Recordemos que LinkedIn es una red social profesional. Considero que no tiene competencia. Existen más de 500 millones de profesionales registrados en esta red social. Es un sitio web sociable, tal como Facebook o Twitter, etc. Pero LinkedIn tiene algo especial que la hace diferente!

Muchas personas conocen que existe este red social pero tienen dudas, incluso, ya tienen un perfil personal, aún tienen dudas, tales como: ¿por qué utilizar esta red social?, ¿qué debo hacer para estar en LinkedIn? ¿si ya tengo cuenta en LinkedIn, qué debo hacer luego?A continuación te responderé estas y más preguntas sobre LinkedIn.

LinkedIn: Red Social Profesional

Resumiendo su historia, LinkedIn se puede decir que es la Red Social #1 para empresas y profesionales. Se fundó en el mes de diciembre 2002. Época donde inicia era de estar conectados!

Podemos decir sin duda, que LinkedIn nunca va a ser competencia de Facebook ni de Twitter ni menos de Instagram, etc. porque es exclusivamente para profesionales. LinkedIn y las demás redes sociales se complementan, no son competencia.

Beneficios de LinkedIn

A continuación te voy a mencionar algunos beneficios que puedes obtener a la hora de ser parte de esta gran red de profesionales y de empresas.

  • Posicionarte como profesional experto en tu mercado.
  • Encontrar nuevos clientes y ellos a ti.
  • Crear una red de profesionales con tu mismo sector o de otros mercados.
  • Aumentar gráfico hacia tu sitio web corporativo.
  • Recomendar a tus contactos y ellos a ti, aumenta tu visibilidad.
  • Conseguir alianzas con otros profesionales.

En resumen, LinkedIn nos ayuda hacer una red de contactos profesionales networking – con colegas que hemos trabajado o estamos trabajando actualmente en proyectos, y futuros trabajos. Nos ayuda a mostrar nuestros activos profesionales: formación y estudios, experiencia, publicaciones, recomendaciones, premios, aptitudes y conocimientos, etc.

¿Cómo Empezar En LinkedIn?

Para iniciar en la red social es simple. Tan sólo necesitas tu Email Personal y una contraseña, listo!! www.linkedin.com

Pasos Para Completar Tu Perfil En LinkedIn

LinkedIn nos ofrece una serie de campos para completar pero por asuntos de conocimiento e incluso saber qué tipo de información podemos poner, nos quita el impulso para completar correctamente el perfil profesional en LinkedIn.

Veamos a continuación lo rápido y fácil es optimizar nuestro perfil personal en LinkedIn. Puedes tomar como referencia algún perfil de un amigo o colega, e incluso en mi mismo perfil: linkedin.com/nestoralfarocajina/

  1. Titular o Cabezera

    Añadir una foto visible y actualizada. Debes completar detalles de contacto como tu nombre y apellidos, título profesional principal, tu ocupación actual, empleo anterior, formación académica. Además datos de contacto como Email, Twitter, Sitio Web, etc. También debes personalizar la URL, para que la puedas compartir con tus contactos, en la firma, etc.

  2. Trayectoria Profesional y Académica

    En el titular o encabezado, nos ofrece un campo llamado “Extracto”. Allí puedes escribir el resumen de tu carrera profesional, lo que estás haciendo actualmente, lo que has estado haciendo y tus logros. Puedes empezar con una oración de bienvenida, esto ayuda a que las personas se sientan bien contigo.   Luego, tenemos el campo de Experiencia, allí debes incluir los diferentes cargos profesionales que has ocupado e incluso aparece el campo del cargo actual, si por alguna razón te encuentras libre, debes completar poniendo que estas como Freelance. Después tenemos el campo de Educación, allí puedes incluir todos tus estudios universitarios y a nivel técnico. Otro campo importante es la sección Aptitudes y Validaciones, aquí es donde permite mostrar lo que sabes hacer por medio de palabras claves, es interesante porque tus mismos contactos te validan y te dan puntos.

  3. Recomendaciones

    Este es otro apartado muy importante en el perfil de LinkedIn. Son las recomendaciones que nos pueden escribir otros profesionales con los que hemos trabajado. Tienen que ser recomendaciones profesionales y no a nivel personal. Te recomiendo tener al menos 5 recomendaciones. Y nunca olvides devolver la recomendación.

  4. Otros Campos

    1. Logros: En esta sección vas a poder incluir detalles como: certificación, cursos, reconocimiento y premio, idioma, patente, proyecto, publicación,calificación de prueba, empresa.
    2. Intereses:  En esta sección aparece las personas más influyentes que estás siguiendo, empresas, grupos que perteneces y universidades.

Mira mi cuenta LinkedIn

Siguiente Paso 

Una vez que ya has completado tu perfil profesional en LinkedIn, ahora tienes que hacer que las demás personas descubran que ya tienes tu Cuenta Profesional.

Paso1. Buscar Contactos

LinkedIn nos ofrecemos la opción de buscar otros contactos que se encuentren en nuestro sector comercial u otras opciones de perfil. Podemos enviar invitación de contactarnos.

Paso2. Pedir Recomendaciones

No sólo pedir sino que también puedes ofrecer tus recomendaciones a otros profesionales que han trabajado contigo. Pueden ser jefes, compañeros, colegas, etc.

Paso3. Validar Aptitudes

Esta es una manera de estar más en contacto con los demás, es validar las aptitudes de tus contactos. Primero debes hacer el primer paso y luego ellos te ayudarán a validar o añadir más aptitudes.

Paso4. Ser Activo

Estar en una red social y no publicar nada es como estar muerto!! Debes participar activamente en esta red social. Existen varias formas de mantenerte activo:

  • Actualizar tu estado.
  • Compartir contenido interesante, enlaces de tu sitio web, artículos, etc.
  • Comentar y recomendar las publicaciones de tus contactos.
  • Participar en debates de los grupos que seas parte.
  • Abrir nuevos grupos relacionado a tu especialidad e invitar a tus contactos.
  • Responder a la preguntas que te hagan directamente en la mensajería privada.

 

¿Cuál es tu cuenta de LinkedIn?

Esta es mi cuenta Linkedin.com/in/nestoralfarocajina/ 

y la tuya cual es?

 

Ahora Tu Turno

Espero que realmente hayas aprendido algo nuevo en esta información que acabo de compartir.
Ahora es tu oportunidad si pasar a la acción, de probar lo que acabas de leer y la única manera de saber si te funciona o no es pasando a la acción!!
Cualquier duda o consulta a tus órdenes!!


Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros 39 suscriptores.


Ing. Néstor Alfaro – Consultor Marketing Digital

CEO y Fundador de Nessware.Net. Ayudamos a emprendedores, propietarios de pequeñas empresas y profesionales independientes a generar flujos continuos de prospectos calificadosy convertirlos en clientes leales que pagan por sus productos y servicios, apoyándose en el tremendo por del internet y de la automatización del mercadeo en internet. Ofrecemos herramientas de marketing digital.

“Porque me apasiona enseñar lo que practico.” – Ing.Néstor Alfaro

Me Interesa Tu Comentario …

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre este artículo que acabas de leer.

 

 

Pin It on Pinterest

Share This