Un negocio físico, con una presencia local, con su respectiva dirección. Hoy día, es mucho más fácil y rápido encontrarlo gracias a la tecnología: Geolocalización Para Negocios. Tener presencia local en Internet es una manera de atraer nuevos y potenciales clientes.

 “Si tu negocio no está en Internet, tu negocio no existe” – Bill Gates

¿Qué Es Geolocalización Para Negocios?

Uno de  nuestros artículos anteriores, hablamos sobre el concepto de la Geolocalización, siempre enfocado hacia los beneficios para los negocios locales. – ¿Qué Es Geolocalización?

Gracias a la tecnología de satélites, por medio del medio Internet, podemos encontrar un negocio local en los mapas digitales ya sea desde un dispositivo móvil con GPS activado e incluso desde una laptop o computadora de escritorio. Es una maravilla lo que hoy podemos hacer y encontrar en internet!

Si alguien, que no sea tu cliente actual, que no conoce que tu negocio no existe. Sabías que puede encontrar tu negocio gracias al resultado de búsqueda por Google!!

Mira más detalle sobre 7 Beneficios de Google Map para tu Negocio.

Oportunidad Para Negocios Locales

El concepto de La Geolocalización lo impulso FourSquare en el año 2010, es decir, ya es una tecnología que lleva sus años en el mercado. Pero, hoy muchas empresas que ofrecen servicios virtuales como Google, Facebook, Twitter y demás sitios web, dentro de su plataforma de servicio incluye el servicio de ubicación o buscar por ubicación.

Muchas personas cuando necesitan algo, inmediatamente toman su smartphone y le preguntan a Google. Este motor de búsqueda le va ofrecer una serie de opciones. Google ofrece la información del siguiente orden:

  1. Lugares con ubicación en GoogleMap, según el tema. Ejemplo, si la persona busca “Cafeterías en San Pedro Costa Rica”. Google ofrece cafeterías cercana o ubicadas en ese lugar. Mientras más puntos tenga la cafetería más relevante es para Google.
  2. Sitios Web importantes sobre el tema que busca. Estos sitios web se refieren a nivel regional, o lugar donde se encuentra la persona.
  3. Sitios Web pocos relevantes, que sí hablan sobre el tema. Google los clasifica según la ubicación actual de la persona. Por ejemplo un sitio web de una cafetería muy popular ubicada en San Pedro, España, nunca va a ser relevante para una persona que una cafetería en San Pedro, Costa Rica.

Con esto quiero decir que tu Negocio debe estar registrado en el Mapa de Google para poder aparecer en los resultados. Pero, hay un punto importante. Que tus clientes y amigos deben valorar con estrellas y comentarios y fotos en el mapa del negocio para que Google muestre tu negocio como relevante!!

Una vez que tu negocio sea registrado en mapas importantes, como en GoogleMap y en Waze, debes estar revisando sus comentarios, compartir el Link del mapa en las redes sociales y otros lugares estratégicos del internet.

Ahora Tu Turno

Espero que realmente hayas aprendido algo nuevo en esta información que acabo de compartir.

Ahora es tu oportunidad si pasar a la acción, de probar lo que acabas de leer y la única manera de saber si te funciona o no es pasando a la acción!!

Haz la siguiente prueba y me comentas que tal te fue. Una vez tu negocio tenga un mapa en GoogleMap. Hacer  un concurso donde las personas que le den 5 estrellas y suban una foto dentro del negocio en el mapa de google!

Cualquier duda o consulta a tus órdenes!!”


Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros 61 suscriptores.


Ing. Néstor Alfaro – Consultor Marketing Digital

CEO y Fundador de Nessware.Net. Ayudamos a emprendedores, propietarios de pequeñas empresas y profesionales independientes a generar flujos continuos de prospectos calificadosy convertirlos en clientes leales que pagan por sus productos y servicios, apoyándose en el tremendo por del internet y de la automatización del mercadeo en internet. Ofrecemos herramientas de marketing digital.

“Porque me apasiona enseñar lo que practico.” – Ing.Néstor Alfaro

Me Interesa Tu Comentario …

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre este artículo que acabas de leer.

 

Pin It on Pinterest

Share This