El punto inicial es conocer el por qué una web está haciendo su trabajo y la otra no. Veamos a continuación por qué una web realmente SI está haciendo su trabajo:

  • Actualizar contenido en la web. Gracias a la sección llamada Blog o Noticias es donde van a publicar al menos 1 vez por semana nuevo contenido, por ejemplo: consejos, ofertas, descuentos, eventos, etc.
  • Tener un Sistema Automático de Enviar Emails nuevo contenido a su lista de seguidores por medio del correo electrónico. Nuestros clientes, los que lo adaptan en su sistema de marketing digital, dicen que realmente funciona. Es tan fácil y rápido sus resultados que es sorprendente! Solo se necesita un sistema de email marketing e instalarlo en la Web!!
  • Compartir el contenido en las redes sociales. Hemos descubierto que los negocios que comparten su contenido de la web en las redes sociales, van a lograr mejor resultados que aquellos que nunca lo hacen.
  • Integrar la web con las demás herramientas de marketing digital. Es importante integrar la web con las redes sociales, la web con la App, la web con el Mapa Digital, la Web con los mensajes por email. Todo se puede integrar para que la persona, no importa si está mirando un email, puede tener acceso a la web!
  • Tener fe y esperanza. Aunque no lo creas, el sentimiento que tiene el dueño del negocio hacia el sitio web afecta positiva o negativamente. Todo afecta. Tener ganas de que vaya a funcionar nos ayuda a trabajar armoniosamente con las necesidades del cliente y ofrecerle lo que anda buscando por medio del sitio web.
  • Trabajar en conjunto con un Plan de Marketing Digital. No cabe duda que tener un plan vamos a lograr mejores y rápidos resultados si hacemos las cosas a lo loco!! Tener un plan y trabajar en ellos podemos estar seguros en qué estamos fallando y cómo poder mejorar para obtener los resultados esperados!

Mira Aquí Nuestros Clientes Con Sitio Web

Ya Tengo Web.

Pero No Me Genera Clientes!

Falta Un Pequeño Gran Detalle!

De la misma manera como hacemos con nuestros clientes, podemos valorar tu sitio web actual. Lo que se debe analizar sobre el sitio web del negocio es el contenido y su respectiva estructura, además, si se adapta o no al ambiento móvil o teléfonos inteligentes! Tenemos que preparar el sitio web del negocio para que realice el trabajo y lograr el objetivo que tu negocio necesita.

Nunca lo olvides que tu negocio logra dos cosas importantes con un Sitio Web Corporativo con su propio nombre de dominio, en conjunto lograremos más confianza, más credibilidad para lograr una mayor comunidad alrededor de tu negocio:

  1. Un Espacio Propio en Internet con el nombre del negocio.
  2. Una Figura de Autoridad en todo el contenido que se publica en la Web. El punto inicial de posicionar tu marca en Internet!!

¿Tu Sitio Web Está Listo Para Marketing Digital?

Veamos algunos aspectos que debe valorar antes de contratar a un experto en diseño web y en marketing digital.

  • Colores van a de la mano al logo o marca.
  • El diseño web se adapta al ambiente móvil o sea tiene un diseño inteligente.
  • Sección de nuevas noticias o también llamado Blog.
  • Añadir un Sistema de Email Marketing externo o interno.
  • Cada sección o página del sitio web debe cumplir 1 objetivo específico y al menos 3 objetivos generales.
  • Navegación fácil y rápido.
  • Ofrecer la información correcta y al día.
  • La información de contacto debe estar al alcance.
  • Mostrar mapas, teléfonos, emails, redes sociales.
  • En la página inicial indicar claramente lo que el negocio le ofrece a la persona, indicar claramente el mensaje correcto en una sola frase u oración.

La lista puede continuar según las necesidades básicas de tu negocio ….

Primero es conocer cuales son tus objetivos, qué esperas obtener de tu sitio web y qué cosas vas a mostrar en tu sitio web para lograr captar la atención de tu mercado meta!

Tu eres experto en tu mercado meta, y nosotros somos expertos en ayudarte a captar nuevos y potenciales clientes por medio del Sistema de Marketing Digital Existoso!!

Si necesitas un analisis sobre tu sitio web, te lo hacemos totalmente gratis.Solicita Un Análisis de tu Sitio Web Actual Totalmente Gratis!!  


Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros 83 suscriptores.


Ing. Néstor Alfaro – Consultor Marketing Digital

CEO y Fundador de Nessware.Net. Ayudamos a emprendedores, propietarios de pequeñas empresas y profesionales independientes a generar flujos continuos de prospectos calificadosy convertirlos en clientes leales que pagan por sus productos y servicios, apoyándose en el tremendo por del internet y de la automatización del mercadeo en internet. Ofrecemos herramientas de marketing digital.

“Porque me apasiona enseñar lo que practico.” – Ing.Néstor Alfaro

Me Interesa Tu Comentario …

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre este artículo que acabas de leer.

English English Español Español

Pin It on Pinterest

Share This