En este artículo voy a compartir algunos importantes beneficios que cualquier tipo de negocio logra obtener después de implementar una Web dentro de su plan de marketing y publicidad.

Qué Es Una Web?

Antes de explicar los beneficios, primero quiero aclarar el verdadero concepto de “Web”, “Sitio Web” y “Página Web”.

Una Web es  un vocablo inglés que siginifica “red”, “telaraña” o “malla”. El concepto se utiliza en el ámbito tecnológico para nombrar a una red infórmatica y en general a Internet.

Sitio Web es un lugar o propiedad virtual en Internet. Se trata de un conjunto de páginas web que accesibles desde un mismo nombre dominio de la WWW (World Wide Web). Ejemplo de un sitio web: www.nestoralfaro.net

Página Web es una propiedad virtual en Internet. Una página web es un sólo documento donde se encuentra información sobre un tema o negocio. Ejemplo página web: www.nestoralfaro.info

Los 10 Beneficios de Una Web Del Negocio

Un negocio o un profesional independiente puede tener un Sitio Web o una Página Web según el tipo y cantidad de información que desea compartir en Internet.

Siempre recomiendo que un Negocio o Emprendedor debe invertir en tener su propio dominio y evitar utilizar subdominios.

A continuación los beneficios según mi experiencia como Asesor en Marketing Digital y WebMaster de más de 15 años…

  1. La gente puede encontrarte en internet: En cualquier momento alguien va abuscar tu nombre o tu negocio en Google. Pero si no tienes una Web (Sitio Web o Página Web) nadie te encontrará en Google. Recordemos que estamos viviendo en la “Era de la Información” por lo que es importante tener una Web para lograr éxito empresarial.
  2. Tu Web siempre abierto las 24 horas: En el momento de tener una Web, los clientes nuevos y actuales pueden mirar la información del negocio en cualquier momento, ya sea en el día o en la noche. Esto es un gran beneficio ya que el proceso de la ganar dinero se acelera.
  3. Una mayor crediblidad: Cualquier negocio real y serio tiene una Web, porque te permite establecer y posicionar la imagen del negocio mucho más creíble y profesional.
  4. Canal de marketing más barato: La Web del Negocio ofrece una manera de promocionarte con un bajo costo, la Web es tu propiedad virtual, allí puedes enseñar tus productos y servicios. El costo de inversión es altamente barato respecto a los medios de comunicación y publicidad tradicionales.
  5. Posicionarse en nichos de mercado rentables: Al tener una Web, los pequeños negocios y profesionales independientes pueden introducirse en pequeños grupos de personas altamente interesados en obtener productos y servicios del negocio.
  6. Obtener información actualizada sobre tu mercado: Algo que hemos visto es que Internet facilita a cualquiera que tenga una Web, cual es la tendencia actual del mercado, qué es lo que necesitan y cómo lo quieren tener. Este tipo de información ayuda al negocio en mejorar sus productos y servicios.
  7. Conocer las necesidades actuales de tus clientes: Las Webs y Blogs ofrecen a los emprendedores y dueños de negocios una comunicación bidireccional con sus clientes y mercado meta. Estas interacciones virtuales proporcionan información de alto valor y analizar sus necesidades y deseos. De esta forma el negocio puede subir de nivel al mejor sus productos y servicios.
  8. Generación de más ingresos: Desde una web, se puede lograr ingresos al implementar una tienda virtual, donde las personas pueden realizar sus pedidos, y pagar en línea. Todo esto en forma automática. Tu Web se combina con sistemas de comercio electrónico, y así ganar dinero por internet.
  9. Lograr una mayor visibilidad: Una de las ventajas competitivas al tener una Web es lograr una mayor visibilidad y expansión del negocio. Si actualmente tienes una competencia directa, lo que puedes hacer es tener una Web y empezar con un plan de marketing, SEO, publicidad y Social Media!
  10. Tu Negocio se expande: uno de las limitantes de un negocio local es centrarse en una pequeña área geográfica. Al tener un web, eso no debe ser. Al estar en Internet, se puede hacer muchas cosas, por ejemplo, lograr una relacion comercial con otro negocio o clientes potenciales ubicados más lejos o fuera del país.

 

Necesitas una Página Web? Necesitas Un Sitio Web o Rediseño Web?

 

Si necesitas una asesoría de cómo lograr un marketing exitoso escribirnos al info@nessware.net y contarnos sobre tu negocio y cual es el mayor problema que está teniendo actualmente. De esta forma nos vamos a comunicar contigo lo más pronto posible para darte la solución correcto en el momento correcto.

“Porque me apasiona enseñar lo que practico.” – Ing.Néstor Alfaro

Me Interesa Tu Comentario …

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre este artículo que acabas de leer.

Yo personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

No olvides enviarme tu testimonio si has logrado aplicarlo y conseguir excelentes resultados.

 

Por Favor Compartirlo…

Si te gustó este artículo, te doy la autoridad que lo compartas con tus seguidores en Facebook, Twitter y en tus contacto.

Gracias,

Deja Tu Comentario

Pin It on Pinterest

Share This