Una de las preguntas claves que siempre nos hacen  es “¿por qué hoy es tan importante las redes sociales para los negocios y cómo lograr que las personas realicen la acción que necesito?“. La respuesta es que los sitios web de redes sociales y los blogs alcanzan a 8 de cada 10 de todos los usuarios de Internet.

Beneficios De Las Redes Sociales

Puedes utilizar las redes sociales para…

  • Construir Relaciones.
  • Construir marca.
  • Manejar tráfico hacia el sitio web corporativo.
  • Compartir reseñas y experiencias.
  • Hacer ventas.

“El contenido es fuego, las redes sociales son gasolina”Jay Baer

Mejores Prácticas Para El Uso De Las Redes Sociales

Lo más importante en las redes sociales es saber escuchar, preguntar y buscar retroalimentación. Las redes sociales es para compartir lo que el negocio está haciendo, mostrar contenido e incluso ofrecer descuentos y ofertas. Buscar la manera de atraer nuevos y potenciales clientes al negocio!

  • Hacer amigos.
  • Añadir valor.
  • Mostrar admiración y respeto.
  • Practicar la participación.
  • Hacerlo correcto.
  • Enganchar al público.

Las Redes Sociales:

Tercera Pieza Del Sistema Marketing Digital

Recordemos que las redes sociales son sitios web totalmente públicos, es decir, es para compartir lo que tu negocio está haciendo. En alguno casos, de una manera errónea, se pretende utilizar las redes sociales como si fuese un sistema propio de contenido. Para ello tenemos el Sitio Web Corporativo, donde vamos a mostrar nuestro propio y exclusivo contenido: fotos, videos, texto, eventos, etc.

Recueda que La Web es la Pieza Fundamental Del Marketing Digital, ya que vamos a lograr un espacio propio del negocio en Internet y por medio de técnicas de Email Marketing y Redes Sociales vamos hacer que la gente visite la Web del Negocio, de esta manera generamos un impacto positivo en la mente de mercado meta.

Un negocio con su respectivo sitio web, con campañas de Email Marketing y utilizando Redes Sociales vamos a lograr un mayor enganche y atracción de nuevos y potenciales clientes!!

Qué Es Social Media Marketing


Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros 39 suscriptores.


Ing. Néstor Alfaro – Consultor Marketing Digital

CEO y Fundador de Nessware.Net. Ayudamos a emprendedores, propietarios de pequeñas empresas y profesionales independientes a generar flujos continuos de prospectos calificadosy convertirlos en clientes leales que pagan por sus productos y servicios, apoyándose en el tremendo por del internet y de la automatización del mercadeo en internet. Ofrecemos herramientas de marketing digital.

“Porque me apasiona enseñar lo que practico.” – Ing.Néstor Alfaro

Me Interesa Tu Comentario …

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre este artículo que acabas de leer.

Pin It on Pinterest

Share This