Hoy vas a descubrir algo tan básico y elemental que todo negocio (empresario, emprendedor y profesional independiente)  debe conocer para lograr una diferencia entre los negocios caseros y los negocios en vías de desarrollo. El Sitio Web Corporativo es la base del marketing digital de todo negocio serio, responsable y con ganas de seguir adelante. A continuación te compartiré algunos detalles sobre diseño web corporativo.

Un negocio puede ser desde una persona hasta varias personas unidas. Un negocio lo podemos identificar como una identidad que está ofreciendo una solución de uno o varios problemas hacia un grupo de personas.

Una persona como un doctor, un asesor, profesional independiente y un artesano todos trabajan en su propio negocio. Una Pyme, dos o más personas ofrecen un producto o servicio, también trabajan en un negocio.

Entonces, desde ya sabemos que un negocio no es la cantidad de personas, sino que vamos a ofrecer un producto o servicio a cambio de un beneficio para ayudar a solucionar problemas!

Negocio Casero Vrs Negocio Vías de Desarrollo

Voy a ser directo, honesto y hablar con la verdad. Desde ya mismo vamos hacer la diferencia entre estos dos tipos de negocios. Durante estos años, como asesor en marketing digital, he tenido la experiencia de conocer personas que tienen sus propios negocios, trabajan en su propio negocio, son emprendedores, profesionales independientes y Pymes. Me apasiona ayudar a emprendedores a ser que sus negocios sean rentables y productivos.

He llegado a la siguiente conclusión. No todas las personas tienen la visión de que su negocio crezca, se fortalezca y le genere muchos beneficios. No importa lo que el negocio está ofreciendo, productos o servicios. Lo que si vamos a enfocarnos es que tu negocio sea rentable y productivo.

Un negocio casero lo vamos a identificar, no por la cantidad de productos o servicios, ni el número de empleados. Lo vamos a identificar como un negocio que nunca desea superarse, no quiere utilizar las herramientas del marketing digital para ser rentable y productivo. No le interesa crear su marca en Internet por medio de una Web!

En cambio una persona o grupo de personas que se comprometen que su negocio sea rentable y productivo, es este tipo de negocios que nos enfocamos ayudar para que logren una marca, un excelente posicionamiento en su mercado meta con la ayuda de las herramientas del marketing digital.

La Web: La Base del Posicionamiento

Un negocio con vías de desarrollo es aquel que busca la forma de que su marca y nombre sea conocido por muchas personas. Porque sabemos que un negocio sea rentable y productivo necesitamos que muchas personas conozcan que existe pero, este grupo de personas debe pertenecer al mercado meta.

Hoy día, por experiencia, como emprendedor y empresario, Internet ha ayudado que Nessware.Net sea rentable y productivo para su mercado meta. El primer paso que realicé fue crear un sitio web corporativo, porque Internet nos ayuda a ser más visibles, no importa que el negocio es virtual o físico.

La base del posicionamiento de todo negocio es tener su propio sitio web, nunca utilices un servicio gratuito porque eso lo hace un negocio casero. Únicamente los negocios serios, responsables y el compromiso de ser rentables es invertir en su propio sitio web.

No importa si tu negocio está ofreciendo productos o servicios físicos o virtuales. Todo negocio debe tener su propio sitio web corporativo para lograr que Google y otros motores de búsqueda ayuden que las personas lo encuentren.

Características de un Sitio Web Corporativo

A continuación te explicaré el por qué debes hablar sobre un Sitio Web Corporativo en vez de un sitio web básico.

El objetivo principal de un sitio web corporativo es lograr una comunicación directa entre el mercado meta y el negocio. Para saber si se está logrando esto, es simple, las personas están llenando los formularios de contacto, solicitan cotizaciones, etc.

La Web Corporativa debe ofrecer información de contacto del negocio como la ubicación exacta con su respectivo mapa en Google e incluso Waze. Las personas pueden hacer llamadas o enviar correos electrónicos ya que la misma web facilita este tipo de información.

La lista productos y servicios que ofrece el negocio debe estar bien detallada, con el fin que la persona pueda hacer consultas muy personalizadas vía email o una llamada. La Web Corporativa debe ser el vendedor más importante del negocio, porque la información sea encuentra accesible las 24 horas del día y todos los días del año!

Por supuesto, el diseño de la Web Corporativa debe ir a la mano a la marca del negocio, respetar los colores y lograr la identificación del negocio. También, nunca olvides que la Web Corporativa debe adaptarse automáticamente al cualquier ambiente: Smartphone, Tablet, Laptop o Computadora de Escritorio. La información debe ser fácilmente legible.

Luego, otro detalle es opcional. Ofrecer una tienda de venta en la Web Corporativa. Allí se convierte en una Web E-Commerce Corporativa. Donde aparecen otros detalles de venta por catálogo, carrito de compra, la logística del producto o servicio, seguimiento del cliente, etc.

Lo más importante es tener bien claro lo que tu sitio web corporativa va a ofrecer, el tipo de información y que todo sea accesible de un manera fácil y rápido dentro de la web.

Mira aquí algunos ejemplos de nuestros clientes con sus respectivas web corporativas. Sitios Web Corporativos

Necesitas Ayuda?

Aun Tu Negocio No Cuenta Con Un Sitio Web?
Solicita ya mismo y contáctenos. Cuéntanos que necesitas un sitio web corporativo y con gusto te ayudamos en el ámbito técnico, diseño y asesoramiento profesional.

Servicios Diseño Web Corporativo

Ing. Néstor AlfaroIng. Néstor Alfaro – Consultor Marketing Digital

CEO y Fundador de Nessware.Net. Ayudamos a emprendedores, propietarios de pequeñas empresas y profesionales independientes a generar flujos continuos de prospectos calificadosy convertirlos en clientes leales que pagan por sus productos y servicios, apoyándose en el tremendo por del internet y de la automatización del mercadeo en internet. Ofrecemos herramientas de marketing digital.


Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros 37 suscriptores.


“Porque me apasiona enseñar lo que practico.” – Ing.Néstor Alfaro

Me Interesa Tu Comentario …

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre este artículo que acabas de leer.

Pin It on Pinterest

Share This