Hoy vas a descubrir una técnica para vender los productos y servicios de tu negocio. No vamos hablar sobre cómo vender sino sobre cómo atraer y fidelizar a tu cliente potencial de una manera muy sutil. Es una estrategia que nosotros mismos la utilizamos.

La mejor noticia es que esta técnica de mercadeo publicitario online se aplica para todo tipo de negocio, ya sea local o virtual. Para profesionales independientes, emprendedores, pymes, pequeñas y grandes empresas!

Descubra cómo vender tus productos y servicios utilizando como medio el Internet. Recordemos que Internet es un medio para poder llegar a más personas dentro y fuera de la localidad del negocio. Hoy vamos a relevar un secreto muy poderoso que garantizamos el éxito del marketing digital. A continuación los detalles

Según la CMI (Content Marketing Institute) dice que el Marketing de Contenidos es…

“… El marketing de contenido es una técnica de marketing que consiste en crear y distribuir contenido relevante y valioso para atraer, adquirir e involucrar a un público objetivo claramente definido y comprendido, con el objetivo de impulsar una acción rentable del cliente…”

Internet: Nueva Forma de Vender

Recordemos que actualmente las personas no les gusta que le vendan, pero si les gusta comprar! Pero cómo hacemos para vender nuestros productos y servicios sin vender?

Internet ha venido a cambiar las estrategias de ventas. Por ejemplo. Cuando llegas a una tienda de zapatos, lo primero que el vendedor hace es saludar y buscar la manera de venderte el zapato más caro o de temporada. Muchas veces esta técnica nos asusta e incluso nos quedamos incómodos a pesar que nos gusta el zapato. Este tipo de mercadeo se llama Marketing de Interrupción.

Pero con Internet la cosa es diferente. Tenemos que utilizar las estrategias y técnicas de mercadeo llamado Marketing Con Permiso. Es muy simple. Vamos a utilizar otro sistema de ventas, donde la persona se va a sentir atraída por los beneficios que tu negocio le va a generar después de la venta! Lo mejor del caso, la misma persona es quien decide cuando y cómo comprar, además, sin darse cuenta va a comprar.

Por ejemplo. Una persona anda buscando una cafetería cerca. Busca en Google y encuentra una serie de sitios web y lugares cercanos. Esta persona va a investigar, indagar las primeras cafeterías. Al final. La persona  ha seleccionado aquella cafetería que muestra más contenido sobre sus productos, por medio de textos, fotos y videos!

Nunca olvides que el Contenido es el Rey. Por medio del contenido que comparte tu negocio, te va ayudar a vender. El contenido ayuda que tu negocio se exponga más en Internet, sea mucho más visible!

La Clave de la Venta Online

Ahora que sabemos que Internet nos ayuda a exponer más los productos y servicios del Negocio. Tenemos que saber cómo aplicarlos en la vida real.

El Marketing de Contenidos es la nueva y poderosa herramienta de tu negocio va a conectarse con los clientes y mercado meta. Es una manera de conectar tu público objetivo. Es una forma de contarle la historia y el Know How del negocio. La mejor noticia es que tu cliente nunca percibe que se encuentra ante una posible publicidad, que le estas vendiendo.

Según el informe de Roper Public Affairs. Dice que…

“70% de los consumidores dicen que el marketing de contenido les hace sentirse más cerca de la compañía patrocinadora…”

Con el Marketing de Contenidos tu negocio obtiene

  • Una reputación positiva como marca,
  • Un punto central  como referencia dentro del sector,
  • Un mejor posicionamiento del sitio web,
  • Un mejor y cualificado tráfico,
  • Una mayor posibilidad de éxito a nivel empresarial.

El Marketing de Contenidos es la llave que abre la puerta a clientes potenciales fuera y dentro del Internet. Es la base esencial para que tus productos y servicios puedan llegar al público objetivo que te interese.

Otros Detalles Sobre Marketing De Contenidos

El contenido se puede generar de diferentes formatos:

  • Texto,
  • Fotos o imágenes,
  • Videos

El contenido debe estar ubicado en el sitio web del negocio. De esta manera las personas toman el contenido mucho más relevante y genera más confianza y credibilidad!

Si tu negocio ya cuenta con un sitio web, te recomendamos el siguiente artículo donde exponemos algunos detalles sobre cómo utilizar tu sitio web como la base de contenido: http://nessware.net/7-consejos-escribir-articulos-para-blog/

Si tu negocio aún no cuenta con un sitio web corporativo te recomendamos leer el siguiente artículo… http://nessware.net/que-es-una-web-corporativa/

 

“Recuerda que eres Expert@ de tu Negocio, conoces las necesidades de tu mercado meta. Y nosotros somos expertos en marketing digital, te ayudamos a lograr una comunicación exitosa entre tu Negocio y tu Mercado.” Ing. Néstor Alfaro

Ahora Tu Turno

Espero que realmente hayas aprendido algo nuevo en esta información que acabo de compartir.
Ahora es tu oportunidad si pasar a la acción, de probar lo que acabas de leer y la única manera de saber si te funciona o no es pasando a la acción!!
Cualquier duda o consulta a tus órdenes!!

Ing. Néstor Alfaro – Consultor Marketing Digital

CEO y Fundador de Nessware.Net. Ayudamos a emprendedores, propietarios de pequeñas empresas y profesionales independientes a generar flujos continuos de prospectos calificadosy convertirlos en clientes leales que pagan por sus productos y servicios, apoyándose en el tremendo por del internet y de la automatización del mercadeo en internet. Ofrecemos herramientas de marketing digital.

“Porque me apasiona enseñar lo que practico.” – Ing.Néstor Alfaro

Me Interesa Tu Comentario …

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre este artículo que acabas de leer.

Pin It on Pinterest

Share This