En este artículo voy a explicarte brevemente el concepto de hacer marketing por medio del correo electrónico, dicho de otra manera, el concepto de hacer mercadeo por email sin hacer spam.

Concepto de Email Marketing

Según Wikipedia dice que Email Marketing …

” …
es enviar un mensaje comercial directamente utilizando como canal el correo electrónico. En su sentido más amplio, cada email que se envía a un cliente o potencial cliente puede ser considerado como email marketing. Normalmente implica utilizar un correo para enviar anuncios, peticiones de negocios, solicitar ventas o donaciones, y está principalmente orientado a crear lealtad, confianza, o concienciación de marca
…”

Dicho de una manera más simple, tenemos que el Email Marketing, también conocido como Emailing o E-Mailing, es una palabra en Inglés que se utiliza para definir el envío masivo de correos electrónicos a un conjunto de contactos.

Hecho del envío de una campaña de Email Marketing es a su vez una acción de comunicación online y mercadeo directo.

Desde hace muchos años atrás, siempre ha existido la venta por correo. En sus inicios, se enviaba cartas impresas personalizadas con su respectivo nombre y apellido de remitente, el que recibe el mensaje. Pero hoy día, estamos en la Era de la Digitalización.

En vez de enviar correos o cartas impresas, hoy se envía por medio del Correo Electrónico Digital. Hoy todo es más fácil pero también se debe utilizar algunas técnicas de venta directa como indirecta.

¿Cuál Es El Gran Beneficio Del Email Marketing Para El Negocio?

El Email Marketing es una herramienta muy poderosa que logra dos grandes beneficios:

  1. Comunicar que el negocio existe, compartiendo información de contacto como Nombre, Ubicación, Teléfonos, Emails.
  2. Promocionar productos y servicios. Todo negocio necesita vender sus productos y servicios, hoy día las empresas utilizan el Email Marketing para promocionar sus productos y servicios con cupones, descuentos y otras técnicas de mercadeo.

Resumiendo, el Email Marketing nos ayuda a comunicar y promocionar productos y servicios del negocio. No importa qué tipo de negocio sea, se aplica desde un profesional independiente como Doctor, Contador, Asesor hasta una Pyme o Empresa Corporativa.

Consejos Rápidos Con Email Marketing

Email Corporativo Vrs. Email Público. Ahora quiero aclarar un gran detalle. Puede ser pequeño pero a la vez gigante respecto a resultados. Hoy día muchas empresas o pymes aún siguen utilizando el Email Público, es de tipo Gmail o Hotmail.

Mi recomendación, cuando vayas hacer una campaña de EMail Marketing hazlo con el Email Corporativo, porque la persona va a mirar el email que está recibiendo el mensaje. Parece mentiras pero es cierto.

El mensaje puede ser perfecto pero muchas veces, la persona no pasa a la acción cuando mira que está recibiendo un email desde una cuenta pública de tipo Gmail o Hotmail. Esto hace pensar que el mensaje NO es real.

El Email Corporativo (info@nessware.net) genera confianza, ayuda que el mensaje sea aún más creíble, confianza y genera credibilidad que un Email Público como nessware@gmail.com

¿Qué sucede si en algún momento recibes un mensaje por mi parte sobre una oferta para tu negocio, te gusta, y que el email que te escribo sea nessware@gmail.com , creerás que mi oferta es real o ficticia o tipo Spam? Pero si recibes el mismo mensaje desde mi email corporativo info@nessware.net, entonces, vas a creer que es cierta la oferta, verdad?

La Web Corporativa Vrs La Web Gratuita. Otro punto que ayuda al email marketing y que se logre el objetivo es utilizar una Web Corporativa. No es lo mismo decir Nessware.Net como la Web del negocio que wex.nessware.net (no existe – es ejemplo) con un Mensaje acompañado con la promoción del producto o servicio del negocio.

De igual manera, si vas hacer una campaña de EMail Marketing, procura crear una web con el nombre del negocio, esto hace que el mensaje de correo electrónico sea más real, confiable!

El Mensaje debe contener 1 único llamado de acción. Muchas veces nos llegan correos masivos, que nos confunden. Es importante buscar un objetivo, analizar cual es la acción que la persona debe hacer: visitar la negocio, visitar a la web, llamar o qué cosa. Que sea una sola cosa a la vez.

Comprar Base de Datos Vrs Crear Mi Base De Datos. Esto siempre lo mantengo, el hecho de comprar una base de datos es crear spam, eso es penalizado por Google y otras empresas de correos electrónicos. Nadie garantiza que la base de datos comprada sea tu mercado meta. La verdadera base de datos son tus clientes, prospectos o visitantes que llegan a tu web. Para ello debes tener un formulario de prospección, un formulario en la web para que ayude a crear la base de datos del negocio. Una vez generada la base de datos desde tu web o tu app, entonces, se procede a enviar información del negocio, nunca saturar!!!

Envío de Mensaje de una Manera Frecuente y Constante. Según nuestra experiencia, es mejor hacer Email Marketing cada 22 días, hablando sobre el negocio, la oferta del mes, algo nuevo sobre el negocio, contar lo que el negocio está haciendo, eventos, etc. Por supuesto. En Fechas Festivas, debes enviar un email 45 días antes de la fecha especial, para ir preparando a la persona, y 22 días antes otro email respecto a la fecha festiva, y como otra opción 3 días antes . Mensajes de tipo recordatorio e invitando que visiten la Página del Detalle del día festivo, en esa página web debes preparar la oferta. Debes educar a tu mercado meta

Web + EmailMarketing = SEO. No cabe duda, que tener una Web Corporativa y Correo Electrónico Corporativo van a generar un alto impacto a la hora de enviar el mensaje. Recuerda que debes preparar una Página de Ofertas Especiales, otra de Lista de Productos y Servicios, etc, en cada mensaje de correo electrónico hacerle el llamado a visitar una de las páginas del Sitio Web. Esto ayuda aumentar el número de visitas y Google le da puntos para posicionar la Web en los motores de Búsqueda.

¿Tu Negocio Negocio Necesita Más Clientes?
¿Tu Negocio utiliza Email Marketing?
Visita Nuestro Servicio de Email Marketing – Asesoramos – Te ayudamos!!
Analizamos la situación actual del negocio respecto al Email Marketing y te ofrecemos un reporte!
Análisis Gratuito Sobre Email Marketing

Ahora Tu Turno

Espero que realmente hayas aprendido algo nuevo en esta información que acabo de compartir.

Ahora es tu oportunidad si pasar a la acción, de probar lo que acabas de leer y la única manera de saber si te funciona o no es pasando a la acción!!

Cualquier duda o consulta a tus órdenes!!

 

Ing. Néstor AlfaroIng. Néstor Alfaro – Consultor Marketing Digital

CEO y Fundador de Nessware.Net. Ayudamos a emprendedores, propietarios de pequeñas empresas y profesionales independientes a generar flujos continuos de prospectos calificadosy convertirlos en clientes leales que pagan por sus productos y servicios, apoyándose en el tremendo por del internet y de la automatización del mercadeo en internet. Ofrecemos herramientas de marketing digital.


Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros 37 suscriptores.


“Porque me apasiona enseñar lo que practico.” – Ing.Néstor Alfaro

Me Interesa Tu Comentario …

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre este artículo que acabas de leer.

Pin It on Pinterest

Share This