En este artículo vas a descubrir el por qué la Geolocalización ha venido ayudar a los negocios, en especial, aquellos negocios con una o varias ubicaciones geográficas. Además, crea una relación de confianza y credibilidad entre el negocio y su mercado metal.

Reseñas y Mapas Digitales

Existe un alto porcentaje donde las personas deciden cual restaurant o cafetería u otro lugar prefieren ir por el simple hecho que si el negocio tiene un mapa digital en Google, además, otro punto importante es que si tienen reseñas o cuantos puntos tiene el negocio.

Hoy día, GoogleMap y otras herramientas de ubicación geográfica, están ofreciendo la oportunidad de que las personas puedan valorar el negocio por medio de comentarios y cantidad de estrellas.

Aunque no lo creas, tan sólo el 8% de los negocios locales tienen su propio link o URL en GoogleMap y en Waze! Es una excelente oportunidad para posicionarse en el mercado y darle a tu público meta la facilidad que lleguen a tu negocio local.

Geolocalización: 4ta Pieza

Sistema de Marketing Digital Exitoso

Recordemos la pieza fundamental del marketing digital exitoso es la WEB.  Es el inicio de posicionar la Marca o Nombre del Negocio en un espacio en Internet. Luego vamos a tener el Email Corporativo como segundo elemento, nos ayuda a crear mas confianza y credibilidad, en conjunto con el boletín electrónico y campañas de Email Marketing demostramos autoridad virtual. Sin olvidarnos del impacto social que nos ofreces Las Redes Sociales para compartir lo que el negocio está haciendo y ofreciendo.

Hoy nos vamos a enfocar los beneficios de la Geolocalización para negocios, gracias a la tecnología, hoy mismo, cualquier negocio local puede ubicarse en Internet :

  • Mostrar mapa digital de Google en el sitio web.
  • Compartir la URL o Dirección Web del Mapa de Google.
  • Crear un espacio geográfico en Internet del Negocio.
  • Conocer lo que dicen las personas sobre el negocio en las reseñas.
  • Facilitar la ubicación y dirección exacta del negocio.

 

Cómo Ubicar Geográficamente Tu Negocio En Internet – 

 


Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros 61 suscriptores.


Ing. Néstor Alfaro – Consultor Marketing Digital

CEO y Fundador de Nessware.Net. Ayudamos a emprendedores, propietarios de pequeñas empresas y profesionales independientes a generar flujos continuos de prospectos calificadosy convertirlos en clientes leales que pagan por sus productos y servicios, apoyándose en el tremendo por del internet y de la automatización del mercadeo en internet. Ofrecemos herramientas de marketing digital.

“Porque me apasiona enseñar lo que practico.” – Ing.Néstor Alfaro

Me Interesa Tu Comentario …

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre este artículo que acabas de leer.

 

 

Pin It on Pinterest

Share This