En este artículo vas a descubrir el concepto del Boletín Electrónico también conocido con Newsletter. Además, para qué funciona y algunos consejos de cómo los negocios se benefician de ello. Al final te compartiremos algunos de nuestros clientes que ya lo utilizan.

Historia y Concepto: Newsletter

En Internet y libro sobre Marketing Digital en español lo titulan como Newsletter, en nuestro idioma es “Boletín Electrónico”. Esta forma de comunicarnos no es un concepto o técnica muy reciente.

Desde mucho antes que naciera Internet, ya existía la técnica del Boletín Informativo. Las empresas  enviaban una carta por correo postal a sus clientes e incluso a las personas interesadas en sus productos y servicios. Aunque hoy día también se utiliza el correo postal pero no mucho.

Con la Era de la Información Digital, el Newsletter es una herramienta muy poderosa que las empresas lo están utilizando. Pero veamos su concepto.

Según Wikipedia dice que…

“…Un boletín informativo es una publicación distribuida de forma regular, centrada en un tema principal que es del interés de sus suscriptores. Muchos boletines son publicados por clubes, sociedades, asociaciones y negocios para proporcionar información de interés a sus miembros o empleados del mismo plantel. Su extensión es variable y puede tener varias funciones…”

Si lo enfocamos a nivel comercial, el boletín electrónico o informativo digital es una distribución de un mensaje por correo electrónico que va dirigido directamente a las personas que se han suscrito voluntariamente para recibir este tipo de mensaje comercial.

La Lista de suscriptores son las personas que se han registrado voluntariamente para recibir los boletines electrónicos del negocio, porque son sus clientes o personas interesadas en conocer más sobre el negocio, les interesa el tema o siguen al negocio.

Spam: Mala Práctica

Es importante aclarar que enviar correos a una lista de emails que se ha comprado, es una técnica ilegal, llamada SPAM.

Nosotros nunca recomendamos a nuestros clientes comprar listas de correos electrónicos, porque NUNCA va a generar resultados positivos, genera un ambiente negativo.

El Dinero Está En La Lista

Esta es una frase que se conocer “El Dinero Está En La Lista”. En parte es cierto pero por un lado es falso. No siempre así sucede.

Veamos por qué es falso. Se puede tener una lista de 1000 (mil) suscriptores pero el 1% sólo abre el mensaje de correo electrónico ni hace ninguna acción. Es posible que todas estas personas se registraron porque son amigos o familiares. No son personas interesadas en el negocio. Algo está mal.

Ahora, por qué digo que SI es cierto. Una lista de 100 suscriptores el 80% abren los correos electrónicos, y el 30% realizan la acción según el mensaje que se envían. Esto es un éxito, porque la lista es activa, sí existe un excelente plan de marketing digital.

Recordemos que las personas que se suscriben en tu lista es para recibir información sobre tu negocio, incluso, aceptan recibir tus ofertas y descuentos. Aprovecha esta nueva oportunidad de crear un contacto directo y personal entre tu negocio y la persona por medio del correo electrónico.

3 Beneficios del Boletín Electrónico

Ya sabemos que podemos aprovechar la Web del Negocio para prospectar y buscar nuevos y potenciales clientes!

  • El Boletín Electrónico es un canal. Si se utiliza correctamente, vamos a construir una relación de confianza y credibilidad con el suscriptor, esta persona tarde o temprano se convertirá en cliente potencial.
  • El Boletín Electrónico es un activo del negocio. Por medio del Newsletter compartiremos contenido relacionado al negocio como fotos, videos y texto. A diferencia de hacerlo en la Redes Sociales como Facebook o Twitter no existe control sobre el contenido.
  • El Boletín Electrónico genera calidad de suscriptores y clientes. Esta calidad suele ser mucho mayor respecto a los que encuentran el negocio en motores de búsqueda.

El Email Marketing es una herramienta muy poderosa siempre y cuando se utilice correctamente con las políticas y planes de acción adecuadas!

Cómo Implementarlo En El Negocio

Respecto al cumplimiento de políticas y evitar ciertos problemas es importante conocer y seguir una serie de pasos. Estar seguros que estamos cumpliendo con la legalidad y que el Software funcione correctamente.

  • Cumplir con la legalidad. Esto es protección de datos personales. Nunca se va a vender ni compartir esta lista de personas. Es para uso exclusivo para el enviar contenido por medio del correo electrónico.
  • Crear un Sistema Automatizado. Es importante, que el trabajo de enviar los correos electrónico sea automático, cada vez que se actualiza contenido en la web, el Software envia una notificación a la lista de suscriptores.
  • Tener un Software de Analisis de cada boletín electrónico. El software que utilizamos nos debe generar la información de cuantas personas han abierto el mensaje, han hecho click, etc.
  • Segmentar la lista de suscriptores. Esto es tener varias listas de suscriptores según el tipo de negocio o servicio, por ejemplo, en nuestro caso, tenemos una lista de personas que les interesan nuestros ebooks, otros solo noticias, además, tenemos lista de nuestros clientes.

Ejemplos de Negocios Locales

A continuación te vamos a compartir algunos de nuestros clientes que ya están utilizando el Email Marketing con Boletín Electrónico:

¿Para Que Un Boletín Electrónico?

Necesitas un Boletín Electrónico SI….

  • Tienes un sitio web y nadie lo visita?
  • Tienes un sitio web tipo ECommerce?
  • Tienes un Negocio Local con una web?
  • Tienes un Negocio que ofrece servicios?
  • Tienes un Negocio que ofrecer productos?
  • Tu Negocio es Local o Virtual?

Realmente, todo negocio debería utilizar esta poderosa herramienta para lograr una comunicación más acertada, generar confianza y una relación fuerte y alta fidelidad!!

Es una manera de atraer dinero con el Email del Negocio!!!

¿Necesitas Asesoría En Email Marketing ? Contáctenos!!

 

 


Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros 61 suscriptores.


Ing. Néstor Alfaro – Consultor Marketing Digital

CEO y Fundador de Nessware.Net. Ayudamos a emprendedores, propietarios de pequeñas empresas y profesionales independientes a generar flujos continuos de prospectos calificadosy convertirlos en clientes leales que pagan por sus productos y servicios, apoyándose en el tremendo por del internet y de la automatización del mercadeo en internet. Ofrecemos herramientas de marketing digital.

“Porque me apasiona enseñar lo que practico.” – Ing.Néstor Alfaro

Me Interesa Tu Comentario …

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre este artículo que acabas de leer.

Pin It on Pinterest

Share This