Descubra en este artículo algunos pequeños detalles sobre la plataforma para administrar y gestionar el contenido de la Web del Negocio, sin la necesidad de tener conocimientos básicos de programación Web.

La tecnología está hecha para ayudarnos a mejorar la Vida. WordPress es un caso de ello. Te voy a compartir por qué recomiendo utilizar WordPress!

Nuestra Experiencia

Antes de continuar, primero quiero externar mi gran agradecimiento por estar leyendo este artículo. Después de haberlo leído espero que hayas aprendido algo nuevo!

Desde el 2009 que inicié con mi negocio Nessware.Net, lo primero era buscar la opción de tener un Sitio Web Corporativo. Al ser ingeniero de sistemas de información, decidí programar el sitio web desde cero.  Luego de varios intentos descubrí que era mucho trabajo el diseño y su respectivo mantenimiento.

Realizando un búsqueda en Google observé que existían varias empresas que estaban ofreciendo plataforma de gestión para sitios web por ejemplo: WordPress, Joomla, y otros no tan conocidos. Empecé a utilizarlos y al final me quedé con WordPress.

Algo que me llamó mucho la atención es que WordPress inició en el 2003 como una plataforma de gestión de contenido únicamente para estilo blog, en el transcurso del tiempo ha evolucionado que hoy podemos tener grandes sitios web con WordPress para todo tipo y estilo, desde una web informativa hasta un sistema de ventas o por catálogo!!

Desde 2010 hasta la fecha, hemos descubierto que con el sistema gestor de contenido (CMS) WordPress te posiciona en Google mucho más rápido que con otras plataformas!! Nosotros recomendamos este gestor de contenido no sólo por fácil sino por sus beneficios con es el soporte y la gran cantidad de información que podemos encontrar en Google respecto a WordPress.

¿Qué Es WordPress?

Tal como te comenté anteriormente, WordPress es una plataforma de gestión de contenidos (CMS – Content Management System) que permite crear y mantener un blog u otro tipo de web corporativa o e-commerce. Desde 2003  ha venido mejorando sus servicios, buscando lo que todo sitio web necesita: seguridad, posicionamiento SEO, mantenimiento de contenido, diseño web.

WordPress es rápido de instalar. Pero es importante tener un diseño por escrito para no perder tiempo. Casi siempre, una web sencilla puede tardar 24 horas en tenerla listo gracias a la magia de la tecnología y nuestra experiencia en desarrollo web.

Nuestros Clientes Con WordPress

Beneficios de WordPress Para Negocios

A continuación te voy a nombrar tres mayores beneficios que tu negocio va a tener con WordPress.

  • Tu Negocio se posiciona en Google únicamente con una estrategia de contenido, en menos de 3 meses hemos descubierto que nuestros clientes ya son vistos en Google y otros motores de búsqueda.
  • WordPress es una herramienta fácil de mantener tu Sitio Web, crear, actualizar y diseñar. Sólo necesitas tener todas las herramientas adicionales (pluggins y Themes) para hacerlo!
  • Mantenimiento y Seguridad Web. Con la ayuda de herramientas de seguridad, podemos lograr que el Sitio Web se mantenga actualizado, con su respectiva seguridad administrativa y evitar que hackers hagan su malicioso trabajo.

Tenemos clientes que no tienen conocimientos en diseño web, que le hemos enseñado a publicar y administrar su contenido. Y nosotros únicamente le ayudamos en algunos aspectos técnicos que ellos necesitan como: mantenimiento y seguridad.

Algunos detalles sobre Tu Sitio Web con WordPress

Ya sabemos el concepto de WordPress y sus beneficios para el sitio web del negocio. Pero también quiero compartir contigo algunos detalles que es necesario que lo tengas en cuenta a la hora de crear y diseñar una web.

  • El hospedaje (hosting) del sitio web debe ser con un servicio de seguridad, de renombre y genere seguridad. A veces lo barato sale caro. Estamos hablando sobre la seguridad de tu negocio en Internet.
  • El nombre de dominio lo debes hacerlo con otro proveedor, aparte del hosting. Por seguridad. Si por alguna razón el servicio hosting ha sido hackeado u ofrece mal servicio, entonces sólo tienes que mover el contenido de tu web hacia otro hosting, la mejor noticia es que el dominio se mantiene activo. Es como moverse de casa manteniendo el nombre activo. Pero si tienes todo con el mismo proveedor la cosa se complica.
  • Diseñar la web en papel antes de ponerte a trabajar directamente con el sitio web. Esta es un excelente práctica, nosotros antes de diseñar una web primero hablamos con nuestro cliente, debemos saber cual el objetivo, lo que desea enseñar y cómo lo va hacer. Una vez que lo tenemos en papel es más fácil y rápido ver la web en Internet!
  • Mantenimiento y seguridad web. WordPress nos ofrece la oportunidad de mantener seguro el sitio web, constantemente los plugins y tema los están actualizando con mejoras y eliminación de errores. Entonces tienes que mantener actualizado tu sitio web. Revisar constantemente que todo esté funcionando bien. Este es uno de nuestros servicios que ofrecemos a nuestros clientes: seguridad y mantenimiento web.

Servicio de Limpieza Sitio Web WordPress

Google y WordPress

Uno de los grandes beneficios es que tu sitio web va ser visto en Google. Esto lo hemos descubierto con nuestros clientes, e incluso mis colegas se sorprenden de cómo en menos de una semana, Google ya sabe que tu negocio tiene una web. Tenemos nuestros secretos y WordPress es uno de ellos!

Verifica tu negocio en Google

 Ahora Tu Turno

Espero que realmente hayas aprendido algo nuevo en esta información que acabo de compartir.

Ahora es tu oportunidad si pasar a la acción, de probar lo que acabas de leer y la única manera de saber si te funciona o no es pasando a la acción!!

Cualquier duda o consulta a tus órdenes!!”


Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros 36 suscriptores.


Ing. Néstor Alfaro – Consultor Marketing Digital

CEO y Fundador de Nessware.Net. Ayudamos a emprendedores, propietarios de pequeñas empresas y profesionales independientes a generar flujos continuos de prospectos calificadosy convertirlos en clientes leales que pagan por sus productos y servicios, apoyándose en el tremendo por del internet y de la automatización del mercadeo en internet. Ofrecemos herramientas de marketing digital.

“Porque me apasiona enseñar lo que practico.” – Ing.Néstor Alfaro

Me Interesa Tu Comentario …

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre este artículo que acabas de leer.

Pin It on Pinterest

Share This