En este artículo nos vamos a enfocar en un tema que todo negocio siempre tiene que estar trabajando para ser más rentable. Hoy vas a descubrir algo que te cambiará la forma de obtener nuevos y potenciales clientes, de una manera casi automática, gracias al Internet.

Internet: Medio de Comunicación

Recordemos que Internet es un medio de comunicación. Utilizamos herramientas digitales para comunicarnos con las personas.

Ejemplo. Cuando vas a escribir un mensaje por E-mail. Lo que estas utilizando es la herramienta del Correo Electrónico para enviar el mensaje, el medio de comunicación es digital. El mensaje se envía por Internet. Internet es un mundo digital. El remitente lo abre en la computadora o smartphone!

Hoy día, Internet nos ayuda a estar más en comunicación con nuestra gente!

Email: Herramienta de Marketing Digital

Algo que descubrí con mi hija mayor cuando era una bebe es que yo estaba haciendo marketing con ella. Cuando yo quería que ella fuera a su cuarto para acomodar sus zapatitos y lograr que ella los pusiera en su lugar, a cambio de ello yo le ofrecía un dulce, o le prometía llevarla a jugar o incluso le regalaba un abrazo!

Nunca olvides que cada momento realizas marketing ya sea para asuntos personales o de negocios. Marketing es simplemente hacer contacto directo con una o grupo de personas para lograr enviarle un mensaje con un propósito definido, ya sea para informar o buscar la manera de que realicen una acción que tu quieres que ellos hagan.

El Correo Electrónico es una herramienta digital que todo negocio debe potencializar con el fin de lograr una comunicación entre el negocio y su mercado meta. Ahora tu negocio puede hacer marketing y obtener más clientes con técnicas de prospección digital!

Un Negocio Rentable: Más Clientes

No cabe duda que un negocio rentable y productivo es aquel que constantemente está generando dinero para su dueño o asociados. Las empresas multinacionales como la McDonald, Coca-Cola y muchas más, ellos invierten millones de dólares para hacer que sus clientes vuelvan a consumir sus productos y servicios, buscan la manera de obtener clientes nuevos

La realidad de las mayoría de los negocios como Pymes, Emprendedores y Profesionales Independiente, es una lucha diaria para lograr clientes nuevos y potenciales!! La nueva y buena noticia es que muy pocos están utilizando Internet para captar nuevos clientes. Hoy tienes la oportunidad de iniciar algo bueno para tu negocio!

Prospección Digital

Ahora bien, yo como emprendedor y asesor en marketing digital, te voy a decir algo muy importante. Si realmente quieres que tu negocio sea rentable, debes enfocarte a utilizar tu Sitio Web como una herramienta para prospectar nuevos y potenciales clientes.

Hoy día Internet nos ofrece muchas herramientas para implementar el sistema para prospectar y obtener nuevos clientes. La clave del éxito de un negocio duradero y rentable es su propio base de datos de Prospectos!

Recordemos que prospectar viene de la palabra prospecto. Prospecto es una persona que tiene el perfil ideal para nuestro negocio, una persona que cuenta con las cualidades, características, estado social, edad promedio, y otros detalles que sea nuestro cliente potencial.

Internet nos puede facilitar la manera de prospectar de una manera casi automática. Todo va de la mano. Para lograr prospectos a nivel digital primero debes tener un Sitio Web Corporativo, implementar ciertos llamados de acción tales como Llamar al Negocio, Visitar al Negocio e incluso, la mejor técnica es lograr captar los datos de esa persona interesada.

En tu sitio web. Debes implementar un formulario acompañado con una técnica muy recomendada, donde la persona va dejarte los datos personales a cambio de un beneficio. Este beneficio puede ser un cupón de descuento, una regalía, algo donde logre ese enganche entre la persona y tu negocio. Tal como lo hacemos con nuestros hijos, si quieres que ellos hagan algo, tu debes mostrarle un beneficio y cumplirlo cuando realicen la acción!

De esta manera vamos a lograr que el Sitio Web vaya generando la base de datos de prospectos. Luego, por medio de técnicas de Email Marketing lograremos que esa persona interesada se convierta en nuestro cliente.

La Prospección Digital: Cualquier Negocio

La buena noticia es que esta forma de obtener nuevos prospectos de una manera casi automática sin mucho costo en contratar personal ni mucha inversión. Además, cualquier negocio ya sea físico o virtual, tiene la oportunidad de hacerlo. Sólo se negocio un sitio web y un sistema de suscripción digital.

  • Negocio Físico o Local: barbería, salón de belleza, cafetería, tienda de artículos, restaurants, spa, gimnasios, etc.
  • Profesionales Independientes: asesorías, doctores, emprendedores, servicios de masajes, etc
  • Negocios Virtuales, tiendas virtuales, asesorías virtuales, etc.

Ejemplos de Prospectar Digitalmente

A continuación vas a descubrir que negocios locales como virtuales utilizan la técnica de prospectar por medio de un formulario de contacto acompañado con un beneficio. También nuestros clientes les recomendamos hacerlo y que aprovechen el Sitio Web Corporativo y su respectiva Aplicación Móvil para prospectar!

 

 

Ing. Néstor AlfaroIng. Néstor Alfaro – Consultor Marketing Digital

CEO y Fundador de Nessware.Net. Ayudamos a emprendedores, propietarios de pequeñas empresas y profesionales independientes a generar flujos continuos de prospectos calificadosy convertirlos en clientes leales que pagan por sus productos y servicios, apoyándose en el tremendo por del internet y de la automatización del mercadeo en internet. Ofrecemos herramientas de marketing digital.


Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros 61 suscriptores.


“Porque me apasiona enseñar lo que practico.” – Ing.Néstor Alfaro

Me Interesa Tu Comentario …

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre este artículo que acabas de leer.

Pin It on Pinterest

Share This