En este artículo vas a descubrir algo importante para tu negocio, esta información te ayudará para tu negocio sea más visto socialmente en Internet. Después de leer este artículo conocerás la importancia de utilizar e implementar la herramienta de las redes sociales dentro del plan de marketing digital.

Concepto del Social Media En Nuestras Vidas

Recordemos que el objetivo de hacer Marketing es lo mismo que hace 20 o 50 años atrás. La diferencia es que hoy día tenemos todo a la mano gracias a la tecnología y al servicio del Internet. Hacer Marketing es simplemente dar a conocer que nuestro negocio existe, ofrecer el mensaje correcto al mercado correcto por el medio correcto. Parece simple, cierto?

Como todo negocio, no importa en cual época o era que se viva, necesita que su mercado meta descubra que existe!

Después del 2010, cuando inicia la Era de la Información Digital con un concepto de una comunicación mucho más social y accesible para todo el mundo por medio de las computadoras en los hogares, aún más toma fuerza con la tecnología móvil, teléfonos celulares inteligentes (Smartphone y Tablets).

A principios del 2010, aparecen sitios web sociables, la apertura de Facebook, y luego Twitter, YouTube y otros, aunque no lo creas, iniciamos con la comunicación entre personas.  Donde las personas se pueden comunicar con otras desde su propio perfil personal, con un Email y Contraseña!! Un concepto fácil de asimilar y a la vez divertido!

Las Redes Sociales del Internet, son sitios webs semiabiertos donde las personas se interrelacionan, intercambian y comentan fotos, imágenes, videos, etc. Estamos viviendo la Era Socialmente Digital!

Social Media y Los Negocios

Después del 2012, Facebook incorpora el concepto de perfil corporativo, FanPage. Donde los perfiles de personas van a ser privados ante el público, únicamente  las personas con un perfil en esa red social podrá mirar otros perfiles personales. Pero los perfiles corporativos son públicos, incluso que Google podrá mirar esa información del Negocio.

Allí es donde iniciamos la nueva oportunidad para los negocios, donde sitios web sociales como Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, YouTube, LinkedIn, GooglePlus y otros no tan importantes, están ofreciendo la oportunidad para que cualquier tipo de negocio aproveche de ser conocido en esas redes sociales bajo un perfil social corporativo.

Social Media Marketing

Este concepto es simple y fácil de pasar a la acción. Sólo necesitas tener un negocio e iniciar con la creación, configuración de la red social para tu negocio.

Pero, aunque no lo creas, no todos lo negocios aprovechan este gran regalo de utilizar las redes sociales para el beneficio del negocio.

Recordemos que hacer marketing en las redes sociales es hablar sobre el negocio, compartir lo que está haciendo, sus eventos, fotos, videos, comentarios, compartir sus éxitos. Además, compartir el resumen de sus productos y servicios. Es lograr una comunicación bidireccional entre el negocio y su mercado meta que se encuentra en esa red social.

Un negocio que tenga una Página en Facebook, no quiere decir que ese negocio se encuentran en las redes sociales, en plural. Facebook es una red social. Para que un negocio diga que se encuentra en las redes sociales (en plural) debe tener cuenta a nivel corporativa por lo menos en Facebook, Twitter y YouTube.

Consejos Rápidos Sobre Social Media Marketing

  • Hacer marketing en las redes sociales es mercadear la marca del negocio en lugares sociales en Internet.
  • Es importante tener un plan de marketing en rede sociales para lograr resultados en un corto plazo.
  • Las Redes Sociales ayudan a posicionar la marca del Negocio siempre y cuando se está comunicando con el mensaje y mercado correctos.
  • Hoy día, las redes sociales con perfiles corporativas ya se han adaptado para el ambiente móvil, ofrecen la oportunidad de descargar su propia APP.
  • Antes de iniciar con la creación de un perfil para el negocio, te recomiendo conocer los objetivos de cada red social :  Cómo Utilizar Las Redes Sociales.

Nuestros Servicios En Redes Sociales

Cómo Saber Si Tu WEb O Negocio Está Posicionado En Google…

El primer paso es visitar una de nuestra herramientas de SEO, en esta herramienta te va demostrar si tu negocio se encuentra dentro de las listas de dominios de Google, Yahoo, Bing y ASK

GRATIS – Nuestra Propia Herramienta

 

Ahora Tu Turno

Espero que realmente hayas aprendido algo nuevo en esta información que acabo de compartir.

Ahora es tu oportunidad si pasar a la acción, de probar lo que acabas de leer y la única manera de saber si te funciona o no es pasando a la acción!!

Cualquier duda o consulta a tus órdenes!!

 

Ing. Néstor AlfaroIng. Néstor Alfaro – Consultor Marketing Digital

CEO y Fundador de Nessware.Net. Ayudamos a emprendedores, propietarios de pequeñas empresas y profesionales independientes a generar flujos continuos de prospectos calificadosy convertirlos en clientes leales que pagan por sus productos y servicios, apoyándose en el tremendo por del internet y de la automatización del mercadeo en internet. Ofrecemos herramientas de marketing digital.


Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros 61 suscriptores.


“Porque me apasiona enseñar lo que practico.” – Ing.Néstor Alfaro

Me Interesa Tu Comentario …

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre este artículo que acabas de leer.

Pin It on Pinterest

Share This