En este artículo responderé una pregunta que siempre la hacen en mis Seminarios y Talleres sobre Email Marketing…

Si puedo comprar un Software para ejecutar mis campañas de correo electrónico e instalarlo en mi propio servidor, ¿por qué debería aprovechar los servicios de Aweber y pagar una suscripción recurrente?

Es una Excelente Pregunta!!

Muchas personas primero investigan cual es el mejor servicio o producto antes de invertir varios cientos o miles de dólares en soluciones para instarlos en su servidor, o aplicaciones que se instalan en la computadora.

La Pregunta clave:

¿Cual Es La Diferencia Entre un Software y Aweber?

Aweber es una Sitio Web Basado en ofrecer un Servicio de Email Marketing. Pero, ¿qué significa eso?

  • Los mensajes se envían desde los Servidores de Aweber y no desde tu computadora o servidor.
  • Tus suscriptores se encuentran almacenados en una Base de Datos, se realizan copias de seguridad varias veces al día. Puedes descargar una copia de los mismos en cualquier momento.
  • Puedes acceder y gestionar tus mensajes y suscriptores desde cualquier lugar.
  • No es necesario instalar ningún software en tu servidor o en tu computadora.

Mientras que el Software que se instala en tu Computadora o Servidor trabaja de una forma diferente…

  • Los mensajes se envían a través de tu propio servidor o en tu computadora, desde tu propia dirección IP…
  • Tus suscriptores se almacenan en tu computadora o servidor. Tu tienes la responsabilidad de realizar copias de seguridad de una manera regularmente.
  • Depende del tipo de software que has elegido, es posible que puedas acceder y gestionar tus campañas desde una computadora.
  • Tienes que instalar el Software en tu computadora y/o servidor.

Si Aweber es Simple…

Entonces, ¿Por Qué Alguien Utiliza Un Software?

Estas son las razones más comunes que he estado escuchando…

  • Ellos prefieren para una única tarifa para comprar el software en lugar de pagar un servicio de una manera recurrente.
  • Ellos se oponen y no están deacuerdo de políticas establecidas por un servicio como Aweber puede tener.
  • No confían en un tercero para proporcionar un servicio confiable y se sienten que es mejor tener su propio software. Esto generalmente se debe a una mala experiencia en otro servicio y evitan que les pueda suceder lo mismo.
  • También pueden que no les gusta los Enlaces para Darse de Baja en el dominio en lugar de su propio Aweber.

Cosas Que Debes Tener En Cuenta Con Un Software

A continuación te compartiré lo que debes hacer al comprar un Software e instalar en tu Servidor o Computadora…

  • Instalación y Mantenimiento… Es importante que todo Software o Servicio Online debe ser instalado correctamente en el Servidor para evitar mal funcionamiento. Además, tener en cuenta que el Software debe estar en constante mantenimiento y mejoras.
  • Confiabilidad… Cuando ejecutas el Software en tu Servidor debes tener encuenta que tu servidor tenga la capacidad de estar siempre Online, que el software que has comprado sea confiable y tenga garantía en el caso de alguna falla. En algunos casos, un software puede ocasionar problemas en el servidor a tal punto que tengas que bajar todos los servicios, incluyendo los servicios de páginas web.
  • Entrega Segura... Debes tener el cuidado que la entrega de los Mensajes vayan directamente a todas los suscriptores de tu lista. El software debe ofrecer la garantía que realmente los mensajes están llegando, ofrecer estadísticas de llegada, apertura del mensaje y cuantos han hecho la acción del llamado. El envío de un correo electrónico y la entrega son dos cosas totalmente diferentes.
  • Escalable…  Debes tener en cuenta que el Software debe ser escalable. Es decir, que no tenga problemas en el sentido del servicio sin que le afecte el crecimiento de sus listas por suscripción voluntaria. Recuerda que no es lo mismo enviar un Mensaje de una lista de 500 suscriptores que una de 5.000 !!
  • Acceso… Hacer  todo el trabajo desde tu computadora, en cualquier lugar, en un viaje. Depende del tipo de Software, puedes tener acceso a él de una forma remota.
  • Soporte… Al pagar una sola vez por un software, tienes que tener el cuidado que siempre tener acceso al servicio de soporte técnico. Tengo la experiencia que Aweber en menos de 12 horas me han respondido mis consultas.

¿Software ó Aweber?

Es tu decisión. Ahora ya conoces los Pro  y Contra al comprar un software. Conoces los beneficios que vas a obtener con el servicio online para tus campañas de Email Marketing…
¿Necesitas Asesoramiento Para Aumentar Ventas Con Aweber? — …Click Aqui Para Más Detalle… ..

“Porque me apasiona enseñar lo que practico.” – Ing.Néstor Alfaro

Me Interesa Tu Comentario …

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre este artículo que acabas de leer.

Yo personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

No olvides enviarme tu testimonio si has logrado aplicarlo y conseguir excelentes resultados.

 

Por Favor Compartirlo…

Si te gustó este artículo, te doy la autoridad que lo compartas con tus seguidores en Facebook, Twitter y en tus contacto.

Gracias,

Pin It on Pinterest

Share This