Todo dueño de negocio lo que desea es que la marca de su empresa, detalles de contacto y ubicación aparezca en Google. La buena noticia es que sí se puede lograr en menos de 6 meses! La ventaja del Internet es que hace que todos los negocios (pequeños y grandes) puedan competir de igual manera.

Hoy vas a descubrir algunos detalles de cómo posicionar tu negocio en Google. No importa si tu negocio es físico o un negocio de servicios profesionales. La buena noticia que hoy mismo puedes iniciar con los beneficios de atraer más clientes por medio de Google. Veamos a continuación los detalles…

Dos Grandes Detalles

Tal como te mencioné anteriormente, podemos hacer que Google trabaje para tu negocio. Aunque no lo creas, se requiere muy poco esfuerzo de tu parte. Pero si hay que trabajar por ello.

Vas a descubrir dos grandes detalles que ayudan a cualquier negocio que aparezca en Google. Pero…

¿cuales son los beneficios que tu negocio aparezca en Google?

  • Posicionamiento de Marca. Las personas al buscar algo relacionado a tu negocio, aparece la Marca, el logo y otros detalles de contacto del negocio.
  • Mayor visibilidad del Nombre. Todos sabemos que la mejor técnica de posicionar la marca es que sea más visible, que mientras más veces lo mira la persona el nombre de tu negocio, más rápido se almacena en  su memoria.
  • Facilidad de ubicación geográfica. Google ofrece en sus resultados de búsqueda primero los sitios web y negocios que se encuentra cerca de la ubicación de la persona. Google rastrea la ubicación de la persona por medio del sistema GPS del dispositivo móvil y por la IP. 
  • Recibir llamadas y correos electrónicos. Una vez que la persona mira los resultados, Google ofrece en sus resultados los detalles del negocio. Si tu negocio está registrado como negocio físico, desde el servicio GoogleMap, la persona puede llamar o enviar correos electrónicos a tu negocio! 
  • Generación del Efecto Viral. Si tu negocio aparece en Google. Poco a poco la gente va a mirar este efecto y empezará a compartir el sitio web e incluso hacer comentarios en la sección de tu Negocio dentro de Google!

 

Todo esto y más lo hemos logrado con nuestros clientes. Ellos mismos nos lo dicen y están felices. Pero para lograr esto se requiere conocer y aplicar dos grandes técnicas llamadas SEO y Contenido Web.

Recordemos que no todo diseñador web conoce sobre cómo posicionar un negocio en Google. Y en algunos casos no todo Asesor en Marketing Digital conoce sobre cómo diseñar un sitio web para que aparezca en Google. Nuestra recomendación es que te asesores con expertos que conozcan sobre diseñar un sitio web y sobre cómo posicionar la marca y el sitio web en Google!

 

SEO – Google

¿Qué Es SEO? – (http://nessware.net/que-es-seo/) – En el artículo anterior hablamos sobre este concepto. En resumen SEO es Search Engine Optimization – En español viene siendo como decirle a los motores de búsqueda como Google, Yahoo, Bing que tu negocio existe. Pero, existe un pequeño detalle. Para que estos motores de búsqueda acepten que tu negocio existe, el único requisito es teniendo un sitio web!

Si tu negocio no tiene un sitio web. Entonces, ¿cómo Google va a mostrar los detalles de tu negocio si no tiene una ubicación en Internet?

El sitio web del negocio hace que la marca tenga su propio espacio en Internet. De esta manera podemos decirle a Google y otros motores de Búsqueda que tu negocio tiene un espacion online y que empece a indexarlo!

Tener una Página de Negocio en Facebook nunca es estar en Internet y Google nunca lo va a posicionar, al menos que el negocio ya cuenta con su propio sitio web.

Contenido Web

En el artículo anterior: – La Web Pieza Fundamental Del Marketing Digital – indicamos que la base de tu negocio por Internet es tener un Sitio Web.

Otro detalle para posicionar tu negocio en Google es ofrecer contenido propio y original. Este contenido puede ser de tres tipos:

  • Texto
  • Imagen
  • Video

Una vez que hemos dicho a Google y otros motores de búsqueda que tu negocio existe y que tiene un sitio web propio. Entonces, estos motores de búsqueda van a empezar a analizar el contenido de tu sitio web. Si verifican que el contenido es diferente, original y que compartir contenido que las personas les gusta.

En momento que estos motores de búsqueda revisan en sus registros que tienes contenido nuevo, diferente y relevante es cuando inician los resultados esperados!

 

Negocios Posicionados

Tal cómo lo hemos mencionado anteriormente. No importa dónde se encuentra tu negocio. Google y otros motores de busqueda van a premiar aquellos negocios que hacen su buen trabajo.

A continuación te vamos a compartir algunos links de resultados de búsqueda que las personas hacen. Descubrirás que van directamente al sitio web del negocio.

Google nunca va a posicionar un negocio en Facebook, son casos muy especiales. Google si puede mostrar otras redes sociales como LinkedIn, Pinterest, Instagram, GooglePlus pero nunca Facebook. Porque Facebook y Google son competencia. Porque…. Facebook utiliza el sistema de busqueda de Yahoo!

Existe dos dominadores en común:

  • Hemos registrado el negocio en Google
  • Los negocios comparten contenido propio desde su web.

Ejemplos de casos reales:

*NOTA: estos resultados son obtenidos desde el sistema de resultados de visitas de cada sitio web en los últimos días. Los resultados pueden variar depende de la ubicación geográfica.

Herramienta Para Verificar Si Tu Negocio Aparece En Google

Nosotros hemos desarrollado una herramienta donde tu mismo puedes verificar si Google sabe que tu negocio existe.

Es fácil, rápido y al instante conocer la verdad con nuestra herramienta. Simplemente escribir el nombre de tu negocio y lo vas a descubrir.

Cuéntanos cómo cual fue tu resultado. Cuéntanos si tu negocio aparece en Google!

Verifica Gratis Tu Negocio En Google

Verifica Ahora!

URL: http://nessware.net/verificatunegocioengoogle/

 

Nuestra Solución – Te Ayudamos Ya Mismo

Nosotros no hacemos milagros ni magia.

Nosotros podemos ayudarte para que Google y otros motores de búsqueda descubran que tu negocio existe.

Nuestra ayuda consiste en:

  • Tu negocio en Google.com
  • GoogleMap
  • WazeApp
  • Tan sólo 1 pago de US$25,00 U$17,00
  • Completa el siguiente formulario y nosotros nos comunicaremos contigo.
  • http://nessware.net/seo-search-tool/

“Recuerda que eres Expert@ de tu Negocio, conoces las necesidades de tu mercado meta. Y nosotros somos expertos en marketing digital, te ayudamos a lograr una comunicación exitosa entre tu Negocio y tu Mercado.” Ing. Néstor Alfaro

Ahora Tu Turno

Espero que realmente hayas aprendido algo nuevo en esta información que acabo de compartir.
Ahora es tu oportunidad si pasar a la acción, de probar lo que acabas de leer y la única manera de saber si te funciona o no es pasando a la acción!!
Cualquier duda o consulta a tus órdenes!!

Ing. Néstor Alfaro – Consultor Marketing Digital

CEO y Fundador de Nessware.Net. Ayudamos a emprendedores, propietarios de pequeñas empresas y profesionales independientes a generar flujos continuos de prospectos calificadosy convertirlos en clientes leales que pagan por sus productos y servicios, apoyándose en el tremendo por del internet y de la automatización del mercadeo en internet. Ofrecemos herramientas de marketing digital.

“Porque me apasiona enseñar lo que practico.” – Ing.Néstor Alfaro

Me Interesa Tu Comentario …

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre este artículo que acabas de leer.

Pin It on Pinterest

Share This