En este artículo vas a descubrir algo importante sobre detalles técnicos que todo emprendedor, profesional independiente o dueño de negocio debe saber antes de iniciar con la inversión de lograr posicionar el negocio en el medio del internet: El Nombre de Dominio (Domain Name – Ingles).

Concepto Básico

Entiendo que es un concepto muy técnico, pero es importante que lo sepas para evitar errores a la hora de seleccionar un Nombre de Dominio no apto para tu negocio.

Un nombre de dominio representa un punto física en internet, es decir, una dirección IP. La Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN) es lo que gobierna la coordinación de los vínculos entre las direcciones IP y nombres de dominio en todo internet. Con esta coordinación estandardizada, puede encontrar sitios web en internet al ingresar nombres de dominio en vez de direcciones IP en tu navegador web.

Otros Aspectos Importantes

Un nombre de dominio, también se le puede decir  simplemente dominio, debe ser un nombre fácil de recordar que siempre va a estar asociado a una dirección IP física de Internet.

Este Dominio siempre va ser un nombre único que se muestra después del signo @ en las direcciones de correo electrónico y después de www. en las direcciones web.

Por ejemplo, el nombre de dominio nessware.net se podría traducir a la dirección física 192.185.225.113. Otros ejemplos de nombres de dominio podrían ser google.com y wikipedia.org. Al utilizar un nombre de dominio para identificar una ubicación en Internet en lugar de la dirección IP numérica, resulta mucho más fácil recordar y escribir direcciones web.

Es importante indicar que cada nombre de dominio tiene una terminación, por lo que también lo hace único y especial. Por ejemplo, NestorAlfaro.net y NestorAlfaro.info ambos son dominio diferentes, se direccionan a contenidos diferentes, a pesar que parecen iguales pero no lo son ya que el primero termina en .Net y el otro en .info

Ejemplos de Nombre de Dominios

A continuación te voy a compartir una serie de lista de Nombre de Dominios de Negocios a los cuales les estamos ayudando.

Negocios Con Nombre de Dominio

Beneficios del Nombre Dominio Para El Negocio

Te voy a mencionar algunos importantes beneficios se cualquier negocio logrará con un Nombre de Dominio:

  • Punto Físico En Internet. Recordemos que el nombre de dominio es una dirección IP, por lo que se considera que tu Negocio estará físicamente en Internet.
  • El nombre del Negocio relacionado un Nombre Público en Internet. Se puede lograr  que tu negocio sea visible en varios lugares del Internet utilizando técnicas de Marketing Digital.
  • El negocio visible las 24 horas!
  • Google Le Gusta Mostrar Negocios Con Dominio Propio. El Motor de Búsqueda más popular, Google.com, siempre va a mostrar los negocios que tienen su propio nombre de dominio propio, es decir, tunegocio.com

Cómo Verificar Tu Negocio En Google

A continuación te voy a compartir la siguiente herramienta que hemos diseñado para ti, aquí mismo puedes Verificar tu negocio gratis en Google, descubrirás cómo tu negocio aparece en Internet.

Descubralo Tu Mism@ Cómo Google Mira A tu Negocio, sólo debes poner el nombre de tu negocio y descubrirás los resultados!!

Verifica Gratis Tu Negocio En Google!!

Ahora Tu Turno

Espero que realmente hayas aprendido algo nuevo en esta información que acabo de compartir.

Ahora es tu oportunidad si pasar a la acción, de probar lo que acabas de leer y la única manera de saber si te funciona o no es pasando a la acción!!

Cualquier duda o consulta a tus órdenes!!

 

483039_491596414191461_1227165809_nIng. Néstor Alfaro

CEO y Fundador de Nessware.Net. Ayudamos a emprendedores, propietarios de pequeñas empresas y profesionales independientes a generar flujos continuos de prospectos calificadosy convertirlos en clientes leales que pagan por sus productos y servicios, apoyándose en el tremendo por del internet y de la automatización del mercadeo en internet. Ofrecemos herramientas de marketing digital.


Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros 61 suscriptores.


“Porque me apasiona enseñar lo que practico.” – Ing.Néstor Alfaro

Me Interesa Tu Comentario …

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre este artículo que acabas de leer.

Pin It on Pinterest

Share This